Como cambiar el Disco Duro con CFW Miralatijera 4.31

Buenas a todos.

Pues tras mucho buscar me decido a haceros la pregunta del asunto...porque no encuentro exactamente como realizar la operacion de cambio de disco sin liarla.

Acutalmente tengo una PS3 Fat de 40 gb con CFW miralatijera 4.31 y multiman 4.20 CEX, y se me ha quedado pequeño el disco duro al entrar en el mundo de las backups por lo que sino os importa os agracederia que me recomendaseis un disco duro compatible con mi PS3 y como cambiarlo sin perder nada ó por lo menos no liarla. [mad]

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!!!! [bye]
tendrias primero que hacer una copia de seguridad con la play y despues poner el nuevo disco duro y te pedira 3.41 y aparir de hay te instalar el cfw y despues tendras que poner tu copia
OK, me queda claro lo de la copia de seguridad...instalo un HDD que sea compatible con la PS3 y cuando pide la versión como lo haría¿?¿? pide eso nada mas encenderla¿?¿ instalo el CFW desde el recovery antes ó después¿?¿? uffffffffffffff..... estoy un poco liadillo....lo siento. :-?
1.Haces la copia de seguridad en un hdd externo desde pa PS3 (quita backups que ya tengas y ponlos más tarde,por ahorrar espacio).
2.Quita el hdd y pon el hdd nuevo.La PS3 te pedirá que reinstales el FW cuando enciendas la consola.
Primero te dirá que conectes un mando con el botón PS,a través de USB y luego que pongas el FW.La ruta será en un pendrive:"PS3/UPDATE/PS3UPDAT"
***IMPORTANTÍSIMO:NO TENGAS UN BR METIDO,PUESTO QUE SIEMPRE BUSCA FW PRIMERO EN EL BR!!!***
3.Una vez lo tengas instalado de nuevo,desde el menú ajustes (con el hdd con tu copia conectado,evidentemente),restaura dicha copia de seguridad.

4.Víciate como si no hubiera mañana.
WOWWWWWWW!!! [Alaa!]

Muchisismas gracias a ambos me ha quedado super claro como realizar el cambio!! Menos mal que me has avisado lo del BR, porque tenia una dentro!!! Ufffffffffffffffffffffffffffffffff [+risas]

Una cosita en el paso....

"Primero te dirá que conectes un mando con el botón PS,a través de USB y luego que pongas el FW.La ruta será en un pendrive:"PS3/UPDATE/PS3UPDAT"

Tengo que volver a meter el CFW de miralatijera verdad¿?¿?¿?¿?¿ [sonrisa]

Ahora entonces solo me queda saber como hacer un backup en un disco externo y aveiguar que disco duro comprar que sea compatible con la FAT de 40 Gb.

Es un placer un foro como este!!!! Saludosssssssssssssssssssss y GRaciasssssssssssssssssssssss!!! [beer] [beer]
Ynrab escribió:WOWWWWWWW!!! [Alaa!]

Muchisismas gracias a ambos me ha quedado super claro como realizar el cambio!! Menos mal que me has avisado lo del BR, porque tenia una dentro!!! Ufffffffffffffffffffffffffffffffff [+risas]

"Primero te dirá que conectes un mando con el botón PS,a través de USB y luego que pongas el FW.La ruta será en un pendrive:"PS3/UPDATE/PS3UPDAT"

Ahora entonces solo me queda saber como hacer un backup en un disco externo y aveiguar que disco duro comprar que sea compatible con la FAT de 40 Gb.

Es un placer un foro como este!!!! Saludosssssssssssssssssssss y GRaciasssssssssssssssssssssss!!! [beer] [beer]

si te pedira que pongas el pen y el disco duro que sea masximo 750 gigas y 7200 revoluciones pero te aconsejo de 500 mejor e otro entra forzado y laa copia la tendras que hacer en uno externo
moro_musa escribió:
Ynrab escribió:WOWWWWWWW!!! [Alaa!]

si te pedira que pongas el pen y el disco duro que sea masximo 750 gigas y 7200 revoluciones pero te aconsejo de 500 mejor e otro entra forzado y laa copia la tendras que hacer en uno externo

Creo que la máxima partición que reconoce es de 1,5 Tb y si es posible,5400 rpm como mucho.No pondría uno de más revoluciones para evitar sobrecalentamiento.
En ajustes del sistema tienes la opción de hacer la copia de seguridad.
Muchisisisisisisisisisimas gracias a todossssssssssss!!!

Ahora solo toca espera que llegue el disco duro que he comprado siguiendo vuestros consejos "Toshiba MK5075GSX 2.5" 500GB 5400 SATA" y realizar el cambio!!

Me reitero, es un placer la gente de este foro!!

Saludos!! [oki] [oki]
Ynrab escribió:Muchisisisisisisisisisimas gracias a todossssssssssss!!!

Ahora solo toca espera que llegue el disco duro que he comprado siguiendo vuestros consejos "Toshiba MK5075GSX 2.5" 500GB 5400 SATA" y realizar el cambio!!

Saludos!! [oki] [oki]

Yo tengo ese hdd en mi PS3,creo que sé dónde lo has pedido.
A ver,te doy una recomendación:borra los datos de juego instalados (no las partidas guardadas),así como demos (si tienes alguna),música,fotos,vídeos...
Si puedes,pasa tus backups al pc y ya los pasarás de nuevo.Te ahorrarás una gran cantidad de Gbs que guardar en la copia de seguridad.
Supongo que lo sabrás,pero NO puedes hacer la copia en el dd que vas a poner en la PS3 (es una tontería,pero no es el primer caso que veo de alguien que le pone una carcasa al dd,hace la copia y al meterlo en la PS3,lo formatea...)
Si ocupa poco la copia,puedes hacerla en un pen de 8 o 16Gbs,por ejemplo.
Delfian escribió:
Ynrab escribió:Muchisisisisisisisisisimas gracias a todossssssssssss!!!

Saludos!! [oki] [oki]

Yo tengo ese hdd en mi PS3,creo que sé dónde lo has pedido.
A ver,te doy una recomendación:borra los datos de juego instalados (no las partidas guardadas),así como demos (si tienes alguna),música,fotos,vídeos...
Si puedes,pasa tus backups al pc y ya los pasarás de nuevo.Te ahorrarás una gran cantidad de Gbs que guardar en la copia de seguridad.
Supongo que lo sabrás,pero NO puedes hacer la copia en el dd que vas a poner en la PS3 (es una tontería,pero no es el primer caso que veo de alguien que le pone una carcasa al dd,hace la copia y al meterlo en la PS3,lo formatea...)
Si ocupa poco la copia,puedes hacerla en un pen de 8 o 16Gbs,por ejemplo.

OK, OK, Muchas gracias por todas las aclaraciones....estoy deseando que llegue el HDD...jejejejeje y probarlo a ver que tal!!! Y como dijo mas arriba un compañero a viciarmeeeeeeeeeeeee!!! [burla2]
Muy bien,pues ya dirás cómo has quedado.
Si tienes dudas,postea aquí o mándame un mp.
una duda q tengo, si saco el HDD de la ps3 y lo clono (norton ghost) en otro mas grande y lo conecto, me funcionara?

un saludo
yagor77 escribió:una duda q tengo, si saco el HDD de la ps3 y lo clono (norton ghost) en otro mas grande y lo conecto, me funcionara?

un saludo

Creo que no puedes,el pc no te reconoce el dd de la consola.
Que te lo confirmen,pero creo que es así.
Hola, yo también tengo una FAT con un HDD de 120GB, y el firmware 4.31 miralatijera. Lo único que la PS3 que tengo lleva un downgrade hecho. Ahora quiero cambiar el disco duro por uno de 320GB. ¿Sabeis si tengo que tener algún cuidado especial al cambiarle el disco duro y meterle el CFW miralatijera?. No quiero hacer backup ni nada, tan solo cambiar el disco duro. Gracias.
sirmaniak escribió:Hola, yo también tengo una FAT con un HDD de 120GB, y el firmware 4.31 miralatijera. Lo único que la PS3 que tengo lleva un downgrade hecho. Ahora quiero cambiar el disco duro por uno de 320GB. ¿Sabeis si tengo que tener algún cuidado especial al cambiarle el disco duro y meterle el CFW miralatijera?. No quiero hacer backup ni nada, tan solo cambiar el disco duro. Gracias.

Cambia el dd e instala el CFW de nuevo.
Pues no se porque sera a mi no me ha pedido que instale nada. Con uno de 40 (el que traia la consola) le puse el 4.31 miralatijera y luego le meti un seagate de 160GB y nada mas que tuve que instalar el multiman 4.20, tenia incluso en el menu oculto de cuando instalas el qaflag la opcion que hay que poner en on puesta y por supuesto la consola en 4.31.
Edgecrusser escribió:Pues no se porque sera a mi no me ha pedido que instale nada. Con uno de 40 (el que traia la consola) le puse el 4.31 miralatijera y luego le meti un seagate de 160GB y nada mas que tuve que instalar el multiman 4.20, tenia incluso en el menu oculto de cuando instalas el qaflag la opcion que hay que poner en on puesta y por supuesto la consola en 4.31.

Creo que en las fat de 40 instala el FW en el hdd de la consola,por eso no te pidió instalar nada.
Depende del tipo de memoria que lleve.
Dado que lo prometido es deuda...y puesto que hoy ha llegado el disco duro de 500 gb, he procedido a instalarlo (siempre recordad de no tener un BR dentro de la PS3)...y una vez cambiado...la consola pide que lo formatee....y fin!! Jajajajajaja es decir, cuando termino de formatearse seguia en CFW miralatijera, aunque sin el multiman, procedí a restaurar una copia de seguridad desde el pendrive y a disfrutar de mis backups!!!

Muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado estos días. Es un placer encontrar gente en este foro superdispuesta a ayudar!!

Para lo que necesitéis aquí estoy!!!! [bye] [bye]
Me alegra que haya ido bien.
Si tienes dudas,pregunta por aquí o mándame un mp.
Delfian escribió:Me alegra que haya ido bien.
Si tienes dudas,pregunta por aquí o mándame un mp.

Muchas gracias!!!!
Por favor seguimos en el hilo oficial.
20 respuestas