Como cambiar un RS2006

Hola, me gustaría saber que material necesito para poder cambiar un RS2006, he comprobado los valores y se que estan mal.

Nunca he cambiado uno, y no se que material necesito. Me parece que con un soldador normal que tengo yo, no debe ser posible. Puesto que levantar todas esas patillas es complicadisimo.

Bueno, espero un ayuda. Y muchas gracias.
Pues yo quitarlo se como, y tampoco es tan complicado, lo chungo va a ser soldarlo y que tengas el pulso suficiente para que quede bien.
Lo que yo te recomendaria seria con un cutter con buen filo, con mucho cuidado cortas las patillas del chip al borde de la cubierta ceramica, es decir justo por el borde donde "entran", asi por los dos lados, las vas cortando despacio apoyando el filo de todo el cutter horizontalmente. Una vez que tengas cortadas todas las patillas ya ahora con el soldador y con la ayuda de una herramienta que ahora no recuerdo el nombre que es tipo una pistola que chupa el estaño vas calentando y sacando las patitas. Tambien puedes apoyar el soldador e ir levantando las patitas con ayuda de un alfiler o cutter, pero es posible que te carges alguna pista de la placa.

Bueno no se si me explique bien, espero que tengas suerte. Un saludo.
Ok, very thanks. Lo de hacerlo una a una con un alfiler, es lo que primero se me ocurrio, pero esta claro que seguro que alguna pista se levanta. Voy a probar pues como has dicho.

Gracias de nuevo.
Saludos
Con una dremel puedes cortar las patillas con cuidado, luego das estaño a las patillas una vez retirado el RS corrupto. retiras las patillas cortadas una vez estañadas y despues estañas todos los pads, les das con flux de pincel y con la malla desoldadora liampas todos los pads.

Luego estañas ligeramente los pads y posicionas encima el RS nuevo y vas calentado cada patilla para que funda con el estaño, eso si cuando vallas a colocar el RS dale otra mano de flux a los pads para que quede mas limpia la cosa.
No te recomiendo lo del cuter por que me parece un poco chapicilla y como te pases te veo cortando sobre la superficie de la placa o algo.

Saludos
Pues una dremel creo yo que es bastante más peligroso.
Lo dudo, pues con una dremel y el tool adecuado creo que es infinitamente inferior el risgo que utilizar un cuter a lo loco para cortar unas patillas, a menos que seas un manazas con ambas cosas, pera algo esta el control de revoluciones y tal.

Pero vamos si eres un manazas con la dremel, yo no dejaria que te acercases a mi consola con un cuter xDDDDD.

Saludos
Con la dremel y un poco de practica/pulso en mi opinion el trabajo se realiza con menos peligro ya que no hay que hacer fuerza(que se pueede descontrolar y hacer algun chandrio....) yo utilizo la dremel para dejar al aire las patillas cortadas de la wii y con cuidado la cosa queda fina.
Saludos.
6 respuestas