Como calibrar lente?

Wenas a todos!
Pensaba q a mi nunca me iba a tocar pero parece que la lente es una basura y nadie se salva de eso...
Lo que me ocurre ultimamente es q jugando a un backup del NFSU2 cada poco tiempo la musica se entrecorta y el fondo de los escenarios tarda en crearse hasta que algunas veces tarda tanto en crearse q el juego se para y pone "cargando..."
Eso puede ser porq la lente esta tocada o x el juego???
Nunca he calibrado ni limpiado l alente, y aunq no juego mucho la play tiene 2 años minimo.
Q me recomendais?¿?
Gracias
segun la marca del dvd que utilice el juego, puede estar sucia, pero te recomiendo a la hora de limpiarla NO QUITES LOS 4 TORNILLOS, esos que hay que quitar para limpiar la parte de debajo de la lente, limpiala como puedas pero no la quites,

se joden si los quitas, por lo menos eso me paso a mi, la lente estaba de puta madre, la quite para limpiarla un poco, y desarme los tornillos y despues de montarla solo cogia cds, y nada asi se kedo, y los valores del focus y traking son de 4.5 y 4.7,
Una cosilla
Lo de los potenciometros de cd y dvd lo tengo claro, pero estoy buscando sobre lo del focus y el tracking y no consigo saber donde se regula eso. Está en la propia lente como los potenciometros??? o esta en otra parte??
A ver si alguien me abre los ojos xq las fotos q veo en los tutos no se a q pieza corresponden...
salu2
el focus ni el traking se pueden regular, son los valores que dan las bobinas,

solo puedes regular los potenciometros que trae debajo de la lente, son una especie de tornillos, que regulan el voltaje del cd y del dvd
Yo tengo un consejo!!!!!!

Si mueves el potenciómetro de DVD, que sea muy poquito, nunca lo lleves al extremo, porque lo puedes quemar. Muévelo un poquito, si mejora "enhorabuena", si no, no insistas, porque por tratar de mejorar puedes hecharlo todo a perder.
si quieres un tuto muy bueno para reanimar la lente en general recomiendo sin duda tutorial, esta pagina esta muy bien tiene muchos documentos interesantes, a mi me ha ayudado mucho

salu2
5 respuestas