tio, mucha gracias por la explicacion y a los demas por ayudarme... pero lo que me a pasado es increible..
mi amigo me la a dado la ps3 porque no podia con ella, daba fallos, no leia absolutamente nada, no se tragaba los discos y un tecnico le dijo que es mejor que se comprara otra, que le iba a salir muy cara la reparacion.
abro la consola, y el sintoma que tiene esque la luz azul esta siempre presente como si hubiese un disco dentro, solo desmonto la carcasa y veo que la controladora del lector el cablecito de detector de disco esta bien puesto (digo: mierda ya empezamos las complicaciones) pero veo que una de las fajas pequetas de la controladora esta suelta!!! y me fijo en la faja de datos que va a la placa, y ESTA CASI SUELTA, MAL COLOCADA!
pongo eso correctamente y la apago, como la tengo en el taller no tengo television y al encenderla ya no sta el led azul, le pongo un disco de datos (por probar) y efectivamente se lo traga (era la faja que estaba quitada)
al estar la faja grande casi salida, la pruebo en la tele y .... ... ... LA PS3 FUNCIONA PERFECTAMENTE! lleva 20 min jugando al little big planet y ahora esta mi hermano pequeño de 11 años trasteando con el tekken 6, probare con alguno mas, pero la ps3 esta perfectamente, instala trofeos, instala los datos del juego en el disco duro... funciona a las mil maravillas y los tiempos de cargas son normales, lee bastante rapido como la que yo tengo particular de 80GB.
en definitivas, me an regalado una segunda ps3, ahora solo me queda tener una segunda wii y una segunda xbox y ya podre relaizar mi MOD que colgare en la web