› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
delmarricardo escribió:Hola, tengo muchos años de experiencia en reparación de consolas, has el siguiente test antes de meterle mano a la lente.
1.- ¿Las carcasas de la lectora están limpias? ¿sin polvo?
2.- ¿El tornillo sinfin esta limpio? ¿la grasa se ve semitransparente?
3.- ¿La bandeja se atasca y para que salga hay que darle un golpesito?
4.- Si no tienes problema en lo anterior. ¿Ya probé limpiar con un hisopo (algodon, o como decimos en México: cotonete) humedecido levemente con alcohol isopropilico?
Si a pesar de todo lo anterior te sigue dando lata entonces hay que ajustar la lente. Te comento lo anterior por que por cada "ajuste" que se le haga a la lente lectora su tiempo de vida se reduce considerablemente, hasta que de plano ya no se puede ajustar. Regularmente los problemas de lectura vienen por los cuatro puntos anteriores y no necesariamente por que necesiten ser ajustados.
Si a pesar de ello estas completamente seguro para ajustar toma un multimetro (tester) hay que medir resistencia, algunos multimetros son automaticos otros hay que ajustarlos, si es el segundo caso ajusta en 20 Kohms, y mide la resistencia variable que se encuentra justo debajo de la lente (la lente en su posicion normal, hay dos tornillos el de la izquierda es el que se ajusta). Mueve en contra de las manecillas de reloj con un tornillo de relojero, muy pero muy levemente (y es que en verdad es menos de un milimetro lo que hay que mover). Por lo general cuando las lentes lectoras vienen de fabrica traen una resistencia arriba de 4K, baja unicamente 0.5k y prueba si mejora. Es decir si tu lectora te indica que tiene una resistencia de 4.5 k baja a 4 k y prueba.
Cualquier duda házmela saber por aquí o a mi correo: delmarricardo@gmail, si les interesa un tutorial de mantenimiento completo de la lectora, con gusto me pondré manos a la obra.
Saludos y paz