Como cambiar lente v12

Hola.
Lo primero dar las gracias por este estupendo foro sobre Ps2.
Puse un chip a una ps2 con matrix infinity y fix. funciono 9 meses sin problemas ahora no lee nada. La desmonto y mido las bobinas de la lente y me dan 2.9 ohmios las dos, me imagino que estos valores son muy bajos y tendre que cambiar la lente. Queria saber si devo comprobar algo mas. Luego mire en las tiendas web para comprar una lente y estoy echo un lio, pues la lente es SPV-3170G y las que venden son diferentes y tengo que reprogramar la eeprom y en los tutoriales dice que tengo que poner un cd en la ps2 para reprogramar. y como lo hago si no lee nada. Hay otra manera u otra lente que se pueda poner que sea buena y sin tanto lio.
Ssludos.
Hola:

No tienes que reprogramar nada.Todas las lentes de pstwo son compatibles entre si.Lo unico es que la SPU es mas ancha pero eso no te afecta a ti,solo afecta al que por cualquier extraño motivo quiera meter una spu en una consola que traiga otra lente.
En tu caso puedes optar por otra spu o bien por un lector completo con lente pwr,ya que estas lentes pwr y khm llevan unas guias distintas en el carro que las spu y no podras adaptarlas sin más.Te aconsejo que te decidas por esta ultima opcion.Definitivamente las SPU son una mierda.

Saludos
Gracias pepe por tu consejo. Pero mirando lentes en una tienda puesta aqui en el foro encontre esto. Y por eso mis dudas.

Lector completo de V12 con lente PWR-802W.

Compatible con los tres modelos de lentes:

- Si lleva la PWR-802W, se cambia y listo.
- Si lleva la KHM-430, se cambia y listo.
- Si lleva la SPU3170 G (modelo grande), se cambia y es conveniente reprogramar la eeprom de la consola para un óptimo funcionamiento (disponible en esta misma web el cable link y el software necesario para hacerlo, tutorial aqui).

No lleva grasa en las guias ni en el sinfin del motor, hay que engrasarla.
Hay que desbloquear la lente antes de montarla, tutorial AQUI.
Las PWR y las KHM son totalmente compatibles entre si...

Las SPU tienen un carro de la lente distinto... y si se cambian estas por una de las anteriores o al contrario la lente funciona bien... aunk es recomendable y algunas veces necesario reprogramar la EEPROM con el lenschanger para una total compatibilidad y asi evitar posibles errores de lectura en la consola... nada más... pero si als lentes y placas estan bien las lentes entre si son totalmente compatibles en una consola con EEPROM reseteada...

Salu2
y si no cabe la SPU con una pequeña modificacion a la carcasa ya entra:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=477880&highlight=dremel
4 respuestas