¿Como cambiar permisos a los dispositivos?

Buenas,
pues acabo de montar dos particiones NTFS (una donde está el Windows XP y la otra esta libre) en el Ubuntu, en /mnt/windows y la otra en /mnt/windows2

bueno todo va bien, solo que desde el Nautilus no puedo acceder a dichas carpetas (donde estan montados las dos particiones), puedo desde la terminal aciendo sudo pero desde Nautilus no..., se que es cambiando los permisos pero nose como es...

Saludos y haber si alguien me ayuda.
verifica la linea de /etc/fstab en concreto umask

Salu2!!
lo he puesto asi en dicho archivo que mencionas:

/dev/sda1 /mnt/windows ntfs rw,user,auto,umask=0 0 0
/dev/sda2 /mnt/windows2 ntfs rw,user,auto,umask=0 0 0

esta bien asi?

es para poder abrir las dos particiones desde el Nautilus.

si inicio sesion como root si que me deja pero si inicio como usuario normal (la cuenta que cree al instalar Ubuntu) no me deja, ¿ahi alguna forma de poner a las dos particiones como permiso mi cuenta normal aparte de la del root?

Saludos
el umask lo tienes para que todos los usuarios puedan acceder...
Parece una tonteria.. pero has mirado con el nautilus en /mnt/windows /mnt/windows2 haber si aparecieran?

Te aconsejo que instales para dar soporte en NTFS el driver ntfs-3g

Salu2!!!
pery_soy escribió:el umask lo tienes para que todos los usuarios puedan acceder...
Parece una tonteria.. pero has mirado con el nautilus en /mnt/windows /mnt/windows2 haber si aparecieran?

Te aconsejo que instales para dar soporte en NTFS el driver ntfs-3g

Salu2!!!

sisi, si desde un principio puedo ver las carpetas desde nautilus, el caso era que no podia acceder a ellas, me ponia que solo el root era el que podía pero ya puedo acceder por nautilus, es que lo que estaba haciendo era montadolo pero no desde el archivo fstab sino manualmente, poniendo "mount /dev/sda1 /mnt/windows" o algo asi era el comando y solo lo podia ver el root, pero ya puedo verlo, puse mount /dev/sda y mount /dev/sda2 y lo monto leyendo el archivo fstab y ahora mi última pregunta... ¿como pongo el umask para que solo lo lean y escriban (muy importante esto ultimo ya que solo puedo leer pero no escribir dentro de las particiones :S) mi usuario y mi grupo (aparte del root y su respectivo grupo)?

voy a instalar los drivers que me dices ;)

Saludete y gracias por tu ayuda tio!!
creo que es umask=022 para que solo pueda acceder el propietario y por supuesto root.
Si quierees escribir en las particiones NTFS te aconsejo retireradamente que cambies al driver ntfs-3g (en guiaubuntu creo que hay una guia para su instalacion), te lo digo porque te puede petar la particion...

Salu2!!!
pery_soy escribió:creo que es umask=022 para que solo pueda acceder el propietario y por supuesto root.
Si quierees escribir en las particiones NTFS te aconsejo retireradamente que cambies al driver ntfs-3g (en guiaubuntu creo que hay una guia para su instalacion), te lo digo porque te puede petar la particion...

Salu2!!!

muchas gracias tio por tu ayuda, ahora mismo lo pruerbo.

EDIT: perfeecto! con el ntfs-3g funcionó! D, gracias.

Saludete!! [bye]
7 respuestas