¿Como cambiar resolucion de yellow dog 6 en ps3?

Mi problema es que instale yellow dog6 en ps3 en un lcd 32 sony fullhd a una resolucion de 1080p pero aora mi problema es que se ve muy pequeño y megustartiria verlo mas grande. Soy nuevo en esto y de linux no tngo muxa idea se puede hacer modo entorno grafico. esque voy un poco perdido gracias y saludo.

Tambien como se pueden quitar las rayas negras para completar la pantalla gracias y un saludo
Buenas :D

Con la combinación [Ctrl]+[Alt]+[+] o [-] cambiarás la resolución dentro de las XWindows.

Si tienes Gnome/KDE busca rollo windows las propiedades de pantalla.

En el shell puedes hacer ps3videomode -v 3 para 720p y luego lanzas startx.

Un saludo!
En configuracion de pantalla y no me deja no me sale ninguna resolucion para cambiar date cuenta que toy con yellow dog 6 en ps3. tambien ago el control alt + o - y no me ace nada ya me diras como se hace lo del shell. gracias y un saludo geodesico.
De nada compañero:)
Las dudas que puedas tener te las resolveran mejor los HOWTOS en hispalinux. Primero aprende un minimo del sistema que verás es bastante diferente en cuanto a configuración/manejo a la hora de tener algún problema.
Averígua qué son los paquetes RPM, y las XWindows, que no es moco de pavo. Aunque copies y pegues los comandos debes comprender que estas haciendo. GNU/Linux no es MS-Windows.
Un shell dentro de XWindows es un XTerm. Un shell es la interfáz de comandos. Es la capa básica al estilo MS-DOS.
Un saludo!
3 respuestas