Como cambiarme de banco sin que me cueste nada

am0k está baneado del subforo por "troll"
Llevo toda la vida en caja madrid - bankia y quiero cambiar a ing, como debo hacerlo para pasar todo el dinero a la nueva cuenta y que no me cobren nada de comisiones por cerrar la antigua.
Abres la nueva y desde ING pides que te pasen el dinero a la nueva, desde la nueva, no desde Bankia
Hola!
Para pasar el dinero de una cuenta a otra cuando te das de alta en ing en la cuenta naranja, te dan un papel que puedes imprimir o te lo envian a casa en el que pone la cantidad del primer ingreso, eso lo hace ing y se llama orden de traspaso en efectivo (ote) y a ti no te cuesta nada, eso si te recomiendo que si la ote es de menos de 3000€ hagas primero una ote de 1€ ya que te lo van a dejar retenido unos 40 dias.
Si lo que vas a hacer es una cuenta nomina date de alta y desde el panel de control de la web podras hacer la misma operacion.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
al cerrar la cuenta tendras que tener liquidados todos los servicios abiertos con bankia. probablemente tengas que pagar igualmente las comisiones por cancelacion de tarjetas y quiza alguna que otra cosa mas segun los servicios que tengas abiertos con bankia.
Sl87 escribió:Hola!
Para pasar el dinero de una cuenta a otra cuando te das de alta en ing en la cuenta naranja, te dan un papel que puedes imprimir o te lo envian a casa en el que pone la cantidad del primer ingreso, eso lo hace ing y se llama orden de traspaso en efectivo (ote) y a ti no te cuesta nada, eso si te recomiendo que si la ote es de menos de 3000€ hagas primero una ote de 1€ ya que te lo van a dejar retenido unos 40 dias.
Si lo que vas a hacer es una cuenta nomina date de alta y desde el panel de control de la web podras hacer la misma operacion.
Espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola, voy a hacerme la naranja y la sin nomina simultaneamente, ¿a cual debo mandar el dinero?
Gracias
En bankia unicamente tengo una tarjeta joven de debito y una domiciliación, ¿tengo que ir a cancelar la tarjeta de debito y la domiciliación?
Gracias
a la oficina tienes que ir para cerrar la cuenta en cualquier caso, porque hay que firmar papeles.

la tarjeta la tendras que cancelar antes de cancelar la cuenta. si no tienes descubierto en la cuenta ni pagos pendientes de tarjeta cerrar la cuenta es un proceso rapido y lo podras hacer en el dia (se cancela la tarjeta y a continuacion la cuenta). no te dejes la tarjeta en casa porque la tienen que destruir.

hay casos en que cobran cancelacion por la tarjeta pero no es habitual porque lo normal sobre todo para tarjetas de debito es que las tarjetas se paguen anualmente por adelantado. eso si los meses pagados que no vas a usarla no te los devuelven. xD

la domiciliacion la podras trasladar gratuitamente a traves de ING o la propia empresa proveedora del servicio domiciliado. lo mejor es que hagas esto justo antes de ir a cerrar la cuenta de bankia. si te preguntan por la domiciliacion le dices que ya has tramitado el traslado y adios muy buenas. de hecho en realidad da igual porque si cancelas y la domiciliacion sigue vigente, el banco simplemente devolvera el recibo y quien te pegaria los ladridos seria la empresa proveedora.

yo hace unos meses hice una cancelacion de cuenta en bancaja (justo antes de que se hiciera efectiva la fusion) y el cierre fue inmediato. bueno, casi, porque tenia talonario de cheques correspondiente a la cuenta y tambien habia que llevarlo para destruccion, igual que la tarjeta. [carcajad]
am0k escribió:
Sl87 escribió:Hola!
Espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola, voy a hacerme la naranja y la sin nomina simultaneamente, ¿a cual debo mandar el dinero?
Gracias
En bankia unicamente tengo una tarjeta joven de debito y una domiciliación, ¿tengo que ir a cancelar la tarjeta de debito y la domiciliación?
Gracias

El dinero a la cuenta naranja, luego en la cuenta sin nomina tendras que meter 2000 euros para poder activar la tarjeta, pero eso ya lo haces internamente una vez que hayas transferido el dinero a la cuenta naranja.
Bua ni idea, mi hermana se dio de baja en BBVA y salieron con el tiempo reclamándole no sé cuanto por cerrar dicha cuenta. Son unos chorizos, sin duda.
Ojo, hace dias hice la OTE pasand todo el dinero de bankia a la nueva cuenta de ING, el dinero todavia esta en bankia y hoy me han llamado diciendo que me tengo que pasar por la oficina. :-?
8 respuestas