Como Cambiar el boot de win7 de sitio?

Hola, resulta que hace mucho tiempo tenía mi Win XP rulando en un HD de 160GB, después metí el Win7 y para no liarla mucho lo metí en otro HD de 160GB, diferente.

Con lo que el boot se quedó en el HD de XP, que pasa, que ahora el XP me sobra!!! Pero no puedo quitar el HD porque al quitarlo Win7 no arranca.

Me gustaría saber si existe alguna manera de trasladar el boot/arranque al disco de Win7.

Gracias.
Quita el otro disco, el de XP, y con sólo el disco de Windows 7, mete el DVD de instalación del Windows 7 y selecciona reparar el equipo.

Con eso deberías poder rehacer los archivos de arranque.
Hola, obviamente eso es lo primero que se me pasó por la cabeza y NO FUNCIONA!

Después entré en el modo comandos e hice un

Bootrec / fixmbr
Bootrec / fixboot
Bootrec / rebuildbcd

Y nada funcionó, pero este ultimo comando me dijo que no encontraba ninguna instalación de windows.

Ahora para arrancar tengo que meter el Hiren's bootCD y darle a la opción de arrancar w7 bootmgr y funciona perfecto, pero es un codazo, alguna solución habrá, no?

Gracias.
Has probado a poner el disco con w7 en el mismo sata que estaba el xp y desconectar el xp? Se me ocurre tb que eches un vistazo a las opciones que tiene la particion donde esta el windows 7, que sea arrancable (bootable) y primaria. Tras ponerlo asi mira si funciona lo de fixboot y tal.
Hola, ya lo he SOLUCIONADO!!!

Con el programa EasyBCD, versión gratuita.

Resulta que tiene un apartado EXPLÍCITO donde pone: Copiar/Arreglar BCD y dentro: Cambiar el disco de Arranque.

Así que solucionado,
Un Saludo.
4 respuestas