Como cambia el paro con un contrato de prácticas??

Hola! Soy nueva aqui, tengo muchas dudas a cerca del paro porque nunca lo he cogido, me pertenecen 8 meses de paro y el dia que fui a apuntarme me salió otro trabajo en otro hotel, pero me hacen contrato de prácticas de extra para banquetes, etc., mi pregunta es: En que me afecta al paro? en vez de 8 meses ... son un poco mas porque cobraré solo medio paro? como cotiza o no cotiza un contrato de prácticas?? agradeceria mucho que me sacaran de dudas porque si me afecta mucho... será mejor cobrar el paro durante los 8 meses y al menos hacer un año más de carrera en la universidad, gracias :D
Editado por melado. Razón: sin colorines mejor, gracias
Iba a reportar para que lo muevan a miscelanea, pero sin ojos no puedo encontrar el botoncito.
Tienes 8 meses de paro con X prestación y eso es lo que hay. Lo combines como lo combines. Otra cosa es que paralizaras la prestación mientras estés trabajando (las horas que sean).

Yo estaba igual que tú. Pensaba que si trabajaba en media jornada y cobraba la otra media del paro, en lugar de tener por ejemplo, 1 mes, se me alargaria hasta 2. O una cosa así. Pero no. Se computa en dias enteros de prestación, sea de la cuantía que sea.

No sé exactamente como afecta a las "cantidades" que puedas cobrar, porque en éste punto dejé de interesarme por esa opción. Si quieres seguir adelante, lo mejor es que te acerques a una oficina.

Saludos
Puedes hacer 2 cosas.
1. No cobrar el paro, trabajar con tu contrato de prácticas (si es que te llega con el sueldo que te paguen) y una vez finalizado el contrato tienes 15 dias para ir a tu oficina y solicitar el paro. El contrato de prácticas no cotiza, pero sí que te da la SLD (situación legal de desempleo)
2. Cobrar el paro y compatibilizarlo con el trabajo a tiempo parcial en prácticas. El importe de la prestación se reducirá proporcionalmente en función de las horas trabajadas y la duración de la prestación seguirá siendo de 8 meses. Por ejemplo, imagina que te quedaban 800 € de paro y trabajas a tiempo parcial:
- Si trabajas 10 h semanales (25% de la jornada) el SEPE te pagará 600 €
- Si trabajas 20 h semanales (50% de la jornada) el SEPE te pagará 400 €
- Si trabajas 30 h semanales (75% de la jornada) el SEPE te pagará 200 €
Y así sucesivamente siguiendo esa proporción, pero te irán consumiendo los dias hasta que hayas cobrado los 240 dias de paro que dices que tienes.
3 respuestas