Como calibrar la lente y cambiar el potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy de mi V16 hasta los COj*NES y keria ke me explicasen como calibrar la lente y ke es eso de cambiar el potenciometro de la lente y cuales son sus repercusiones( porke e visto ke te acorta la vida de la consola y tal y cual y todas las chorradas más)
Haber si me hechais un cable porke estoy harto demi consola V16 y para los curiosos la V16 aparte de con el Wind Waker (ke por lo visto es esa version ,yo no lo se porke no es la ke me compre) es la 1ª o de las 1ªs ke vino a españa ya le yo tengo la consola dos dias despues de ke saliese(porke se me piro la fecha y o fuí el dia ke salio).Gracias por vuestra ayuda.
Pues mira la mia es una v16, que me la compre en una tienda de esas de segunda mano, para regalarsela a mi niño, para los reyes me salio por 60€, ya que no me podia comprarme una nueva porque andaba escaso de pasta. Pero te digo a mi con el VIPER-Gc con bios 0.3, me da de coña, fina sin parones, usabo ritek g04 (unos naranjas mas fuertes del mismo color del BULKPAQ naranja) grabado con el nero a 4x, y me van de fabulas los juegos.
El hilo esta mas abajo, perdido, no me preguntes el nombre ni nah, pq no me acuerdo.

La localizacion del potenciometro es, una vez quitada la carcasa y los tornillos que agarran el lector a la base, giras el lector, y ves una plancha metalica con unos tornillos, los quitas, y donde esta el cable azul del control de la tapa, hay un cuadrado con el potenciometro. Ya te digo, la imagen esta en un hilo por ahi perdio, busca en la 2ª pagina ^_^
Yo modifique de 235 a 200 y no me ha mejorado nada, y mas bajo no me atrevo
no modifiques el potenciometro
Pos yo lo tengo modificado a 218... y va de perlas...
este es el post http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=369794 donde se habla del potenciometro aunke a mi no me convece eso de estar abriendo la consola y estar toketeando mas cosas pero bueno cada uno ke haga lo ke kiera. pero si me sigue interesando como calibrar la lente y ke me explicasen de ke serviria. molto grace.

PD: ¿como se pone el avatar aki uno?
jandemor escribió:Pos yo lo tengo modificado a 218... y va de perlas...

En el caso de jande (lo sé porque le calcé yo el Viper a su cube [sati] ) elegimos un valor no inferior al 50% de su valor de serie... está dentro de los parámetros que se podrían considerar seguros, más bajo de eso sería peligroso y mucho más bajo (por debajo de 190) sería un suicidio.

Si entráis en esos "valores peligrosos" es mejor que lo dejéis tal cual y vayáis probando con diferentes discos a ver si suena la flauta con alguno.

Una cosa jandemor, a ver si te paso el metroid prime grabado en un memory pocket (no hay problema puesto que tu tb tienes el original [careto?] ) y compruebas si te da o no errores de lectura, a mi con ese disco me los da, pero con un Verbatim DVD+R no.

[OFFTOPIC]Dijiste 218 pa vacilarme y en 218 te lo clavé muhahahaha[/OFFTOPIC]

Salu2.
7 respuestas