Hola!
Navengado por internet he encontrado una manera de calibrar LCDS que la verdad es que funciona bien, lo pongo para novatos (como yo), así lo podemos ver siempre que tengamos dudas
Por norma general, para ver películas la temperatura de color de Sony más adecuada es la llamada Cálido 2, una vez elegida tienes que ir poco a poco mirando con películas y la habitación tirando a oscurita haciendo pruebas.
Esto le contaba a una usuaria del foro hace un tiempo sobre la calibración adecuada:
'De entrada, desactiva todos los modos 'especiales de imagen' o elige el llamado 'cálido' que es el más preciso.
Luego te recomiendo que juegues con los ajustes de brillo (para el negro), contraste (para los blancos) y tonalidad (para el color).
Es decir, sólo fíjate en los negros cuando ajustes es brillo (se tiene que ver lo más negro posible, pero que las 'sombras' no oculten los detalles)
Con el contraste sólo fíjate en los blancos (pilla un DVD y pon pause en una escena de nieve, por ejemplo) mira que la nieve o nuves sean blancas pero baja el ajuste hasta que veas sus texturas, no sólo una masa blanca.
Deja el color para el final, pq brillo y contraste afectan, y elige un careto (mejor si hay varios y de diferentes colores de piel) y busca, en la medida de lo posible, la naturalidad del tono (que no sea ni muy rojo, ni muy pálido si el personaje es de raza blanca. Si es negro, lo mismo, busca una tonalidad lo más realista posible).
Si quieres ya algo un poco más profesional... mira de comprar algún DVD de calibración como el DVE
Un saludo, espero que sea de utilidad para alguien.