¿Como calibras el brillo en tu TV para jugar a XBOX?

Pues es una duda que tengo, porque, por lo general, todos los juegos me parecen bastante oscuros, y tengo que andar tocando el brillo de la TV cada dos por tres....

Mi pregunta es, si hay algun tipo de utilidad o de imagen para calibrar el brillo (y todos los aspectos de imagen posibles) de la TV para ver mejor los juegos......

A parte... cuando le doy a detectar la resoulción óptima, me pone un valor inferios a 1080p..... luego yo lo muevo manualmente a 1080p.... ¿Es esto correcto?

Mi tv es una LG de 32''... ¿Como lo teneis configurado vosotros?
yo el brillo al 100 y el contraste al 75

lg flatron 19"
si en la optima no te pone los 1080p esque entonces no es la resolución nativa de tu pantalla, aunque si te acepte esa resolución. yo te recomiendo que dejes la nativa para que así haya el menor reescaldo posible y se vea mejor.

en cuanto al brillo configuralo a tu gusto, y dejalo así, luego en cada juego lo cambias en las opciones y listo en lugar de toquetear la TV.

salu2.
1360 x 768 es la resolución que me selecciona: me parece un poco cutre, no?¿Que opinais?
Xi0N escribió:Pues es una duda que tengo, porque, por lo general, todos los juegos me parecen bastante oscuros, y tengo que andar tocando el brillo de la TV cada dos por tres....

Mi pregunta es, si hay algun tipo de utilidad o de imagen para calibrar el brillo (y todos los aspectos de imagen posibles) de la TV para ver mejor los juegos......

A parte... cuando le doy a detectar la resoulción óptima, me pone un valor inferios a 1080p..... luego yo lo muevo manualmente a 1080p.... ¿Es esto correcto?

Mi tv es una LG de 32''... ¿Como lo teneis configurado vosotros?

hola, te comento.
me imagino que la tendras conectada por hdmi. yo me he comprado recientemente un samsung p2370hd que por hdmi se veia la ps3 como la xbox fatal, colores muy oscuros saturadisimos con mucho brillo. te recomiendo dos cosas; o te compras un cable hdmi-dvi o en configarion de tu monitor editas el cable hdmi a dvi-pc. la calidad de imagen es increiblemete abismal, pierdes un poco en intensidad de los colores pero lo ves 1000 veces mejor. te lo aconsejo hazme caso y pruebalo, yo me quede anonadado al ver la diferencia.

saludos!
1- Funcionaria esto de cambiar el DVI-PC en una TV LCD Samsung 32" Modelo B-550 con un cable HDMI normal de estos de 10 euros o es solo para monitores? yo veo que los colores son muy intensos tambien y que veo muchos dientes de sierra mas de lo normal

2- Cuando tendria que cambiar esto de Editar Nombre, cuando estoy jugando o antes de enchufar la consola?

3- y en que salida edito el nombre de als 4 salidas que tiene mi TV , en
HDMI1, HDMI 2, HDMI3/DVI o HDMI 4?

4- Tengo que poner PC o DVI-PC? quiero todo, sonido e imagen

Gracias por todo
Por un lado, los problemas de brillo, contraste o intensidad de un color no es un problema de cableado sinó que son por las características del TV, echando mano de las especificaciones-prestaciones de un TV a otro encontraremos las diferencias, dudo mucho que pasando de HDMI a DVI dé solucion a estos problemas. El DVI no dá sonido, deberás sacar audio por otro lado. El origen de los dientes de sierra no creo que sea el cable hdmi y si tuviera que elegir no cambiaría un hdmi por DVI, es probable que los dientes de sierra sean debidos a la velocidad de refresco del monitor, has probado con una TV de gama media y alta?
A mi lo que me mosquea es que la TV sea Full HD, y que la XBOX no me saque bien el 1080p..... ni siquiera me selecciona 720!!!!
Xi0N escribió:A mi lo que me mosquea es que la TV sea Full HD, y que la XBOX no me saque bien el 1080p..... ni siquiera me selecciona 720!!!!

estás seguro de que es full hd nativa?? o simplemente lo admite???
litos001 escribió:
Xi0N escribió:A mi lo que me mosquea es que la TV sea Full HD, y que la XBOX no me saque bien el 1080p..... ni siquiera me selecciona 720!!!!

estás seguro de que es full hd nativa?? o simplemente lo admite???

Mmm, buena pregunta... ya mirare en las instrucciones
Google --> THX Optimizer

Saludos!!
p&p escribió:Google --> THX Optimizer

Saludos!!

+1 lo tienes en las pelis de star wards,en el menu de idioma,yo todas mis tvs las calibro asi,prueba tambien en tu lg la entrada hdmi3 que veo que es la compatible con dvi y en la 360 dale a resolucion optima [bye]
Pero no hacen falta unas gafas especiales para usar el thx optimicer?
catetosurfer escribió:Pero no hacen falta unas gafas especiales para usar el thx optimicer?

para el color si,para el brillo,contraste y nitidez,no hace falta [bye]
Lo unico que el thx optimizer es para pantallas SD (baja resolucion), creo que sacaron en algun blu ray una version nueva para pantallas HD.
Con esto no quiero decirque se consigan malos resultados, sino que no son los optimos
a sacado un calibrador hd los de disney,pero no lo consigo por ningun lado... de momento tiro con el thx y listo,pero a mucha gente le ayudara [bye]
15 respuestas