Como cambiar refresco con VLC?

Uso un HTPC con windows 10 aniversary 64bits, y una grafica gtx1070, pasando por un ampli Yamaha 1060 y luego va todo a un proyector JVC x7000 4k. Siempre he usado para ver las peliculas MPC-HC junto a MadVR,pero ahora me pasa algo muy raro, teniendo añadidas en el filtro madVR las resoluciones, tipo 1080p23, por ejemplo, cuando pongo la pelicula, siempre, se queda la imagen congelada, siempre, cuando hace el cambio de refresco, y el MPC colgado evidentemente. He probado ya arto, el VLC, pero veo que este no hace nada, y he buscado en las opciones, y no se encontrar donde cuando ponga un video a 23,976, o un video 4K, que cambie la resolucion de la pantalla, siempre se queda igual.

Mis preguntas son:

1- Alguien sabe donde se configura el VLC para que segun el video, cambie la resolucion?
2- En caso de que no, sabeis como se hace en el MPC SIN MadVR? porque lo he probado creandolas en las opciones, pero no hay manera, he borrado las creadas y tampoco.
3- Alguien sabe el porque de la congelacion de imagen de MPC+madVR?
Si no consigues con MPC HC, Kodi si puede hacer lo del cambio de refresco según el video por si quieres tener esa opcion en la recamara.
Darumo escribió:Si no consigues con MPC HC, Kodi si puede hacer lo del cambio de refresco según el video por si quieres tener esa opcion en la recamara.

Buff.....lo probé,pero tiene tela marinera eso para configurarlo,mucho más complicado,si no puedo con algo sencillo,para ponerme con Kodi por muy chulo que sea.
Siempre con problemas... ;-)

Quiza sea porque con el DXVA no pueda renderear la imagen o se queda esperando algo, o simplemente como esta codificado el video [una mala codificacion] no pueda procesxaro elmacrobloque, asi que deshabilita la aceleracion por hardawre de video con DirectX en la reproduccion [deshabilitar el DXVA] para que todo el render lo haga el CPU.
A mi me paso lo del madvr y lo solucione desisntalandolo con el revo unistaller para que borrara las entradas de registro y luego volviendo a instalar en mi caso el k-lite códec pack en su última versión y configurando de nuevo el madvr.
puaf [asco-asco-asco], paquetes de codecs, no hacen falta, el mismo MPC-HC usa los mismos filtros decodificadores de audio/video LAVFilters, que es uno de los mejores que hay para windows, el cual esta basado en el FFMPEG, y en si esos paquetitos de codecs traera esos mismos filtros. Aqui seria mejor; aunque no lo dije porque presupongo que ya se le habra ocurrido; es bajar la version mas rciente del MPC-HC las versiones build.

Donde estoy de acuerdo es borrar las configuraciones del madVR que pueda tener huerfanas y bloqueando. Aunque sigo pensando que pueda ser un problema en parte de la codificacion del video y que no este optimizado para usar DXVA [donde el GPU sea el que dedodifique el video], asi que con deshabilitarlo se usara la fuerza bruta en la decodificacion con el CPU. Ya decodificado el madVR deberia poder trabajar.
Pues y uso el k-lite desde sus incis y nuca he tenido ningun problema, lo suelen actualizar frecuentemente ademas.
KraYteN escribió:1- Alguien sabe donde se configura el VLC para que segun el video, cambie la resolucion?

Ya lo pregunte algun tiempo atras, y no parece haber ninguna forma

https://forum.videolan.org/viewtopic.php?t=133148

Al final lo solucione con un script que lee la informacion de resolucion del video, y cambia la resolucion al vuelo antes de comenzar a reproducir con mplayer2

Dicho esto, uso ese metodo porque mi monitor es un CRT, con un proyector es un sinsentido, porque tiene una resolucion fija y un refresco imagino poco variable, probablemente de 60hz fijos

Mas alla de eso no puedo ayudarte, no tengo nungun PC q soporte aceleracion en la grafica, asi q tiro de codecs convencionales
Valkyrjur escribió:Pues y uso el k-lite desde sus incis y nuca he tenido ningun problema, lo suelen actualizar frecuentemente ademas.

Yo con casi 20 años en el uso de video digital y nunca los he recomendado, a menos que sepas emplear cada programa y filtro que instalan o al menos sepas para que sirven y hagan una instalacion selectiva. Repito, para lo que la mayoria requiere basta con instalar algun filtro decodificador, como pueda ser el FAVfilter o el FFDS-TO/haali_media_splitter y un buen programa multimedia [mpc-hc, potplayer, etc.], para la decodificacion no requieren mas.
@KraYteN Yo uso el MPC-HC sin ningún añadido extra y puedo usar lo de cambiar las resoluciones/frecuencias al pasar a pantalla completa sin ningún problema siempre y cuando esas resoluciones ya estén disponibles para Windows también, claro. En mi caso mi pantalla sólo bajaría hasta 50 Hz pero en el panel de control NVIDIA tengo creada una resolución personalizada con refresco de 47,952 Hz para vídeos a 23,976 FPS.

Luego simplemente la elijo en el MPC poniéndole el intervalo de FPS adecuado (más bien no puedo elegirla porque no sale por algún problema que desconozco y tuve que poner esa frecuencia en los archivos de registro del programa, pero bueno).
Raúl DJ escribió:@KraYteN Yo uso el MPC-HC sin ningún añadido extra y puedo usar lo de cambiar las resoluciones/frecuencias al pasar a pantalla completa sin ningún problema siempre y cuando esas resoluciones ya estén disponibles para Windows también, claro. En mi caso mi pantalla sólo bajaría hasta 50 Hz pero en el panel de control NVIDIA tengo creada una resolución personalizada con refresco de 47,952 Hz para vídeos a 23,976 FPS.

Luego simplemente la elijo en el MPC poniéndole el intervalo de FPS adecuado (más bien no puedo elegirla porque no sale por algún problema que desconozco y tuve que poner esa frecuencia en los archivos de registro del programa, pero bueno).

yo tengo una tele compatible con 50, 60 Hz pero también con 24p y no hay forma de que el MPC-HC me auto-conmute el refresco, por suerte KODI sí me lo hace !!!
@Raúl DJ

Con el MPC-HC usando sync render settings, logro que me cambie a un refresco determinado, pero no a una resolucion determinada

No se como haces tu, pero si por ejemplo, tengo definidas 1280x480@50hz, 720x576@50hz, 640x480@50hz, da igual si el video es 720x576@25, seleccionara la primera q salga en el listado, la que sea.... lo ideal es que si el video es 720x576 seleccione 720x576, no la primera q coincide con el refresco

No se como haces tu para q te deje cambiar las resoluciones
clamatac escribió:yo tengo una tele compatible con 50, 60 Hz pero también con 24p y no hay forma de que el MPC-HC me auto-conmute el refresco, por suerte KODI sí me lo hace !!!

Dices entonces que seleccionas bien todo en la configuración del programa pero que al ponerlo a pantalla completa, el programa no cambia el modo de la pantalla ¿no? Tienes la última versión y eso ¿no?

theelf escribió:@Raúl DJ

Con el MPC-HC usando sync render settings, logro que me cambie a un refresco determinado, pero no a una resolucion determinada

No se como haces tu, pero si por ejemplo, tengo definidas 1280x480@50hz, 720x576@50hz, 640x480@50hz, da igual si el video es 720x576@25, seleccionara la primera q salga en el listado, la que sea.... lo ideal es que si el video es 720x576 seleccione 720x576, no la primera q coincide con el refresco

No se como haces tu para q te deje cambiar las resoluciones

Bueno, yo sólo lo uso para cambiar el refresco ya que siempre uso la máxima resolución de la pantalla, pero claro, el MPC sólo mira cuáles son los FPS del vídeo para decidir a qué modo cambiar e ignora su resolución, así que no puedes diferenciar entre diferentes resoluciones a misma frecuencia, claro...
la resolución está en 1920x1080

y lo que no me cambia es el refresco
clamatac escribió:la resolución está en 1920x1080

Pues si estás en la versión más moderna y tienes todo bien configurado y aún así no te cambia el refresco, entonces si que ya ni zorra, lo siento [qmparto] .

Dejo de todas formas como lo tengo yo puesto:

Imagen
Raúl DJ escribió:
clamatac escribió:la resolución está en 1920x1080

Pues si estás en la versión más moderna y tienes todo bien configurado y aún así no te cambia el refresco, entonces si que ya ni zorra, lo siento [qmparto] .

Dejo de todas formas como lo tengo yo puesto:

Imagen

Que complicado chico. No se pueden poner resoluciones normales? se tienen que multiplicar veo? no entiendo de eso nada.

Yo uso las tipicas, porque tengo un proyector 4K, y lo uso para cine y algo de juegos. Las que suelo poner en el MPC eran 1080p23,1080p24,1080p50,1080p60,2160p23,2160p24,2160p50,2160p60.

En la Nvidia GTX1070 que tengo, no he tocado nada en la configuracion, asi que si tengo que crear nuevas, ni flowers.
KraYteN escribió:Que complicado chico. No se pueden poner resoluciones normales? se tienen que multiplicar veo? no entiendo de eso nada.

Yo uso las tipicas, porque tengo un proyector 4K, y lo uso para cine y algo de juegos. Las que suelo poner en el MPC eran 1080p23,1080p24,1080p50,1080p60,2160p23,2160p24,2160p50,2160p60.

En la Nvidia GTX1070 que tengo, no he tocado nada en la configuracion, asi que si tengo que crear nuevas, ni flowers.

Mi pantalla sólo tiene listadas frecuencias de 60, 59,94 y 50 Hz, así que tengo que dar gracias poder bajar a 47,952 Hz para poder reproducir 23,976 FPS en condiciones [qmparto] . Lo mismo pasará en tu proyector, que en realidad estará funcionando internamente a 47,952 HZ u otro múltiplo aunque la señal que envíe la gráfica sea a 23,976Hz, luego él duplicará cada fotograma.

Si ya te aparecen esas resoluciones que dices disponibles y el MPC-HC lo tienes sin ningún programa añadido y bien configurado y aún así no te hace los cambios, entonces ni idea.
TRASTARO escribió:Siempre con problemas... ;-)

Quiza sea porque con el DXVA no pueda renderear la imagen o se queda esperando algo, o simplemente como esta codificado el video [una mala codificacion] no pueda procesxaro elmacrobloque, asi que deshabilita la aceleracion por hardawre de video con DirectX en la reproduccion [deshabilitar el DXVA] para que todo el render lo haga el CPU.

Aqui la solucion, como siempre de TRASTARO que es un crack [risita] .

No entiendo porque tiene que ser la CPU la que tire con todo, con la grafica que tengo, pero he probado 4 videos tanto 23hz como 60, y 1080p como 2160p, y ha cambiado sin problemas, como lo habia echo antes. Me saltaba ese paso por la costumbre de ir a otro punto, sorry. Seria chulo que gente que sabeis tanto, hicierais un tuto actualizado a dia de hoy, ya que corren muy pocos en Español, y varias cosas han ido cambiando en estos años. Asi podriamos sacar el maximo partido y calidad, por lo menos a equipos como el mio, que las peliculas se ven mejor que en el cine, pues ya no te digo si se configura bien con algunos filtros tipo al aparato DARBEE, seria la bomba ratataaaa
Raúl DJ escribió:[
Bueno, yo sólo lo uso para cambiar el refresco ya que siempre uso la máxima resolución de la pantalla, pero claro, el MPC sólo mira cuáles son los FPS del vídeo para decidir a qué modo cambiar e ignora su resolución, así que no puedes diferenciar entre diferentes resoluciones a misma frecuencia, claro...

Por eso te decia lo de la resolucion, porque comentastes "resolucion/refresco" yo ya me volvi loco en el pasado con el tema de cambio de rsoluciones y nada

Al final, termine haciendo un script, que al abrir un video, lee la informacion de resolucion, y cambia a esa resolucion al detectar que el MPC esta a pantalla completa

Si tenes un TFT eso te da igual, xq tiene resolucion fija, pero para usuarios de CRT, es un gozo poder disfrutar de los videos a resolucion nativa, sin escalado de ningun tipo
KraYteN escribió:Aqui la solucion, como siempre de TRASTARO que es un crack [risita] .

Eso no es ninguna solución, sino más bien una forma de intentar ver dónde está el problema. Mi 1060 no tiene ningún problema al hacer los cambios en el MPC-HC, así que tu problema está o con el programa (mala configuración o que sigues usando el Madvr, que puede sí tener algún problema con Pascal en concreto o sabe dios) o con tu gráfica.

theelf escribió:Por eso te decia lo de la resolucion, porque comentastes "resolucion/refresco" yo ya me volvi loco en el pasado con el tema de cambio de rsoluciones y nada

Al final, termine haciendo un script, que al abrir un video, lee la informacion de resolucion, y cambia a esa resolucion al detectar que el MPC esta a pantalla completa

Si tenes un TFT eso te da igual, xq tiene resolucion fija, pero para usuarios de CRT, es un gozo poder disfrutar de los videos a resolucion nativa, sin escalado de ningun tipo

Si, no debí haber añadido la palabra "resolución" ahí [qmparto] , es algo que ciertamente le falta al programa, pero en tu caso al menos lo diste solucionado por tus propios medios.
Raúl DJ escribió:
KraYteN escribió:Aqui la solucion, como siempre de TRASTARO que es un crack [risita] .

Eso no es ninguna solución, sino más bien una forma de intentar ver dónde está el problema. Mi 1060 no tiene ningún problema al hacer los cambios en el MPC-HC, así que tu problema está o con el programa (mala configuración o que sigues usando el Madvr, que puede sí tener algún problema con Pascal en concreto o sabe dios) o con tu gráfica.

Lo tenia en DXVA2(Native), yo no entiendo, la verdad, procuro seguir tutoriales y "aprender" lo basico, pero si poniendo NONE funciona perfectamente...otra cosa es que con DXVA2 tenga que funcionar igual o mejor y no lo haga, entonces si que se podria buscar donde esta el problema, que espero que en la grafica no, ya que es nueva.
KraYteN escribió:Lo tenia en DXVA2(Native), yo no entiendo, la verdad, procuro seguir tutoriales y "aprender" lo basico, pero si poniendo NONE funciona perfectamente...otra cosa es que con DXVA2 tenga que funcionar igual o mejor y no lo haga, entonces si que se podria buscar donde esta el problema, que espero que en la grafica no, ya que es nueva.

En DXVA2 lo tengo yo también, ¿escogiste "Renderizador de vídeo mejorado (presentador personalizado)" en Reproducción->Salida->Video DirectShow?
Raúl DJ escribió:
KraYteN escribió:Lo tenia en DXVA2(Native), yo no entiendo, la verdad, procuro seguir tutoriales y "aprender" lo basico, pero si poniendo NONE funciona perfectamente...otra cosa es que con DXVA2 tenga que funcionar igual o mejor y no lo haga, entonces si que se podria buscar donde esta el problema, que espero que en la grafica no, ya que es nueva.

En DXVA2 lo tengo yo también, ¿escogiste "Renderizador de vídeo mejorado (presentador personalizado)" en Reproducción->Salida->Video DirectShow?

No,uso el MADVR.
KraYteN escribió:No,uso el MADVR.

Pues ahí tienes el problema.

En mi caso, no le tengo instalado ningún "extra" al MPC-HC, así que sólo te puedo decir que tal y como lo tengo yo sí funciona. A ver si se pasa alguien que también use eso y que tenga una Pascal a explicar cómo tiene montado el rollo.
aquí está como tengo el mpc-hc

Imagen

Acabo de poner unos video a 23,976 fps y no conmuta, se queda a 60 Hz
24 respuestas