Cómo cambiar el led frontal?

Wenas, he estado buscando por la red como cambiar el led frontal, el del botón de abrir la bandeja del DVD, pero no encuentro nada, se que es un led de 1mm, que es de 3 colores y que tiene 3 patas, en vez de 2, pero no se como cambiarlo, si es facil o que. Yo lo que quiero es poner un led azul en vez del verde-naranja-rojo que lleva por defecto.
Si alguien sabe como cambiarlo o donde hay un tuto para ello, os lo agradecería en el alma ;-)

Un saludo peña
En xbox-scene.com tienes muchos tutos sobre modeo de la X.
Esta en ingles. Si tienes problemas, no te preocupes ke las fotos te ayudaran.
Yo tengo la consola con xploit (UXE) y en las opciones hay una que te permite cambiar el led de color (amarillo, naranja, rojo...)
MceBG escribió:En xbox-scene.com tienes muchos tutos sobre modeo de la X

Te aseguro que le he dado mil vueltas a esa página y no hay nada sobre ello, solo como cambiar el verde por el rojo, pero el del mismo led.
IvanDJ escribió:Yo tengo la consola con xploit (UXE) y en las opciones hay una que te permite cambiar el led de color (amarillo, naranja, rojo...)

Ya se que se puede cambiar así, pero yo lo que quiero es cambiar FISICAMENTE el led, es decir, quitar el que lleva, y poner otro nuevo, y que sea azul.

Gracias por vuestros mensajes, pero todavía busco lo que me interesa. Cuando lo consiga, os lo enseñaré.

Un saludo
la solucion va a ser:

Quitar el que lleva, comprar uno azul de 3 milimetros de 2 patitas, y con la consola encendida probar hasta que se encienda y punto :D:D

aleeeeeeeeee
Heavy92 escribió: Ya se que se puede cambiar así, pero yo lo que quiero es cambiar FISICAMENTE el led, es decir, quitar el que lleva, y poner otro nuevo, y que sea azul.

yo lo tengo asiiiii XD XD XD

es mu facil, haces una sustitucion completa del led. buscas patilla positiva, patilla negativa y te pones a soldar.

tienes que quitar la tapa frontal, luego quitas el circuito impreso que lleva los pulsadores y los leds y montas el tinglado:)

saludos!

P.D. editado la afoto la he encontrado, pero...no se aprecia mu bien el color de los led's:(

Imagen
Es verdad.....y de donde lo sake yo???? bueno, ahora te lo busco...ke lo debo de tener por aki......

De todas formas puedes ir a alguna tienda de electronica y comprar un led biestado (a ser posible de 1 mm) azul-rojo. Y asi tb tienes el rojo, incluso con el unleash...por ejemplo, lo podrias poner morado.....juas......eso hay ke probarlo........

Ahora te lo miro....mientras, mira la foto de mi project.... ;) no es dificil, pero yo la cague...compre de 3 mm (aunke creo ke ilumina mas) y tuve ke lijar un poco el interior de la carcasa...si te fijas se ve una rendijita azul a la izq.

EDITADO:

Joder no lo encuentro...pero no es dificil. Compras leds azules dealta luminiscencia....oi algo por ahi de 3000 milicandelas, pero no se si eso sera excesivo. (el ke tengo yo no me acuerdo de cuanto es, pero no se ve como en la foto ni de coña......bastante menos)

Bueno pillas leds azules de 1 mm, y sustituyes los ke hay de dos estados. El central es el comun negativo. Y cada patilla del extremo es un color (positivo). Cuando desmontes la X (en xbox-scene si ke hay un tuto sobre eso...) sacas la placa con cuidao, y mirando la cara donde estan los leds seria asi:

el de la izq:
Arriba=verde; medio=comun; abajo=rojo

El de la drcha:
Arriba=rojo; medio=comun; abajo=verde

Desecha los colores rojos y kedate con el comun y verde. Desuelda con mucho cuidao porke te puedes cargar las pistas....no te recomiendo Soldador de mas de 10 W. No calientes mucho tiempo o te cargaras las pistas. No tengas prisas ni tires o te cargaras las pistas........Lo ves? Ya te has cargado las pistas.....(me digo a mi mismo una y otra vez....) JUAS.

NOTA: En leds nuevos (no reciclados XD) la patilla mas larga es la negativa....creo recordar.......y si ves ke no va, lo pones al reves...JUAS !!!!! Te recuerdo ke a mi los leds de 3 mm no me cabian....

Adjuntos

6 respuestas