Como cambio el Cable VGA de mi monitor CRT (biene d adentro)

Hola es que se me la señal del monitor y entonces para que vuelva la señal voy a detras del monitor y muevo un poco el cable VGA hasta que vuelva adar señal, ahora mismo le tengo algo pegado alli para que no se me valla tanto la señal :p , y como se que eso no es lo mas recomendable quisiera saver como cambiarle el cable VGA si me pueden dar un manual o algo por el estilo, y tambien quieros saver si puede ser peligroso abrir el monitor ya que he leido que me puede hasta matar, espero que me puedan ayudar saludos... :)
djmandy507 escribió:Hola es que se me la señal del monitor y entonces para que vuelva la señal voy a detras del monitor y muevo un poco el cable VGA hasta que vuelva adar señal, ahora mismo le tengo algo pegado alli para que no se me valla tanto la señal :p , y como se que eso no es lo mas recomendable quisiera saver como cambiarle el cable VGA si me pueden dar un manual o algo por el estilo, y tambien quieros saver si puede ser peligroso abrir el monitor ya que he leido que me puede hasta matar, espero que me puedan ayudar saludos... :)

Si no consideras suficientemente arriesgadoel peligro de muerte, no sé qué más podemos decirte nosotros.
Lo mejor sería que comprases un TFT de 20", que están por debajo los 100 euros.
Si el cable viene integrado en la pantalla dudo que venga con conector en el lado de la misma, por lo que si en efecto consigues sacarlo seguramente acabas rompiendo algo en el proceso. Lo más recomendable es decantarse por un TFT, a ser posible con retroiluminación LED, porque los CRT ya están obsoletos en cuanto a consumo de energía y materia de salud.
tendras que desoldarlo y soldar uno nuevo, te hara falta un polimetro, una hoja y un boligrafo, ademas de un soldador y estaño, eso para apuntar que soldadura es que pin del conector VGA y soldar el nuevo cable VGA con cada cable en su sitio, podrias tardar de 30 minutos a 2 horas segun lo manitas que sea, eso si, un monitor CRT te puede dar el susto de tu vida, aun desconectado tiene carga sus condensadores, si tocas algo que solo sea lo que tienes que tocar. Y si eres supermanitas podrias ponerle tu un conector VGA para que no te pase lo mismo otra vez.
No viene soldado ni pollas,consigue otro cable vga de algun monitor viejo o roto,pon el tuyo con la pantalla hacia abajo,que el culo quede hacia arriba,sacale los tornillos que tenga en las puntas y un poco de fuerza porque tiene unos topes de plastico.
Vas a ver el tubo del monitor con una especie de chupon que es donde NO debes meter los dedos si no sabes.
En la parte inferior donde entra el cable vga notaras que hay un conector de 15 pines,los aflojas y lo desconectas,pones el nuevo,cierras y listo.
gracias por sus repuestas pero saben que mejor me voy a comprar un monitor nuevo :cool: porq por lo que veo es algo complicado repararlo [mamaaaaa] , saludos!!! y gracias...
¿Y esa trivialidad se te hace complicada?

Si te da miedo o no te sientes en capacidad ve a un radiotecnico que haga ese trabajo por ti, es sencillo para él y menos "problematico" para ti.
Sería interesante informarse de la edad del usuario en cuestión antes de aconsejarle que meta las manos en un monitor que lo puede freír. :-|
7 respuestas