Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Pues nintendo lleva viviendo de "4 gatos" desde la 64 ... y no es que este en la ruina ...
Estas muy equivocado, N64 no fue para 4 gatos, pasó las 60millones de unidades. Y la Gamecube va en ese camino o mas... es un cacho de mercado mas que interesante.
En lo demas pienso bastante parecido a vos... jeje, si Nintendo esta en la ruina ni me quiero imaginar como tendriamos que llamar a la situacion de las demas desarrolladoras de juegos.
Simplemente no puedo entender que se digan tantas estupideces de Nintendo... es igual que con Apple en los ordenadores... si le preguntas a cualquier PCero ignorante te dirá: "Apple esta fundida, si no las compra nadie" (lease con cara estudido)... pero luego si miras los numeros te das cuenta que Apple es la
UNICA fabricante de ORDENADORES que obtiene ganancias (junto con Gateway). Asi como lo lees.
Una empresa no tiene que ser un cuasi monopolio eternamente para ser exitosa, eso solo sucede en los mercados que estan naciendo... como paso con Nintendo en la epoca de los 8 y los 16bits, y como pasa con Sony en la epoca actual. (o con Microsoft en la computacion personal sin ir mas lejos)
Pero todas esas cosas se acaban, cuando el negocio va madurando las diferencias se acortan... todo se hace mas parejo y tienes que encontrar
TU lugar. Eso es lo que esta comenzando a pasar ahora, y que se empezará a notar muchisimo mas en la next-gen... y es que el videojuego se esta convirtiendo en una industria madura y establecida.
salu2[bye]