¿Qué micro tienes?
¿Aconsejable? Pues hombre, depende de lo que quieras... Si lo subes, irá más rápido, micro y todo.
En mi BIOS, si ves las imágenes, el BUS se cambia donde pone "CPU Host Frecuency (MHz)", y el multiplicador en "CPU Clock Ratio" (la velocidad viene dada de multiplicar el BUS por el multiplicador). En la imagen está a 3,20 GHz (400x8), pero ahora lo tengo a 3,4 GHz (425x8). Si no te quieres pasar de MHz, puedes subir el BUS pero bajar el multiplicador, jugar con los valores, vamos. Con ésto, lo que puedes conseguir es ajustar la memoria con el BUS.
Si ves en la misma imagen, yo tenía el BUS a 400 MHz, el multiplicador del micro en x8 y la memoria ("System Memory Multiplier") en 2.00, con lo que estaban a 400x2 = 800 MHz, que es lo que son las mías, DDR2 800 MHz. Si no cambias el multiplicador de la memoria pero subes el BUS, automáticamente estás subiendo la memoria también. Ejemplo: si pones el BUS a 425 MHz y dejas la memoria a 2.00x, las estarás poniendo a 425x2 = 850 MHz. También puedes dejar el BUS a 400 y subir el multiplicador de la memoria a 2.4x, por ejemplo, dando como resultado: 400 x 2.4x = 960 MHz. Con esta cifra, si la memoria es de 800 MHz lo más seguro es que tengas que subirlas más el voltaje (2.2v-2.3v., por ejemplo, depende de la memoria).
En fin, es andar jugando un poco (sin pasarse) con los valores e ir probando.