Como cambiarle el lector a esta ps3

Hola buenas, llevo 10 min pensando si poner esto en generales o aqui.. pero bueno al final lo pongo aqui y sino esta bien que lo muevan, no era mi intencion.

esta tarde un amigo me va a vender una ps3 que el lector no lee, el modelo es 40gb, me comento que la desmonto para ver que podia ser y ahora ya no entra ni el disco (a saber que le hizo, yo que creo que tengo bastante maña para estas cosa vere que puedo hacer) entonces nose si comprar un lector entero, ni donde hacerlo.. si es mejor de segunda mano...

el modelo de letor que tiene lo pondre esta noche cuando lo haya visto, ya que aun nose cual tiene.

que se os ocurre de momento? un saludo ;)
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pupila1992 escribió:Hola buenas, llevo 10 min pensando si poner esto en generales o aqui.. pero bueno al final lo pongo aqui y sino esta bien que lo muevan, no era mi intencion.

esta tarde un amigo me va a vender una ps3 que el lector no lee, el modelo es 40gb, me comento que la desmonto para ver que podia ser y ahora ya no entra ni el disco (a saber que le hizo, yo que creo que tengo bastante maña para estas cosa vere que puedo hacer) entonces nose si comprar un lector entero, ni donde hacerlo.. si es mejor de segunda mano...

el modelo de letor que tiene lo pondre esta noche cuando lo haya visto, ya que aun nose cual tiene.

que se os ocurre de momento? un saludo ;)

tendras que ponerle el pcb del lector viejo al nuevo si no no te funcionara
pues lo que te ha dicho ivangelillo,aunque revisa bien todo porque no vaya a ser que por intentar remontar la consola a lo bestia o mal se haya cargado alguna piececilla sin darse cuenta.
Hola eso me paso a mi con una play3 de 80Gb que compre por ebay, que al intentar meter el disco no funcionaba el motor que hace que entre el disco, lo solucione (bueno fue de chiripa) soltando el motor y poniendo el carro en posicion de "espera" como si no tuviera ningun disco dentro, y el "enganche", las ruedas balncas que cogen el disco cuando lo metes tambien. A mi me funciono esto espero que a ti tambien si no me he explicado bien dimelo y lo intentare hacer mejor.
mikelsan69 escribió:Hola eso me paso a mi con una play3 de 80Gb que compre por ebay, que al intentar meter el disco no funcionaba el motor que hace que entre el disco, lo solucione (bueno fue de chiripa) soltando el motor y poniendo el carro en posicion de "espera" como si no tuviera ningun disco dentro, y el "enganche", las ruedas balncas que cogen el disco cuando lo metes tambien. A mi me funciono esto espero que a ti tambien si no me he explicado bien dimelo y lo intentare hacer mejor.


si te pudieses explicar algo mejor te lo agradeceria.. ademas ahora en 5 min voy a empezar a desmontarla.

un saludo!
Al abrir el lector para llegar a la lente veras que hay 4 ruedas de goma por la parte en la que metes el disco eso debe estar en posicion bajada. y luego el carro que hace subir y bajar la lente tambien debe estar abajo, para esto lo que hice fue desmontar el motor que hace subir y bajar el carro este para que volviera a la posicion de espera. esto fue lo que yo hice y funciono, otra cosa seria que se hubiera estropeado en motor este o el sensor de entrada de disco.
Un saludo.
tio, mucha gracias por la explicacion y a los demas por ayudarme... pero lo que me a pasado es increible..

mi amigo me la a dado la ps3 porque no podia con ella, daba fallos, no leia absolutamente nada, no se tragaba los discos y un tecnico le dijo que es mejor que se comprara otra, que le iba a salir muy cara la reparacion.

abro la consola, y el sintoma que tiene esque la luz azul esta siempre presente como si hubiese un disco dentro, solo desmonto la carcasa y veo que la controladora del lector el cablecito de detector de disco esta bien puesto (digo: mierda ya empezamos las complicaciones) pero veo que una de las fajas pequetas de la controladora esta suelta!!! y me fijo en la faja de datos que va a la placa, y ESTA CASI SUELTA, MAL COLOCADA!

pongo eso correctamente y la apago, como la tengo en el taller no tengo television y al encenderla ya no sta el led azul, le pongo un disco de datos (por probar) y efectivamente se lo traga (era la faja que estaba quitada)

al estar la faja grande casi salida, la pruebo en la tele y .... ... ... LA PS3 FUNCIONA PERFECTAMENTE! lleva 20 min jugando al little big planet y ahora esta mi hermano pequeño de 11 años trasteando con el tekken 6, probare con alguno mas, pero la ps3 esta perfectamente, instala trofeos, instala los datos del juego en el disco duro... funciona a las mil maravillas y los tiempos de cargas son normales, lee bastante rapido como la que yo tengo particular de 80GB.

en definitivas, me an regalado una segunda ps3, ahora solo me queda tener una segunda wii y una segunda xbox y ya podre relaizar mi MOD que colgare en la web :)
Enhorabuena por tu segunda play3 semi-nueva. la verdad esque hay algunos "tecnicos" por ahi que seria mejor que se dedicaran a otra cosa, porque es increible que le dijeran eso a tu amigo y solo sea una faja mal conectada o sin conectar. Se nota que abrieron la play para verla. :) XD XD

Un saludo y a disfrutarla.
Me alegro por ti, el mod q va a ser una megaconsola para todos los formatos? ehehehe.

En fin, yo tengo una pregunta. La faja esa que va del lector a la placa, la que se engancha con una especie de pieza negra que lo que viene a hacer es como morder para hacer presión, se puede cambiar? (me refiero a la pieza negra que esta en la placa.)

Se que es una pollada de duda pero es q el mio esta roto.y si no ha contacto no hay lector.

Muchas gracias.
jeje el mod sera algo bastante guapo si me queda presentable y bien organizado, como quiero que sea..

lo que comentas, puedes desoldarlo de la placa, pero va a ser tarea casi imposible, vas a necesitar mucha maña, y piensa que para quitar eso, tendras que "matar" una placa, asi que como no se la quites a una con luz amarilla, estaras en las mismas..

prueba a enganchar la faja con la mano sin soltarlo, si lee podrias inventarte algo que haga presion (cinta adesiva, etc..)

un saludo!
Si aprieto si q hace, le tengo un apaño hecho, era por quitarlo, sino hasta q aguante y ya esta. pues vaya putada de pieza.

Se desquebrajo sola, como el plástico cuando le da mucho el sol.

Gracias de todas formas.

pupila yo tenia pensado un mod to guapo para la play 3 a lo ben heck, lo que pasa es q me rallado con los materiales de la caja y sus medidas, y despues hay mil cosas de electronica a no ser que quieras mil cosas cables para enchufar detrás del del aparato en cuestión.

Espero hecharle coraje mas adelante.
10 respuestas