Cómo cambiarían las cosas con una buena publicidad

Imaginaos un anuncio de NIntendo donde nos mostraran la velocidad de F-Zero o Mario Kart, o algún juego espectacular tipo Soul Calibur 2 o Viewtifull Joe. Otro gallo cantaría. La tele hoy en día es el poder fáctico más influyente. ¿Por qué Nintendo no hace publicidad como es debido? Los chavales ya no saben lo que es una consola. Para ellos ese máquina que se enchufa a la tele y juegas con sus juegos comprados por 3 euros al moro de la esquina es una plesteichon. Y más allá de su pleistechon no hay nada más.
Escrito originalmente por neverwinter
¿Por qué Nintendo no hace publicidad como es debido? Los chavales ya no saben lo que es una consola. Para ellos ese máquina que se enchufa a la tele y juegas con sus juegos comprados por 3 euros al moro de la esquina es una plesteichon. Y más allá de su pleistechon no hay nada más.

Y esto de quien es culpa? de Sony? de Nintendo? de la tele?

PD: No llames moro a la persona q no lo es. Moro es de mauritania, como en todo generalizar no es bueno.
Eso es verdad, una buena campaña de marketing es lo que da beneficios. Ahora quizas con la rebaja y este anuncio televisivo pos de algo servirá sobretodo en navidades. Pero tb deberian, como dices, dar a conocer los juegos que son de lo mejor.
como bien decis... seria bueno que hicieran un anuncio dando a conocer la gamecube y su potencial

el otro dia estaba hablando con un conocido y no se que fue lo que mencione que me dijo, "la gamecube, que consola es esa??" que un chaval de 16 años no sepa cual es la gamecube tiene delito [noop]

y tambien serviria para quitarle esa mala fama que tiene de: "consola para niños"
Pues a mi me pasa al contrario ...

Yo no quiero que se le labe el cerebro a los niñatos compra piratas para que se compren la cube ...

Yo admiro la old school ... y tendria que estar como ahora ... publicidad la justita y juegos de calidad a tutiplen ...
Prefiero que se gasten el dinero en hacer juegos que en publicidad para tontitos ...

Si alguien no conoce el nombre de las consolas ... PA QUE COÑO QUIEREN QUE SE COMPREN UNA CONSOLA????

Eso es igual que en cualquier campo ...
Escrito originalmente por Genzai Kawakami

Prefiero que se gasten el dinero en hacer juegos que en publicidad para tontitos ...

Para tener dinero necesitan vender, y para vender al gran publico tienen q hacer publicidad. Una compañía de videojuegos no puede vivir de "4 gatos" guste o no guste.
Escrito originalmente por Benzo

Para tener dinero necesitan vender, y para vender al gran publico tienen q hacer publicidad. Una compañía de videojuegos no puede vivir de "4 gatos" guste o no guste.

Pues nintendo lleva viviendo de "4 gatos" desde la 64 ... y no es que este en la ruina ...

Aunque muchos se empeñen en que esta acabada ... [carcajad]
Pues nintendo lleva viviendo de "4 gatos" desde la 64 ... y no es que este en la ruina ...

Aunque muchos se empeñen en que esta acabada ...

te has saltado un factor importante, GAME BOY [+risas]
Escrito originalmente por Genzai Kawakami

[carcajad]

Estas muy equivocado, N64 no fue para 4 gatos, pasó las 60millones de unidades. Y la Gamecube va en ese camino o mas... es un cacho de mercado mas que interesante.

En lo demas pienso bastante parecido a vos... jeje, si Nintendo esta en la ruina ni me quiero imaginar como tendriamos que llamar a la situacion de las demas desarrolladoras de juegos. [qmparto]

Simplemente no puedo entender que se digan tantas estupideces de Nintendo... es igual que con Apple en los ordenadores... si le preguntas a cualquier PCero ignorante te dirá: "Apple esta fundida, si no las compra nadie" (lease con cara estudido)... pero luego si miras los numeros te das cuenta que Apple es la UNICA fabricante de ORDENADORES que obtiene ganancias (junto con Gateway). Asi como lo lees.

Una empresa no tiene que ser un cuasi monopolio eternamente para ser exitosa, eso solo sucede en los mercados que estan naciendo... como paso con Nintendo en la epoca de los 8 y los 16bits, y como pasa con Sony en la epoca actual. (o con Microsoft en la computacion personal sin ir mas lejos)

Pero todas esas cosas se acaban, cuando el negocio va madurando las diferencias se acortan... todo se hace mas parejo y tienes que encontrar TU lugar. Eso es lo que esta comenzando a pasar ahora, y que se empezará a notar muchisimo mas en la next-gen... y es que el videojuego se esta convirtiendo en una industria madura y establecida. ;)

salu2[bye]
Estas muy equivocado, N64 no fue para 4 gatos, pasó las 60millones de unidades. Y la Gamecube va en ese camino o mas... es un cacho de mercado mas que interesante.

Anda si te quieres inventar los datos se por lo menos un poco menos exagerado vale, 60 millones de n64, te has pasado en varias decenas de millones, a 60 millones llego la psx y a 60 esta a punto de llegar la ps2 asi que no te tires el rollo, la n64 estara sobre los 15 millones y la gc sobre los 10 asi que tienes razon en lo que de gc va por el mismo camino.

Una empresa no tiene que ser un cuasi monopolio eternamente para ser exitosa, eso solo sucede en los mercados que estan naciendo... como paso con Nintendo en la epoca de los 8 y los 16bits, y como pasa con Sony en la epoca actual. (o con Microsoft en la computacion personal sin ir mas lejos)

Que casualidad todas esas empresas que nombras tienen monopolizado una parte del mercado, sony el mercado de las 128 bit, microsoft el de los sistemas operativos y suite de ofimatica y nintendo el mercado de las portatiles.

Y en cuanto a la publicidad, la cosa no esta en sacar un anuncio ahora que se acercan las navidades, sino estar todo el año bonbardeando la programacion con anuncios chorras, como los de sony y que quede bien claro que se anuncia, para mi el anuncio de la gc que sale en la tele es de todo menos publicidad, cualquiera que no sepa lo que lo que es la gc y lo vea asociado con nintendo pensara que es algo para la game boy y los pokemon.
la n64 estara sobre los 15 millones
Me hace gracia que hables de inventarse datos.... [qmparto]

N64 llego a los 35 millones de unidades vendidas.
Escrito originalmente por PERCHE

Anda si te quieres inventar los datos se por lo menos un poco menos exagerado vale, 60 millones de n64, te has pasado en varias decenas de millones, a 60 millones llego la psx y a 60 esta a punto de llegar la ps2 asi que no te tires el rollo, la n64 estara sobre los 15 millones y la gc sobre los 10 asi que tienes razon en lo que de gc va por el mismo camino.

PSX va por los 90/100 millones, y n64 segun lo ultimo que vi rondaba los 50/60.
Entonces se me han bailao las ventas de n64, [ayay], por cierto en que quedamos la n64 vendio 35, 60?.
En cuanto a lo de la publicidad de nintendo sigo pensando lo mismo.
uan cosa esta clara.. si nintendo sacase 1 o 2 anuncios por mes, tanto de la GBA como de la GC.. tendría mas ventas.. yeso nadie lo discute..

pero mira como esta la GC casi sin pubilicidad... esta vendiendo bastante..

no se.. todo el mundo ke cata una GC en menos de una semana ya se la pillado o esta detras de una...
una campaña de publicidad taladrante, como en el lanzamiento de gamecube seria muy buena para impulsar las ventas, si pusiesen un anuncio en el cual saliese metroid prime en movimiento a muchos se les caeria la baba... ¿por qué no lo hacen? no lo entiendo...
Escrito originalmente por Genzo
, si pusiesen un anuncio en el cual saliese metroid prime en movimiento a muchos se les caeria la baba... ¿por qué no lo hacen? no lo entiendo...

lo hcieron...aunk yo solo lo vi en mtv...

me acuerdo kuando acababa d salir la gba....hicieron alguos anuncios com el dl golden sun o el maio world muu wenos...y ahi lo dejaron....si el anuncio d la bajada precio fuera xlomno iwal d larga k la d xbox la gnt se enteraria xlomnos d k existe la gc , y kuando digo gnt me refiero a esos niños k solo saben k existe la play y la game boy....y la vrda k ami no m importa k eos no se neteren .......en definitiva,k i no hay publicidad,muxa gnt k poria haberse comprado la cube pillaia la ps2 y asi las ventas bajarian muxo ...y sin ventas pasaria lo d simpre kon las third parties y la gnt diciendo k si la cube acabada...bla bla bla... [+furioso]
conclucion: MAS PUBLICIDAD : MAS VENTAS : NINTENDO FELIZ : MAS GNT SIN SPAM ps2'ero Y ,MAS GNT DISFRUTANDO D LAS OBRAS MAESTRAS D NINTENDO !!!!!
NINTENDO ROOOOOOLZ !!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PERO ESPAAAAAAAAAAAAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA

no es un pais estilo japón donde todas las compañías están alli y sacan troposcientos juegos. Allí los juegos se lo toman como algo serio (y como en todo, son muy frikis)

Aquí demos gracias a internet en el que nos enteramos de que salen juegos y que nos lleguen algunos.

¿Publicidad? Tio, un segundo de publicidad en españa vale oro, por eso las compañias que lo publican sacan los juegos que tendrán exito, si en españa la publicidad estuviese regalada, sólo habría hasta un canal de videojuegos para anunciar todos los juegos que salen.
sabeis ke es lo ke me jode ami??? ke en revistas "no especializadas", veo anuncios del soul calibur 2 y abajo pone: disponible para ps2 y xbox. Ke en antena 3 salgan dos tios anunciando el soul calibur 2 y digan ke lo puedes pillar para tu ps2 o xbox.

Tb me molesta bastante no haber visto ni un video del zelda en movimiento en la tele, porke al ver fotos todo el mundo dice ke es una mierda, pero al verlo en movimiento flipa. Y sobre todo no me gusta nada el anuncio de la bajada de precio, salen unas tias dando saltos. Porke no sakan imagenes de los juegos de gamecube, en plan videoclip y al final dicen: solo por 99.99€????

Kada vez ke sale un final fantasy, sakan los fmv del juego en la tele, incluso en las cintas del videoclub, entre los trailers. Porke no hace lo mismo nintendo?? De hecho, lo hara kuando salga el ff crystal cronicles????
Escrito originalmente por Ronbin
sabeis ke es lo ke me jode ami??? ke en revistas "no especializadas", veo anuncios del soul calibur 2 y abajo pone: disponible para ps2 y xbox. Ke en antena 3 salgan dos tios anunciando el soul calibur 2 y digan ke lo puedes pillar para tu ps2 o xbox.

eso se debe a la distribución en españa, EA ha distribuido el soul calibur de ps2 y xbox, y nintendo el de cube, algo que, a mi parecer, perjudica al de cube de cara a imagen, ea ha gastado muuuucho más en publicidad que nintendo
Escrito originalmente por PERCHE

Y en cuanto a la publicidad, la cosa no esta en sacar un anuncio ahora que se acercan las navidades, sino estar todo el año bonbardeando la programacion con anuncios chorras, como los de sony y que quede bien claro que se anuncia, para mi el anuncio de la gc que sale en la tele es de todo menos publicidad, cualquiera que no sepa lo que lo que es la gc y lo vea asociado con nintendo pensara que es algo para la game boy y los pokemon.

Psssss.......Y los de Playstation 2 de la Liga de Campeones....ésos dejan bien claro que es lo que se anuncia....jeje (nunca he entendido esos anuncios....)

Sobre la publicidad, soy más partidario de dosificarla y gastar más dinero en épocas de temporada alta que hacer publicidad uniforme durante todo el año (está demostrao que el primer método funciona es más eficaz).
19 respuestas