Como cambio el fusible de la NDS

Hola !!

Pues despues de abrir para ver si las fajas eran lo que fallaban, me encuentro con el problema que tuvo una NDS de un familiar hace poco, el fusible.
El problema esque exactamente no se cual es el fusible en cuestion.
Miren, yo intento encender la NDS y esta no enciende.
Si conecto la bateria, la luz naranja se ve durante unos 2 segundos y se va.
¿¿Que fusible es??¿¿como lo cambio?? LO veo todo muy muy pequeño y complicado.
Tengo una Nintendo DS tocha

gracias saludos
Pero vamos a ver.... Vamos por partes:

Primero como sabes que el problema es solo de un fusible y que tiene el mismo problema que otra DS de un familiar ? Y si ya tienes experiencia con este mismo problema como es que no sabes que fusible es ?

Sinceramente con los pocos datos que das es imposible saber, o almenos lo es para mi, que fusible es. O icluso saber si no es otro problema. En el caso de que realmente sea un fusible y aun pudiendo averiguar cual es, veo complicado que puedas cambiarlo tu solo, ya que por las descripciones que das me parece que tienes poca experiencia en electronica... Lo ves todo muy pequeño ya que es escala SMD. Y lo ves complicado por dos cuestiones: Primera que es complicado soldar a escala SMD para gente aun con experiencia. Segundo que como te dije antes me parece que tu no la tienes.

Como cambiar el fusible ? Pues si es un SMD con MUCHISIMO pulso y las herramientas adecuadas. Bien puedes sustituir el fusible fundido por uno igual pero nuevo, o si en el caso es posible puedes quitar el pocho y puentear la pista con el pelo de un fusible de los de toda la vida "los detubito de cristal" que tenga el mismo valor.

Si no te ves capaz de hacerlo ya sea por falta de conocimientos, herramientas o practica, yo que tu lo dejaria en manos de un profesional.
ricardix escribió:Pero vamos a ver.... Vamos por partes:

Primero como sabes que el problema es solo de un fusible y que tiene el mismo problema que otra DS de un familiar ? Y si ya tienes experiencia con este mismo problema como es que no sabes que fusible es ?

Sinceramente con los pocos datos que das es imposible saber, o almenos lo es para mi, que fusible es. O icluso saber si no es otro problema. En el caso de que realmente sea un fusible y aun pudiendo averiguar cual es, veo complicado que puedas cambiarlo tu solo, ya que por las descripciones que das me parece que tienes poca experiencia en electronica... Lo ves todo muy pequeño ya que es escala SMD. Y lo ves complicado por dos cuestiones: Primera que es complicado soldar a escala SMD para gente aun con experiencia. Segundo que como te dije antes me parece que tu no la tienes.

Como cambiar el fusible ? Pues si es un SMD con MUCHISIMO pulso y las herramientas adecuadas. Bien puedes sustituir el fusible fundido por uno igual pero nuevo, o si en el caso es posible puedes quitar el pocho y puentear la pista con el pelo de un fusible de los de toda la vida "los detubito de cristal" que tenga el mismo valor.

Si no te ves capaz de hacerlo ya sea por falta de conocimientos, herramientas o practica, yo que tu lo dejaria en manos de un profesional.

Hola

Pues bien, el fusible en cuestion seria el F1.
Las razones que doy, es basandome en la averia de un familiar hace dos semanas (en concreto los mismos sintomas que mi consola), y buscando en internet, que el fusible con mas papeletas para joderse es el F1, el que esta donde el conector para cargar la bateria.
Posiblemente mi familiar pueda arreglarlo, si no, tendria que mirar en alechip que hacen la reparacion por 15€ + envio.
Obviamente mi experiencia en electronica es bastante pobre, lo mas que he hecho ha sido poner un chip de Wii en dos ocasiones, y hacer un circuito a malas para intentar recuperar una fonera brikckeada.
No obstante, por lo que me comentas se puede hacer con el hilo de un fusible de cristal, pero ¿¿eso aumenta la facilidad a la hora de soldar?? De igual manera, creo que lo dejare en manos de alguien con conocimientos.

Gracias
2 respuestas