¿como cambio el Icono y fondo a los juegos de psp?

no se si esto va aqui si no es por favor no me comais xD.

Bueno yo intente abrir mi Iso con un visor de imagens iso cambie el archivo y tal lo probe y no me funcionaba luego mire a ver si avia una herramienta para acerlo que es el UMD Gen pero me pasaba lo mismo se veia el icono y el fondo pero a la hora de jugar daba error y salia del juego tambien un dato importante que la iso que creaba pesando lo mismo los archivos no pesaban igual la iso sin modificar que la iso modificada me gustaria saber como se puede hacer.
Os prometo que e buscado pero no encuentro nada mas gracias y salu2
es simplemente editar la iso, pero con cuidado de no cargarte nada, puedes editar fácilmente las dos imágenes...
es simplemente lo que ago pero a la hora de jugar no me funciona el juego
Prueba con el umdgen y intenta que el tamaño de las imagenes que cambies sea el mismo que las originales del interior del juego
lo intentare ya editare poniendo como me va

Edito:Me funciono hice que la imagen pesara lo mas parecido posible y lo consegui funcionar ahora bien una pregunta si abro el archivo y saco de el un archivo del cual con un editor hexadecimal encuentro texto del juego podria editarlo y volverlo a poner o es mas complicao de lo que digo?
yo esto es una cosa que lo he hecho ya mil veces XD porque creo mis propios multidisc de psx y tuneo tambien los juegos de psp para que esten mas wapos y demas... Haber te explico...

Abres el ISO o el CSO del juego de psp que quieres editar con "UMDGEN", extraes el contenido del UMD, todo el contenido entero, a una carpeta cualkiera de tu pc y se te extraera una carpeta bajo el nombre de "NO LABEL" que tendra todo el UMD entero dentro...
Entras a la carpeta "PSP_GAME", y encontraras los archivos "ICON0, PIC1, PIC0, SND0.AT3" ETC

Entonces aqui llega lo mas importante, te explico un poco...

- El Archivo "ICON0" es el icono que aparece en el XMB de tu psp, las dimensiones de este son "140x80", si quieres editarlo, solo coje una imagen que te guste, preparala con el photoshop, tuneala todo lo ke kieras, y pon su tamaño a "140 de ancho por 80 de alto" y guardala con el nombre de "ICON0" y Formato "PNG"
- El Archivo "PIC1" es el Walpaper que se muestra en pantalla en Home al estar donde el icono, es decir lo que es la presentacion del juego en imagen en el XMB de tu psp, el tamaño de este es "480x272", lo mismo de arriba, abrelo con photoshop editalo y guardalo con formato "PNG" bajo el nombre "PIC1" te quedara asi: "PIC1.png"
- El Archivo "SND0" es la musica de fondo en el XMB... si la editas a "SND0.WAV" puedes escucharla, Para create una, bajate el programa "GOLDWAVE" y los codec "ATRAC3", reinicia el PC, abre el GodlWave, carga la cancion Mp3 que quieres poner en el juego, y editala para que llege a un maximo de "55 Segundos" no mas, porque sino no lo leera la psp y no habra musica de fondo... Guardala en formato "WAV" y "ATRAC3" y renombrala una vez guardada a "SND0.at3"

Mete todos estos archivos editados o creados por ti una vez esten hechos a la carpeta "PSP_GAME" dentro de "NO LABEL" y si te dice que haber si quieres remplazarlos tu di "SI A TODO", una vez hecho esto, abre el UMDGEN, dale a "ARCHIVO->NUEVO" y entra en la carpeta "NO LABEL" y lo que haya dentro, arrastralo al UMDGEN a la parte Derecha... una vez hecho esto, dale a "GUARDAR COMO", y nombralo como kieras y guaradlo o en ISO o en CSO (Compressed ISO)

Una vez hecho todo esto, coje el archivo "ISO" o "CSO" ya guardado y editado por ti y metelo en tu psp... mira de que todo este bien y disfruta de un juego customizado o Tuenado por ti ;)

P.D.: Como ya dije, he customizado y tuneado muchos titulos de PSP XD un saludo
ya lo consegui ahora lo que me gustaria es crear una musica guapa para el Monster Hunter Freedom 2 pero no lo consigo procure que durara menos de 55 segundos y pesara menos de 500 kb pero cuando vulevo a montar la iso el juego funciona pero no me suena la musica en el xmb ya no se que acer [buuuaaaa]

si me puedes explicar en que fallo por que lo guardo en formato atrac3 stereo 66kb formato wav y luego lo cambiaba por .at3 no me funciona [agggtt] estoi apunto de [uzi] a alguno en el halo de lo nervioso que estoi [tomaaa]
Procura que pese menos la cancion, porque 500 kb es mucho... y renombralo a "SND0.at3" un saludo ;)
lo intente varias veces y no lo e conseguido pero encontre una cancion del brave history new traveler la del xmb suya entonces lo abri y le coji la cancion me gusta como quedo al final mi BackUpaunque el video es mu repetitivo pero bueno eso ya da igual gracias por la ayuda.
8 respuestas