Como cambiar BA y no morir

Hola Tengo una V7 con dms3 que a los 5 minutos de coger bien los dvd deja de leer originales y copias de seguriidad le he cambiado la lente y sigue igual creo que es el BA y quisiera saber como cambiarlo
Tienes ke ir kitando cada patita una por una calentando con el soldador y con algo, no se un destornillador o algo con punta ir haciendo palanca. despues pones el BA nuevo y con el estaño ke te tiene ke haver kedado en la placa del otro integrado sueldalo, intenta no echa mucho estaño.

Salu2.
Hola.
la mejor forma es un soldador de aire caliente, pero solo en sitios especializados lo encontraras...no cre q en tu casa tengas uno...
asi que fura tonterias lo mejor es pillarte un soldador de 32W (un 65s de JBC por ejemplo) y llenar de estaño los dos lados del BA, sin miedo pero sin hinundar los demas componentes.
Un vez tienes los dos lados llenos de estaño (un puente enorme q una todas las patillas) vas calentando con el soldador casi horizontal de tal manera q tengas mucha superficie del soldador haciendo contacto con el BA.
Vas calentando ambos lados a intervalos cortos de tiempo , y con la otra mano pillas unas pinzas o algo parecido para retirar el componente aprovechando q ambos rios de estaño estan calientes.
No se si lo pillas
El unico incomvebiente es q si no tienes desoldador, te quedaran los pads bastante llenos de estaño para colocar agusto el BA nuevo
te lo dice un electronico q curro reparando placas
Un saludo.
Hola gente, josegti como ta dicho Terminus, lo mejor es un soldador de gas, pero como me imagino q no tendras sigue el metodo que te dice JLFernandez, y no hagas lo del soldador de 32w puenteando todas las patillas, ya que corres el riesgo de quemar las pistas o componentes y si quitas el ba luego tendras que quitar todo el estaño restante osea no te lo aconsejo. suerte.

Un saludo
Yo te aconsejo ir calentando patilla a patilla. Con un alfiler o la punta de unas pinzas finas, vas levantando la patiila que estas calentando.Pero cuando cojas practica no te confies que te puedes llevar la pista detras de la pata del ba.
Aunque lo mejor ya te lo han dicho...con una estacion de soldadura con aire caliente sale solo.
Saludos.
yo soy tambiend e que es mejor ir levantando pata a pata.

antiguamente cuando no tenia estacion, iba levantando patas desde el final hasta la mitad. cuando solo quedan las 2 gordas estañas una de ellas, la calientas bien y levantas el integrado.

yo soldador te recomiendo un jbc30s, no tiene muchos watios y es manejable
D@NO escribió:yo soldador te recomiendo un jbc30s, no tiene muchos watios y es manejable

Hola:

manejables lo son todos los soldadores que yo sepa.

Y esto de pata a pata , sin animo de ofender, es una chapuza. Para q hacerlo asi si se puede hacer bien.

Como explico en un post anterior lo mejor es con aire caliente o si no de la forma que explico (q esla forma estandar, es de la forma aue se hace correctamente) vamos asi me enseñaron en la facultad y en el trabajo ....no se donde os han enseñado a soldar los que lo haceis pata a pata. eso solo son malos vicios, ponte en una empresa a sacar un integrado pata a pata, no duras ni 5 minutos en elpuesto.

Te puedes morir pata a pata (yo diria q es una perdida de tiempo)
Te aconsejo q uses un soldador mas potente q el q usas para instalar chips.....como el q repite el danonino

No lieis al chabal para sacar el BA.
NO TE COMPLIQUES, INFORMATE Y HAZ LAS COSAS BIEN.

saludos.
Ahora tengo una estación de soldadura con aire caliente, pero antes de tenerla los he cambiado de la siguiente manera:
con un cuter cortar todas las patillas y luego con un soldador quitas el resto de la patilla y dejas el menor estaño posible. A continuación situas el nuevo ba y sueldas 2 patillas una por cada lado para situarlo, para despues soldar el resto de patillas, eso si para las 2 de masas te hace falta un soldador de más potencia.
Saludos.
Hola,
"Paseando" por la red he encontrado una página que tiene una interesante guia sobre la soldadura/desoldadura de componentes SMD, dale un vistazo, seguro que te orienta [poraki] :
Soldadura Componentes SMD
terminus escribió:manejables lo son todos los soldadores que yo sepa.

Y esto de pata a pata , sin animo de ofender, es una chapuza. Para q hacerlo asi si se puede hacer bien.

Como explico en un post anterior lo mejor es con aire caliente o si no de la forma que explico (q esla forma estandar, es de la forma aue se hace correctamente) vamos asi me enseñaron en la facultad y en el trabajo ....no se donde os han enseñado a soldar los que lo haceis pata a pata. eso solo son malos vicios, ponte en una empresa a sacar un integrado pata a pata, no duras ni 5 minutos en elpuesto.

Te puedes morir pata a pata (yo diria q es una perdida de tiempo)
Te aconsejo q uses un soldador mas potente q el q usas para

anda que, si ya digo yo que flipaos los hay en todos los lados.

A ver si te crees que para montar un chip de ps2 hay que ser tecnico electronico e ir a la universidad para que te enseñen a soldar. Que soldar se aprende en una semanita que le dediques y sin tener ni idea de nada.

Que te vaya bien desoldando cacharritos con tus técnicas super-mega-profesionales (que no lo dudo) , y asi seguro que no te despiden, ;).
Hola.
Eso es lo unico q sabes decir?
De flipao nada, practico chabal. No te estoy vacilando solo te doy datos.Uno no aprende a soldar solo, necesitas a alguien q te corrija o te aconseje, y claro esta el movimiento se muestra andando.

Y no vuelvas a insultarme q yo a ti no te he dicho nada.

Claro esta q no hace falta ser tecnico, pero ayuda, y mucho.
Poner chips es poner puentes, pero arreglar una ps2 ya es otra cosa.
Espavilado!!!!

Sera mejor q me olvides si no necesitas mi ayuda. si no te interesa algun comentario, tambien pasa de el.
O es q vas riendote de todos los comentarios q no entienes.
Mira, que me da =. Si no estas vacilando, deberás cambiar de forma de hablar, porque aires de superioridad te sobran.

Si te lo tomas como un insulto, pues allá tú, no creo que sea así.

No me mandes privados con amenzas porque sobran.

Y tu desuledalo como kieras. Y no he dicho que no venga bien que alguien te ayude, he dicho que no hace falta ni ser ténico ni ir a la universidad.

Asi que tema zanjado, que yo ya paso de escribir aquí, que no viene al cuento, ni es ni mi topic ni el tuyo.
valindel escribió:Mira, que me da =. Si no estas vacilando, deberás cambiar de forma de hablar, porque aires de superioridad te sobran.

Estoy de acuerdo con valindel. Ya te has metido en más de una bronca en EOL y PS2R por hablar así.

Y por cierto se puede aprender a soldar desde 0 sin que ningún técnico te explique ni nadie te ayude para nada. Vale con leer un poco y sobre todo practicar.
valindel escribió:
anda que, si ya digo yo que flipaos los hay en todos los lados.

A ver si te crees que para montar un chip de ps2 hay que ser tecnico electronico e ir a la universidad para que te enseñen a soldar. Que soldar se aprende en una semanita que le dediques y sin tener ni idea de nada.

Que te vaya bien desoldando cacharritos con tus técnicas super-mega-profesionales (que no lo dudo) , y asi seguro que no te despiden, ;).

q no vas por ahi insultando?

Mira si te envio un privado es para no llenar este hilo con discusiones

Pero veo q vosotros dos seguis rayados y insultando mas.
Pues relajaros, y si no teneis la conciencia tranquila, no es mi problema. Asi q no cargueis mas.
Un saludo.

PD. Si aprendes con manuales, quien los ha escrito sino un tecnico? un chabal de parvulos?

Y no tengo ninngun problema en los foros, solo con gente q me ataca por alguna respuesta a alguien q no les gusto, asi q sere como un espejo para vosotros.
13 respuestas