Como cambiar el nombre de Usuario de mi equipo.

Hola muy buenas, necesito cambiar el nombre del directorio de la carpeta C:\Usuarios\"el nombre de usuario". Resulta que ese nombre tiene un acento, y al utilizar un programa para la Universidad me da error en el directorio y es por culpa del acento, que no lo lee bien el programa. Me gustaría cambiar el nombre de esa carpeta pero no se como, el nombre del equipo es Ordenador, pero no se porque esa se llama diferente(con mi nombre). He probado a cambiar el nombre del equipo, el de usuario de Inicio y nada.. A ver si alguien me ayuda porque si no estoy jodido :( :( .

Un saludo y gracias de antemano:).

PD: El S.0 es W8.1.
¿Ya usaste el administrador de "cuentas de usuarios"?
TRASTARO escribió:¿Ya usaste el administrador de "cuentas de usuarios"?

Eso no vale, ahí si cambias el nombre de tu cuenta pero tu carpeta personal se seguira llamando de la misma manera y te hablo desde el conocimiento de haberlo intentado por un problema de fifa 13 que no arrancaba por tener un usuario con acento. Monte un pitoste cambiando valores de registro, de permisos y todo para nada.
Al final la solución fue crear un usuario local que no tuviera acentos, ya que si registras una cuenta de usuario con correo de outlook y en el perfil de outllok tiene acento tu nombre pues pasara de nuevo lo mismo.
Lo dicho es un proceso un tanto engorroso y la verdad a mi no me funciono.
Aquí te lo dejo, esta en ingles eso si http://superuser.com/questions/495290/how-to-rename-user-folder-in-windows-8
¿Y por qué no usas el nombre corto para referirte a la ruta en lugar de liarte con engorros de cambios de nombre y tal?

El sistema de ficheros NTFS guarda un nombre de ruta corta (formato 8.3) para mantener un legado y una retrocompatibilidad para programas que no admitan nombres de archivos y carpetas de más de 8 caracteres. El sistema sigue siendo válido y te permite saltarte también esos problemas con las tildes y caractéres especiales.

Por ejemplo,
si quisiéramos ejecutar el Internet Explorer, podríamos poner:
"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe"

pero también podemos poner:
C:\PROGRA~1\INTERN~1\iexplore.exe

y de esta manera nos ahorraríamos problemas con espacios, comillas, tildes y caractéres raros.

Puedes ver los nombres cortos abriendo una ventana de comandos y poniendo dir /X

PD: El caracter ~ es Ctrl+Alt+4
JuananBow escribió:¿Y por qué no usas el nombre corto para referirte a la ruta (...)

Para acceder a los datos "manualmente", sí serviría. Pero si la aplicación que se instala usa (durante su funcionamiento) las variables de sistema para acceder a los archivos, éstas le devolverán la ruta larga, con lo que el problema seguirá ahí.
Hola muy buenas a todos. Gracias por vuestra ayuda. Os cuento. El problema no lo tengo al iniciar el programa (AVR studio, para programar un microcontralodor AMTEL en ensamblador). El problema viene cuando creo el proyecto de programación donde indico el directorio donde quiero que se me guarde el código, los binarios generados y demás...Cuando lo ensamblo me sale el tipico error "fatal error directory....C:\Usuario\"Nombre"\desktop\practicaAVR" y no me genera los binarios, ni archivos ni nada... debido a que no lee bien el directorio, por el maldito acento. Por lo tanto creo que lo de la ruta corta no funciona, corregidme si me equivoco.

He probado a poner el workspace en la raiz C, pero no me deja, me sale otro tipo de error...

Valkyrjur el link de lo que me has dejado, ¿es lo que al final a ti no te funciono? ¿o con eso ya conseguiste solucionarlo?

Un saludos y gracias por vuestra ayuda, a ver si sabéis algo mas sobre el tema. Por que sino esto bien jodido, me cago....
Crea un enlace simbolico con Directory Linker
6 respuestas