¿Como cambiar el botón L y R de la DS lite?

Hola he comprado una DS que le falla el botón L y R (el que me la vendio me dijo que solo le fallaba el L ratataaaa y he probado los botones sin la carcasa dandole con la uña y no va ni uno, exteriormente parecen que estan bien Oooh )
Bueno el caso es que he ido a desoldar los botones con un soldador JBC 14 S con una punta creo que de 1mm
Bueno el caso es que no se quita el estaño ni para la de tres, lo he intentado ucon una malla desoldadora y no hay manera.
He estado buscando por el youtube videos haber como remplazan los botones pero no he encontrado ni uno, solo encuentro gente soplado los botones y echandole alcohol por afuera con la carcasa puesta .

¿Es que hay alguna manera de reparar los botones L y R sin tener que remplazarlos?
¿Sabeis algun truquillo para desoldarlos correctamente?
Porque no pruebas limpiarlos? el 80% de los fallos relacionados son por suciedad y no por fallos fisicos..Aqui un poquito mas detallado el asunto:
hilo_sirven-los-gatillos-de-la-nintendo-ds-fat-en-la-nintendo-ds-lite_1645159
Dr Katts escribió:Porque no pruebas limpiarlos? el 80% de los fallos relacionados son por suciedad y no por fallos fisicos..Aqui un poquito mas detallado el asunto:
hilo_sirven-los-gatillos-de-la-nintendo-ds-fat-en-la-nintendo-ds-lite_1645159

Probare a limpiarlos haber. El limpiador que hablas en ese hilo ¿Que es? ¿Un alcohol? ¿Un aceite?
Como se llama? ¿Limpiador para circuitos en aerosol?

Edito dejo una imagen
Imagen
Algo como esto vale?
Ese se ve bueno (mientras no sea quitaoxido tipo wd40) ya nadamas quedaria darles la limpieza a ver si funciona (que en la mayoria de los casos asi es)
Hola m3dssimply, estas utilizando pasta de soldar o flux ?
BruJos escribió:Hola m3dssimply, estas utilizando pasta de soldar o flux ?

Esto ayudaría bastante para desoldar los botones.
5 respuestas