Como cambiar el color del led?

Buenas, en un video en youtube vi como un tio tenía el led de su ds tocha azul, como es posible eso? se puede cambiar en la lite? como?
Como crees? compras un led de ese tamaño con la misma resistencia, abres la consola, buscas el led, lo cambias, lo pones y lo fijas, y listo ...
La única forma de cambiar el color de un led es cambiando el propio led, ya que éstos se diseñan específicamente con un material que en la recombinación de pares electrón-hueco generan luz de una tonalidad buscada.
Para tener un color diferente, necesitas que el led sea de materiales diferentes. Por tanto, es necesario que sea un led diferente.
solo con que sea de la misma resistencia no basta. también ha de soportar los mismos voltages y intensidades, y tener una curva I-V lo más parecida posible... a soldar!!!
yo se como cambiarlo de verde a rojo :O [360º]
Le hechas un bote de spray y listo [toctoc] [barret]

Ya,.... que es broma...... xDDDd , tienes q cambiar el led completo
elchuchu escribió:yo se como cambiarlo de verde a rojo :O [360º]

Jajajajaja ya casi te pregunto como se hacia [tomaaa]
Por cierto, los LEDs de la DS Lite son SMD (es decir que no tienen patas de las que se insertan) y son muy muy pequeños. Cambiar uno de estos LEDs no es apto para manazas. Avisados quedáis.

Los de la tocha no se cómo serán, aunque tal vez sean un poco más grandes.
Hombre,tambien hay funditas (parecen micro-condones...xD) que se le ponen al led para que la luz sea de otro color,yo tengo amarillas de LED's normales,quizas si consigues una puedas ponersela...
SaludoS!! [carcajad]
doragasu tiene razón, es bastante complicado cambiar un led de estos... :(
yo los e cambiado a patadas en la epoca de los telefonos moviles(la genteme traia nokias y similares a patadas para quitar los led verdes y ponerlos de colores (rosa, azul, rojo...) y sabiendo soldar un poco no es demasiado compliccado hacerlo.

no obstante es un led que tiene dos colores no? habria que soldar dos led juntos
elchuchu escribió:yo se como cambiarlo de verde a rojo :O [360º]

JAAAAAAAJAJAJAJAJAJA....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también sé hacer eso........ y además, tardo poquísimo......

Un chaludo,
Haku.

PD.- con las mismas, también sé cambiarlo de rojo a verde otra vez XDD
doragasu escribió:Por cierto, los LEDs de la DS Lite son SMD (es decir que no tienen patas de las que se insertan) y son muy muy pequeños. Cambiar uno de estos LEDs no es apto para manazas. Avisados quedáis.

Los de la tocha no se cómo serán, aunque tal vez sean un poco más grandes.

Te aseguro que no lo son xDD
¿y hay sitio para poner un papelito o algo entre el led naranja y el verde y que asi cuando se enciende uno no se vea la luz en los 2 sitios?
ALEJO3R7 escribió:yo los e cambiado a patadas en la epoca de los telefonos moviles(la genteme traia nokias y similares a patadas para quitar los led verdes y ponerlos de colores (rosa, azul, rojo...) y sabiendo soldar un poco no es demasiado compliccado hacerlo.

no obstante es un led que tiene dos colores no? habria que soldar dos led juntos

Pues soldar en una placa SMD es un poco machada... en este tipo de dispositivos los componentes se pegan con pasta conductora.
el que hizo el video de youtube (que puede ser un fake...) tendría conociemientos mínimos porque está todo muy prto... jeje. yo quiero!!! :p
hace un tiempo llegue a encontrar estos leds en una tienda en la seccion de NDS es mas explicaban como cambiarlos, estaban por la publi de EOL pero no recuerdo cual, y ciertamente era una NDS con un led en azul, pero los habia en varios colores. y tambien he visto por ebay una DS con el LED en verde verde con el slot 2 de NDS iluminado por 3 o 4 leds.

me interesa cambiarle el led a mi DS a ver si consigo mas informacion de la caracteristicas de estos leds para que tengan el mismo voltaje y consumo.

si alguien lo supiera pues que lo ponga y hagamos un poco mas serio este post se puede sacar mas probecho ya que no he visto ninguno en la busqueda que hablase sobre esta modificacion.

poder se que se puede pero antes quiero mirarlo.

EDITO:

Imagen

es lo que he vistode un tutorial sobre como modificar la ds solo que este chico ponia otro tipo de leds pero en la parte de la tapa y de otra manera que no viene al caso pero la foto viene bien para ver como son.
Buff, me veo con pocos cojones para abrirla del todo xD
Hay que tener muuucho pulso para ambiar un led de ese tipo con un soldador normal, aparte de usar uno de pocos Watios para que no se caliente demasiado y en vez de solo desoldar queme la placa directamente.
Para este tipo de tareas lo ideal es una estacion de soldadura, que trabaja con aire caliente, por lo tnato calienta el estaño pero no quema, pero una de estas estaciones valen entre 100 y pico y 200€ creo recordar.

Si alguien tiene cojones a intentar tal proceso me gustaria ver fotos :D
willy_fuentes escribió:Le hechas un bote de spray y listo [toctoc] [barret]

Ya,.... que es broma...... xDDDd , tienes q cambiar el led completo

ya m lo abia creido :p :p
es interesante lo del la estacion de soldar, quizas la mejor opcion seria pintar el cristal que se proyecta la luz, el que hay en la carcasa.

otra solucion.... tendria que ver mas cosas, en fin
Vaya, me sorprende que sea una placa con soldaduras y no con montaje superficial. Eso facilita mucho las cosas.
De todas formas, ponerte a soldar ahí a pelo puede hacer que jodas más componentes por sobrecalentamiento (soldar bien es mucho más difícil de lo que parece). Yo sé soldar placas y tengo experiencia montando componentes electrónicos (mi último trabajo, una radio digital para conectar al ordenador ^^) y aún así no me atrevería con esto...
no si soldar ahi... abria que tener el doldador con una punta muy fina, y abria que hacer que el calor sin llegar a acer contacto con la placa hiciera que el estallo entrase en calor para soldarlom vamos un pulso y un trabajo chungo xD al ver la placa asi ya pense que soldar ahi... chungo.... si fuera un led como el de gamecube pues mira eso esta tirado. pero asi es chungo.
-.-'!! Jaja, el color azul en la Ds esque esta algo tocadilla xD Sino preguntarselo a Egladiator.. anda que.. cambiar la Led.. xD!!
23 respuestas