¿Como cambiar un disipador atornillado por uno que no?

Hola

Quisiera cambiar el disipador de placa base P5GD1-FM y esta atornillado ¿tengo que buscar un disipador que se atornille o se puede otro?

gracias
Mientras sea compatible con el socket si no me equivoco cada disipador viene con su base,puede ser atornillable,o con palancas, o de mil formas, no tiene porque ser atornillable, por lo que en teoria si es de su socket podria ir bien.

saludos
Lo primero como te dice el compañero: ¿qué tipo de socket monta tu placa base? Porque me figuro que por las iniciales se trata de una placa madre asus, y lo único que encuentro es con la referencia P5GD1, y tienen socket 775.

Bien, lo siguiente es: ¿a qué te refieres con uno atornillado y uno que no?

Con uno atornillado me figuro, si has examinado tu placa madre con ciudado, que lleva un mecanismo de sujección con un par de tornillos y probablemente, por detrás lleve una plaquita (backplate) donde se agarren estos tornillos.

Con no atornillado, me figuro que te refieres a un disipador normal como los que trae intel y los push-pins por ejemplo, ¿no? (ya que me figuro que tienens un socket 775 y no un socket 478, que eso tiene otra forma no atornillada pero va con palancas). Los AMD tenían otro sistema parecido de anclajes.

Por otro lado, ¿qué CPU tienes ahora, que disipador tienes ahora y por qué lo quieres cambiar? Cuando me puedas decir esto, entonces te puedo aconsejar mejor.

De todos modos, unas cuantas fotos se agradecerían :)

Javi ;D
Hola

Si que es un socket 775, pentium 4 prescot y el disipador no me acuerdo pero va atornillado a la placa base y, quisiera uno que se atornille para no tener que estar desmontando la placa para cambiar la chapita
Puede ser que el disipador tenga su propia cojida y que al montartelo te quitaran la original que tenia la placa, si no te la dieron en su momento tendras problemas.

Yo he visto un disipador asi, pero era socket 478
javo_metal escribió:Hola

Si que es un socket 775, pentium 4 prescot y el disipador no me acuerdo pero va atornillado a la placa base y, quisiera uno que se atornille para no tener que estar desmontando la placa para cambiar la chapita


Pues a bote pronto no se me ocurre ningún disipador que lleve una placa "universal" para cualquier otro disipador que le quieras poner. Por lo general, cada disipador lleva su propio sistema de anclaje con su propia plaquita diseñada para ese sistema. Más no te puedo decir....
5 respuestas