¿Como calmais vuestros nervios?

Saludos Eolianos

Veréis tengo un problemilla, y es que soy una persona bastante nerviosa. Muchísimas cosas cotidianas de la vida, me generan nervios e incluso ansiedad. Padezco algunos problemas en el estomago, concretamente una dispepsia funcional, la cual empeora bastante con los malditos nervios.

Querría saber si conocéis alguna técnica o algún remedio natural para calmarlos o poder actuar cuando estos comienzan. Obviamente he acudido a un medico, pero no me ha sabido muy bien como ayudar.

Alguno pensaran "prueba a relajarte" o "No te pongas tan nervioso" pero muchas veces es algo involuntario que no se controlar muy bien.

Tampoco penséis que me vuelvo loco o algo así, simplemente que aunque por fuera pueda parecer bastante relajado, por dentro y sobre todo por la parte del estomago, me noto esos nervios tan desagradables.

Un Salu2 y gracias por vuestras respuestas ;)
Puede que algunos te recomienden hacer yoga o parecidos (en eso no te puedo aconsejar, ya que nunca lo he probado)

A lo mejor si hicieras deporte te despejarías un poco (suponiendo que no hagas)
Las infusiones y todo eso??Yo en los examenes siempre voy con un chicle o con un chupa chups xD
Hola, depende del caso, momento, tiempo y lugar tengo varias maneras.

Comer, en especial cosas dulces o chocolate.
Escuchar música.
Infusiones de Tila y otras mezclas.
Dar un paseo sin rumbo fijo sin móvil y sin prisas.
Hacer ejercicio.
Ver alguna película, serie o programa interesante para quitarle atención los problemas.
Hablar por teléfono o quedar en persona con algún amigo para poder charlar.
Leer un libro.
Un baño de agua caliente.
Jugar a algún videojuego.
Dicen que el Tai-chi viene bien,y es un excelente ejercicio si tiene problemas articulares y musculares.....
yo haria boxeo porqe siempre qe me pongo nervioso lo pago con la pared y pongo la musica a toda ostiaa
Nadie va a decir pinchar? XD
La verdad es que es un buen metodo para relajarse, aunque necesitas a alguien que te ayude con eso..
O no.. XD

La mayoria de consejos ya te los han dado..

saludoss
Manudolferas escribió:yo haria boxeo porqe siempre qe me pongo nervioso lo pago con la pared y pongo la musica a toda ostiaa

Con la pared? Joder, eso sí que debe de doler :p

kurras escribió:Nadie va a decir pinchar? XD
La verdad es que es un buen metodo para relajarse, aunque necesitas a alguien que te ayude con eso..
O no.. XD

Uiii vaya indirecta XD XD
Te entiendo perfectamente, yo no tengo nignuna enfermedad pero sí creo que tengo un problema grave de controlar los nervios, al menos soy una persona que lo exterioriza y no queda todo en el interior, pero aun así, me tiemblan las manos, tengo atauqes de ansiedad, hiperventilación y sobretodo un nudo en el estomago que hatsa me duele y me quita el hambre y a veces en la garganta o le pecho no sabria decir, que me impide respirar con normalidad (y asi me puedo tirar días)
A parte de aconsejarte de que vayas al méidco, pq cada caso y cada persona, es diferente, te diria lo que me dicen a mi: meditación, yoga, despejarte con los amigos riendote y tal, tila e infusiones de ese estilo y evadirte como sepas y te guste (jugando, leyendo, bailando... XD)
La clave está en controlar, pq personas como tu y como me temo que esto es para toda la vida, pero no podemos dejarnos vencer por los nervios...

Ánimo!
A una ex mia le pasaba como a ti, los nervios se le iban al estomago y lo pasaba fatal. Es dificil aconsejarte algo porque cosas como el deporte o las infusiones, como te han dicho los dos compañeros, son metodos que, efectivamente, relajan pero no te sirven para momentos concretos (no te vas a poner a correr o vas a llevar una manzanilla encima con agua hirviendo por si acaso :p ). Dicen que respirando profundamente y ocupando tu mente con alguna otra cosa, se pueden controla el nerviosismo, quiza a ti te funcione.
"la musica amansa a las fieras"

para mi, mi mp4 es mi salvador en momentos en los q me encantaria ver algunas cabezas rodando...
respirar fuerte y lentamente un par de veces.
Evitar coca cola,cafe y similares.
musica (8) o si no siempre puedes morder una almohada y gritar xDDD
Manudolferas escribió:yo haria boxeo porqe siempre qe me pongo nervioso lo pago con la pared y pongo la musica a toda ostiaa

Perdóname,pero nunca he entendido los que van pegando mamporros contra puertas y paredes,... ¬_¬ ¬_¬

Si la primera vez que hiciste eso,te hubiesen dado 2 guantas,fijo que te piensas eso de ir pegando a las cosas...sin acritud....
Cierra los ojos, e intenta respirar tranquilamente y repite varias veces "GUSFRABA", asta que te calmes XD.
Lo de pegar golpes a la pared o "trastos", a mi tambien me pasa, pero no lo digas muy alto, que te acusan de maltratador, y 1000 paridas mas que prefiero no recordar.
Ansiolíticos, para sobrellevar la ansiedad.

Y luego no queda más remedio que lidiar con el origen del nerviosismo.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Música, siempre.
Echate un polvo con alguna amiguita.
Resoplo (hago FFFFFFUUUUU) tal y como suena.

La verdad es que me cuesta mucho ponerme nervioso. O alterarme en general. Cuando me pasa me pongo música atoaleña en el mp3 y me doy una vuelta, ya que paso de actuar o decir cosas en caliente. El disco Damage done de Dark tranquillity es para mí agua bendita en estos casos.
Yo aprendo a hacer chuminadas con el youtube, que si trucos de magia con cartas, origami, pen spin...me tengo que concentrar para aprenderlo y asi me relajo.

Salu2
[fumando] , [poraki] , [buuuaaaa] , ratataaaa , mas o menos lo supero asi ejeejejejeje
Musica, una partida algun juego o ver alguna peli o serie(a mi se me van todos los problemas cuando estoy jugando o veo una serie o pelicula ^^), cada persona es un mundo, busca que es lo que te relaja a ti...

Sobretodo mi pareja... hablar o estar con ella y ya estoy feliz [ayay]

para esos momentos en los que no puedes utilizar algo para relajarte, intenta calmarte, concienciate y di a ti mismo "calmate" cuantas veces debas y piensa en que ponerte nervioso no soluciona nada, a mi me funciona... para casos pequeños o medios, de estos que llevas un dia de perros y estas a la que saltas ya me cuesta mas, eso ya solo lo soluciona algo de lo primero que he puesto... o mi perro, nada mas verle y darle unas caricias se me pasa todo [ayay]

sobre golpes en las paredes... yo nunca doy, casi...pero me quedo a punto de darle pensando "no me apetece dejarme los nudillos" XD
un buen porrito de maria en el lugar adecuado y con la gente adecuada no hay nada que lo supere.
Tambien, bañarse en la playa tu solo un dia nublado (pero que haga calor)
(mensaje borrado)
Muchisimas gracias a todos!

No me extraña que esta parte de Eol sea una de las mas activas, todos sois geniales ;)

Intentare tener en cuenta varias cosas que me habeis aconsejado como : Musica, videojuegos, deportes, compañia o alguna serie. Lo que son las series y tal me relajan mucho, pero claro no sirven para casos puntuales, sino mas bien para cuando este por casa. Ojala vendieran valerianas en chicles XD

Vere que hacer con esos momentos tan puntuales, la verdad que es una lata.

Duquesa por lo que veo tienes parte de mis "estilo de vida", te agradezco esos animos que me das, yo tambien te los doy a ti, que siempre nos hace falta ;)

Gracias de nuevos chicos, ire poniendo en practica algunos consejos y ya os ire contando ;)

Un Salu2!
Razielus escribió:simplemente que aunque por fuera pueda parecer bastante relajado, por dentro y sobre todo por la parte del estomago, me noto esos nervios tan desagradables.

yo te entiendo perfectamente, tengo colon irritable y también el tipo de nervios ke dices tú... pero me suele pasar cuando voy a hacer alguna cosa importante (ya fuese un examen en el instituto o irme ahora a algún concierto ke llevo tiempo esperando)

procuro pensar en cualkier otra cosa, tumbarme en el sofá con los ojos cerrados y poner musica, si esto no funciona me fumo un petilla y mano de santo
Onanismos en la bañera!!! Relax asegurado!!

Yo los días que paso en casa y por cualquier razón estoy nervioso, salgo a dar una vuelta para que me dé el aire y termino en el mercado, compro algo que me apetezca mucho (desde pasta fresca a pescado) Y antes de pasar por casa compro patatas fritas en un puesto tipo "fábrica de patatas fritas" (los que vivais en Madrid sabreis de qué hablo, básicamente, se compran a granel)

Luego en casa, cervecita y tranquilamente a cocinar a fuego lento (ya sea con receta o inventándome algo) El tiempo pasa y me relaja.

Nota: Si pones en práctica esto tras el onanismo o cualquier otra actividad que implique contacto con otras materias, por favor, lávate las manos. [bye]
Razielus escribió:Saludos Eolianos

Veréis tengo un problemilla, y es que soy una persona bastante nerviosa. Muchísimas cosas cotidianas de la vida, me generan nervios e incluso ansiedad. Padezco algunos problemas en el estomago, concretamente una dispepsia funcional, la cual empeora bastante con los malditos nervios.

Querría saber si conocéis alguna técnica o algún remedio natural para calmarlos o poder actuar cuando estos comienzan. Obviamente he acudido a un medico, pero no me ha sabido muy bien como ayudar.

Alguno pensaran "prueba a relajarte" o "No te pongas tan nervioso" pero muchas veces es algo involuntario que no se controlar muy bien.

Tampoco penséis que me vuelvo loco o algo así, simplemente que aunque por fuera pueda parecer bastante relajado, por dentro y sobre todo por la parte del estomago, me noto esos nervios tan desagradables.

Hago ejercicio, aeróbico principalmente, a mí me ayuda mucho.
Yo padecía de ataques de ansiedad hace algunos años, me afectaban bastante y solían provocarlos los nervios en exceso y el carácter. aún así, con los años he ido controlándolo más que nada porque me afectaba a la salud y a mis relaciones con los demás, pero ya te digo que el que es nervioso lo es hasta que se muere.
Yo probé con yoga, ejercicios de relajación, etc. Aunque he leído que el chocolate y el dulce te ayudarán, yo no te lo aconsejo en absoluto, tengo entendido que son excitantes y que mejor sería que no te tomaras nada. Y las infusiones te ayudarán a templarte el estómago, pero tanto ocmo quitarte lso nervios no, porque es más cuestión de concienciarte que algo provocado por el cuerpo.
Lo que mejor funciona para los nervios y baja la tensión es el deporte. Sal a correr a menudo, - sin pasarse, que cuando uno está nervioso se chusca y luego se ahoga hiperventilando- o haz algun deporte concreto. A mí es lo que más me funciona, eso y hacer un ejercicio mental cuando estoy nerviosa, sopesar lo que está pasando y sobretodo pensar que por muy nervio/problema/loquesea que tenga, no se merece mi salud.
suerte ;)
Segun el grado de nerviosismo... me fumo un cigarro, un porro, lloro, grito, golpeo algo muy duro o me pongo a correr.
Cuando estoy hasta la realeza del medio (supongo que ya sabeis lo que es [+risas]) lo que hago es morderme el puño hasta dejarme las marcas y, si no hay nadie cerca, gritar hasta destrozarme la garganta

Tambien pongo un peluche o cojin en la pared sujetandolo con la mano izquierda y le pego con la derecha o irme a mi lugar de paz interna en el que me siento bien con todo (en mi caso el ciberespacio, lleno de ceros y unos todos verdes y un fondo negro, en el que he hecho una habitacion y todo [Ya se que puede parecer un poco raro, pero es que yo soy asi])
Por experiencia te recomiendo un Psicólogo. Ayuda a ordenar tu mente, a poder controlar la ansiedad y los nervios, a saber como enfrentarte a ello... Conmigo funcionó. Ánimo! :p
Has algo de artes marciales o si no...http://www.youtube.com/watch?v=f-wlC56BPk8 minuto 5:20 XD
AяieL escribió:Por experiencia te recomiendo un Psicólogo. Ayuda a ordenar tu mente, a poder controlar la ansiedad y los nervios, a saber como enfrentarte a ello... Conmigo funcionó. Ánimo! :p

Y con muchos otros que yo conozco... nada... un psicólogo es una aventura porque los hay malos malos que no ayudan nada y otro buenos. Por lo general... malos e inservible, ah y caros.

Yo para controlar mis nervios me pongo la consola... malo es cuando no tengo consola con la que jugar... dios me estoy poniendo nervioso solo de pensarlo [sonrisa]
Yo cuando me pongo nervioso y tengo tiempo suelo intentar desconectar e irme a dar una vuelta laaaarga tranquilamente.

Otra forma es descargar en el gimnasio, eso si, al día siguiente estoy tan muerto que ni me da para pensar en malos rollos. [sonrisa]

Y si algo viene de repente, antes de alterarme intento contar hasta 10... 20... 123512634623 y respiro fuerte.
Bueno, yo tengo ansiedad y me pongo muy nervioso, pierdo el control, respiracion acelerada, temblores, no controlo mi cuerpo, unas ganas de cagar brutal, de beber, de echar a correr...

Cuando empiezo a sentirme mal, hago dos cosas. Una estupida, y otra mas estupida todavia. Una es pensar en la tia de la que estoy enamorado, que me relaja muchisimo.Es una reaccion natural,que quereis. Cualquier pesona se alegre cuando piensa en laguien que desea, asique ayuda unos minutos. Otra ( hoy mismo, a las 8 tuve clase practica de conducir, y me empece a poenr jodido mientras conducia mic ompañero, hice lo que comentoa hora ) coas que hago es fijarme en numeros que hay por la calle y me pongo a multiplicarlos entre ellos. Es una pijada, que me ayuda a concentrarme 4-5 minutos, pero eso que tengo ganado. Hoy me valio para relajarme los 10 minutos que quedaban antes de llegar casa. Hoy lo hice mismamente cno los numeros de las matriculas cuando veniamos por la autopista. Eso son cosas que hago que no estan relacionadas con los nervios. Me explico ahora.

Tambien puedes centrarte en controlar tu respiracion, apretarte los dedos, sentarte en un baño hasta que se te pase, morderte la lengua para desviar la atencion hacia el dolro que puedas sentir, etc etc, pero son cosas relacionadas cno tu nervios. Quiero decir que, cnotrolar la respiracion, implica que algo no va bien. Pensar en una chica o multiplicar no. Es una estupidez, cierto, y la ventaja que saco, como dije, es de unos minutos hasta que pueda estar solo o en un sitio mas tranquilo para relajarme, y es una ventana de espacio de unos minutos, pero eso que gano, oiga.

En mi caso, me pasa mucho las ganas de giñar y temblores, y siempre llevo un par de forasec en la cartera ´´´ por si las moscas´´ y una foto de la chica que mas quiero en mi movil o en la cartera para mirarla y alegrarme ese espacio de tiempo.
Hombre , a mi si el ejercicio físico no me ha relajado , recurro a la hierba . Un porraco y fuera nervios , problemas y de todo durante un graaaan rato .
Yo cuando estoy nervioso y necesito despejar la mente me voy al jacuzzi de mi polideportivo.
Como ves cada persona es un mundo, a mi lo que me relaja es:
-Fumar (si no eres fumador, mejor que no empieces ahora)
-Una ducha
-Y romper cosas. Ojo, 2 requisitos, el 1º que sean cosas tuyas, y el 2º que se rompan, no valen bolas anti estres ni nada de eso, tiene que ser algo que cuando lo estampes contra el suelo, o le metas un talegazo se rompa, si me lio a tortas con algo que no se rompe, me pongo aún más nervioso.

En fin, como ves mis consejos son una mierda, o por lo menos para la gran mayoria de la gente, aunque habrá uin grupo reducido de personas que les pasará como a mi.

Por cierto, ha dicho anteriormente un compañero, que no entiende a la gente que se lia a porrazos con las cosas, y le ha dicho a un forero "sin acritud" que "si le hubieran pegado 2 tortas cuando debian ahora no actuaria así". Pues queria contestar, que a mi lo primero que me enseñaron, era que no todo el mundo piensa como yo, y que el hecho de que otra persona piense de forma distinta a la mia no significa que tenga una mala educación, o cualquier otro defecto. Particularmente me parece de más valor el respeto a las personas que el respeto a las cosas materiales. Y mira que bien, que no me es necesario faltarle el respeto a nadie para dar a conocer mi punto de vista.

Un saludo.
:-| Cuando veo injusticias como la xenófobia o el maltrato en el mundo o algo personal que me moleste me voy a un lugar bien lejos de ser posible cerca de una montaña y grito eso lo saqué de verano azul la serie española que veía de niña,del personaje Julia, siento que cuando estoy muy nerviosa es la única forma de sacarme la bronca. Pero díficil que llegue a a ese extremo además si alguien me escucha... XD ,no generalmente salgo a correr ésa es mi manera. [bye]
siempre estoy comiendo chupachups, no se estar tranquila sin hacer nada, asique cuando no tengo nada que hacer, siempre tengo un chupachups en el bolsillo

Habra que ver como estan tus nudillos y tu pared.

Saludos
adidi escribió:

Habra que ver como estan tus nudillos y tu pared.

Saludos

Los suyos no se, pero los mios esta pelados de cojones. Y la puerta del armario esta dentro del armario [enfado1] un enfado de hace unos dias y una perdida de control inadmisible.
Gym + saco de boxeo la combinacion perfecta para quitarte los nervios de encima.
mira , yo tengo por culpa de los nervios y los disgustos diagnosticada gastritis nerviosa.
recomendacion del medico . que me tomase las cosas con calma .
en realidad eso no sirvio de nada .

liarte a puños con la almohada a veces ayuda , o simplemente desestresarte jugando a algun juego tambien.
en cuanto a infusiones , la tila es la mas adecuada para ayudar en este caso xD
y pensar en cualquier otra cosa sobre todo .
A mi pararme a respirar ondo con los ojos cerrados me ayuda. Dejas la mente en blanco y lo que te cabrea al cabo de un rato deja de cabrearte (aunque siga ahi...)
Haz deporte, si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio comprate unas mancuernas y un banco. No hay nada mejor que soltar endorfinas para sentirse bien y olvidarse de todo.
Razielus escribió:Saludos Eolianos

Tal vez sea algo psicosomático, y más que en tu cuerpo este en tu mente; dicho esto, creo que de ser así practicar algún deporte o hacer ejercicio físico te vendría muy bien.

Salu2

P.D: no me leido todo el hilo, sorry.
Pufff a mi los nervios se me pasan al estomago y lo paso muy mal, se me quita el hambre se me revuelve entero, la unica forma de deconectar es estar con los colegas o intentar pensar en otra cosa, los nervios son muy malos, no te dejan dormir, te despiertas pronto, se te revuelve todo, lo que hay que hacer es pensar en otra cosa así se controlan bien.SALUDOS
Si nervios = rabia, gritando un poco.

Si nervios = incertidumbre, pues no sé cómo quitármelos...
49 respuestas