¿¿Como cambiar de Raton en Linux Mandrake 9.1??

Pues bien, tenía un raton USB con Rueda cuando instalé el Linux, pero ahora (cosas de la vida) he tenido k devolverlo a su dueño XD , pues bien, le he puesto al ordenador un raton PS/2 sin rueda.

Windows XP me lo reconoce sin problema, pero el Mandrake no, y cuando lo arranco no puedo usar el raton, ya k no responde cuando lo muevo.

He intentado reinstarlarlo, pero cuando me dice k seleccione una particion elijo la k ya existe, pero me da error, asi k hay k seleccionar algo de Personalizada.....pero no se seguir....si alguno sabe d k hablo....please k me ayude [noop]
Solo tienes que ir a consola y cambiar la configuración de las X en /etc/X11/XF86Config-4
Me dice "Permission Denied" ein?

PD: Sorry, soy nuevo en Linux y no tengo ni puñetera idea de como va tol cotarro. [+risas]
tienes k entrar komo root para poder editar ese fichero:
Pon lo siguiente:

Section "InputDevice"
    Identifier "Mouse1"
    Driver "mouse"
    Option "Protocol" "IMPS/2"
    Option "Device" "/dev/psaux"
    Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Muchas Gracias pero.......¿como se entra como root? Yo cuando inicio Linux ya entra solo con mi usuario (pq solo hay 1).
ves a una consola

control+alt+F1 y pones root y luego la kontraseña de root k pusiste kuando instalaste linux.

Sino, si usas KDE dale a ejecutar comando, pones Kwrite, le das a opciones y se te desplegara un menu y pones: usar como otro usuario, pones root y mas abajo la kontraseña de root.
Se te abre el Kwrite, abres el fichero y lo editas, lo guardas y listos
A mi MDK 9.1 me reconoce perfectamente cuando cambio el ratón de PS2 a USB, durante el inicio salta el harddrake diciendo que ya no existe un dispositivo, y se ha añadido otro.

¿Habrás desactivado el servicio harddrake? Yo lo tengo desactivado, y sólo lo activo si voy a cambiar algún hardware, así me arranca más rápido.