como cambias de disco?

Una duda que tengo... vosotros como haceis para cambiar de juego en la game cube? me explico.. la apagais? la reseteais? abris la tapa directamente... que haceis? porq en las instrucciones no pode nada concreto.. y tengo esa pequeña duda
Saludos¡¡¡¡¡¡
Lleagdo el momento te sale un mensajito en la TV indicandote que abras la tapa (sin hacer RESET ni apagar) y cambies el juego ;)
eh.. no me referia al cambio de disco de un juego con dos gods jeeje.. me explico un poco mal [buuuaaaa] Me refiero a cuando cambio el juego, osea a otro distinto.
Apago, quito el disco aunque este girando, meto otro y vuelvo a encender.
Salu2
Se supone q lo mejor es esperar a q el disco dege de girar una vez apagada la consola, y ya entonces lo cambias.....aunq yo a veces lo paro y cambio de disco y enciendo
Pero qué brutos XD

El sistema correcto es abrir la tapa, entonces el disco deja de girar casi inmediatamente. Cambiamos el disco y hacemos un reset o apagamos y encendemos.

Nota: Para sacar el disco de la consola presionar el botón "push" justo en el centro del disco. Dedicado a Sabio [qmparto]
Pues segun las instrucciones se tiene que hacer: es abrir la tapa para extraer el juego. Si apagas la conosola antes de extraer el disco y esta girando hay que esperar a que deje de girar. Yo cada vez lo hago de una menra incluso lo he sacado sin esperar a que deje de girar parandolo yo. Pero a partir de ahora la hacerlo bien.
Yo eso de esperar a q se pare el disco no lo hacia... hasta ahora... hay q cuidar la cube y todo lo q venga de nintendo¡¡¡
Saludos, gracias
Yo hago como en la dreamcast. abro la tapa con ella encendida y saco el juego, meto otro, bajo la tapay reseteo; todo esto a menos que se me olvide y apague directamente, entonces lo que hago antes de sacar el cd es esperar a que este pare.
Yo abro la tapa con la consola encendida, cambio y hago reset. Pero más que nada he posteado para...
neverwinter escribió:Pero qué brutos XD
Nota: Para sacar el disco de la consola presionar el botón "push" justo en el centro del disco. Dedicado a Sabio [qmparto]

...venerar a [tadoramo] sabio y sus seguidores [qmparto]
neverwinter escribió:Nota: Para sacar el disco de la consola presionar el botón "push" justo en el centro del disco. Dedicado a Sabio [qmparto]

Sabio te keremos.... [+risas] [+risas] [+risas]
Si en el manual claramente dice como se debe de hacer

Se tiene que abrir la tapa,, el god deja de girar y se apaga el laser, asi ya puedes meter el otro

He visto por ahi que puede afectar la lente si apagas la consola sin que pare de leer
Posiblemente el hilo con el que más me he reido en EOL

Mítico hilo del PUSH by Sabio

[ok]
McPapa escribió:Posiblemente el hilo con el que más me he reido en EOL

[ok]

Lo reflotamos? [qmparto]
Nocrala escribió:Yo abro la tapa con la consola encendida, cambio y hago reset. Pero más que nada he posteado para...

¡Animal de pantano!

¿Donde se ha visto que para cambiar de disco abras la tapa mientras el juego anterior todavía está en funcionamiento?

Que pocos modales, XD.

Por lo que veo es una costumbre bastante arraigada entre los usuarios de cube, pero sinceramente, me parece muy "radical" por así decirlo.

No es que sea un experto en el tema, ni mucho menos, pero creo que lo mejor es apagar la consola, permitir que el disco deje de girar (o no...), cambiar el disco, cerrar la tapa y encenderla de nuevo. Al menos es lo que derivo de mi experiencia con los PC's (Personal Computer), ya que si das la acción de expulsar el disco mientras lee, se puede colgar o da algún mensaje de error. (a lo mejor es mi ordenador, que está mu machacado...).

Me pregunto si hay alguien que pueda darme motivos conviencentes por los que realizar el proceso de la otra forma (abrir sin apagar, etc,).

Un saludo a todoooooos.

CU!
Rastillin tio, lo tuyo con windows es grave, cambia a Linux ya XD.
No, en serio, es mejor abrir la puertezuela, cambiarlo y reset. Si lo apagas tienes que esperar a que se detenga del todo, ademas que cortas de golpe la corriente del motor del disco y eso nunca es bueno. de esta forma quedará ademas en lector en la posicion de descanso. Yo considero mas brusco apagar la consola dejando rodando el disco cambiarlo y volverla a encender. Incluso para apagar la consola es recomendable quitar el disco cerrar la tapa y luego apagarlo.
Por supuesto, en un lector como GC bastante mecanico tragará mas tranquilamente con lo que le eches, con PS2 y Xbox que son mas tiquismiquis ya tendria mas cuidado, pero en fin.
Nocrala escribió:Lo reflotamos? [qmparto]

XD a ke no hay huevos... [poraki]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Raistllin escribió:
Me pregunto si hay alguien que pueda darme motivos conviencentes por los que realizar el proceso de la otra forma (abrir sin apagar, etc,).

CU!

Consulta la pagina 139 del manual de tu cube [poraki]

Ackman escribió:
XD a ke no hay huevos... [poraki]

Que lo haga el líder (sabio) [qmparto]

Saludos!
Yo lo que hago es:
- Hacer reset
- Abrir la tapa
- (Si la Cube me pide aun el juego vuelvo a hacer reset)
- Espero a que el GOD deje de girar (o no)
- Pulso el push (antiguamente no) y saco el GOD
- Meto el otro GOD
- Cierro la tapa
- Selecciono que cargue el juego según el menú o simplemente doy de nuevo al resent

Off Topic:
neverwinter escribió:Nota: Para sacar el disco de la consola presionar el botón "push" justo en el centro del disco. Dedicado a Sabio [qmparto]
Nocrala escribió:...venerar a [tadoramo] sabio y sus seguidores [qmparto]
Ackman escribió:Sabio te keremos.... [+risas] [+risas] [+risas]
McPapa escribió:Posiblemente el hilo con el que más me he reido en EOL

[ok]

:P XD :D:)

Nocrala escribió:Lo reflotamos? [qmparto]
Ackman escribió:XD a ke no hay huevos... [poraki]

Nocrala escribió:Que lo haga el líder (sabio) [qmparto]

Saludos!

Podeis esperar sentados XD XD XD

Ho!
Hoy, mi sobrina de siete años ha usado el boton push para cambiar de disco. La gracia del tema es que no le he dicho como debia hacerlo, ni me lo ha visto hacer a mi, ni tiene ningun cacharro que tenga una apertura como esta, todos los demas son de bandeja, y nunca habia visto antes una gamecube.

Ademas ha sido supercuidadosa, no ha manchado el god con sus dedos, y lo ha metido con mucho cuidado en la caja, todo lo contrario que yo, que paso de usar el push.

Me he tenido que aguantar la risa mientras cambiaba el disco, porque me he acordado del hilo de sabio. He estado a puntito de reflotarlo, pero al final he pasado porque ya hace dos años de aquello.
Sabio escribió:cita de Nocrala:
Lo reflotamos?
cita de Ackman:
a ke no hay huevos...

Podeis esperar sentados

jajajja hay huevos....de pasqua xD
20 respuestas