Como cambiar pila del ezflash 512?

Pues ke la pila de mi flash tiene ke estar muerta, porke ni dejandolo metido en el programador ni nada se recarga, y ke sorpresa, al abrirlo vi ke era una pila normal de toda la vida de boton de 3v. Quiero cambiarla por otra, pero esta como soldada a un par de soportes de metal ke son los que deben de hacer contacto, como puedo sustituir la pila por otra?. Muchas gracias.
jode pues como cuestan poco los cartuchos ahora resulta que se les gasta la pila.. :-(
desde cuando lo tienes?
no es k se gasten, xq gastarse se gastan en 3 años [oki] [oki]
Lo k pasa es k alguna vienen defectuosas y hay k cambiarlas [chiu]
Y alguien sabe el proceso a realizar para cambiar la pila? Gracias.
eso que alguno de los masters que hay por aki nos lo cuente jeje, y cuanto cuesta una pila de esas? son de esas de 3€, no?
si poco más o menos. Y lo del cambio de la pila, pos en teoria, desoldar la vieja y poner la nueva, pero mejor ke alguien más experto me diga los pasos a seguir por si acaso.
En los foros oficiales del XG-Flash dicen que hagas la barbaridad de hacer saltar los puntos de soldadura de las chapitas con la pila (son dos puntos de soldadura de arco en cada chapita) y luego dejes la nueva pila puesta a presión entre las chapitas.
Supongo que todos tendreis la experiencia de los relojes y calculadoras: la primera pila dura un montón, y las demás cada vez menos. Eso es por los contactos que se van degradando. Vale la pena soldar.
Es mucho mejor quitar las chapitas y poner una nueva pila soldada a un par de hilos (soldar con estaño acero con acero esta muy xodido, y además hay que procurar no calentar la pila por el centro). Si rascas/limas la zona de la pila donde quieres soldar con suerte te pegará bien el estaño.
En cualquier caso, estoy convencido que en tiendas de electrónica (por ejemplo Electronica Burriana en Valencia) tienen pilas con contactos para soldar, y si la pila vale dos euros lo mismo te cuesta poco mas de 3 (una Cr-2032 me costo 2,1 euros el mes pasado en una tienda de repuestos de coche)
Salut,
Yo pienso que lo mejor es llevarlo o bien como a dicho Punto16 a una tienda de electronica o a una joyeria/relojeria porque alli estan acostumbrados a cambiar pilas de relojes, calculadoras, etc y tienen la experiencia y los instrumentos adecuados.Salu2
7 respuestas