› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Patxo escribió:Y no podría ser algún tipo de problema neuronal?
Has sido adicta al hachis?
Solo te pasa con las conversaciones superfluas o también tienes problemas de memoria para recordar direcciones,recados y cosas mas cotidianas?
Freijaa escribió:Patxo escribió:Y no podría ser algún tipo de problema neuronal?
Solo te pasa con las conversaciones superfluas o también tienes problemas de memoria para recordar direcciones,recados y cosas mas cotidianas?
No sé si será algo neuronal, pero en toda mi vida solo me he fumado un porro. Desde entonces ni olerlos.
Solo me pasa con ese tipo de cosas. Recuerdo direcciones y calles perfectamente, cosas que tengo que hacer (bueno, a veces tengo descuidos, pero soy humana), los cumpleaños de personas cercanas, recados que me piden...
Patxo escribió:Freijaa escribió:Patxo escribió:Y no podría ser algún tipo de problema neuronal?
No sé si será algo neuronal, pero en toda mi vida solo me he fumado un porro. Desde entonces ni olerlos.
Solo me pasa con ese tipo de cosas. Recuerdo direcciones y calles perfectamente, cosas que tengo que hacer (bueno, a veces tengo descuidos, pero soy humana), los cumpleaños de personas cercanas, recados que me piden...
Pues entonces no te preocupes.
Eso es algo que tu cerebro descarta automáticamente porque no le interesa esa información,aunque por lo que cuentas a ti no te gusta que sea así
No se,usa el bloc de notas del movil si eso te ayuda o acepta que te importan un carajo las trivialidades de la gente,tampoco pasa nada
InwI MasTim escribió:No lo veo tan grave, simplemente el marujeo te aburre y si no prestas atencion es logico que no te acuerdes, tiene cero prioridad para ti. Si no te pasa con cosas importantes no hay de que preocuparse, mas alla de que algun amigo/a se moleste porque no le prestas atencion.
IS33 escribió:Conozco alguna que otra persona así, y lo que tienen en común todas ellas es que son aburridas de cojones. No tienen tema de conversación, son tímidas, te dan el si como a los tontos con cualquier tema, se les olvidan las cosas de las que les has hablado hace una semana, no tienen iniciativa, no se implican en casi nada, menos cuando ellos tienen un problema que les quite el sueño, ahi si te pueden hablar algo pero porque les interesa, pura conveniencia. Tu encajas bastante ahí por lo que cuentas...
El problema no son los demás, el problema lo tienes tu. Yo con personas así no congenio, de echo con estas que cito no me llevo, lo justo y necesario por educación porque es insoportable a veces estar a su lado, intentar hablar de cualquier cosa y que su respuesta sea asentar con la cabeza o con gestos o risa forzada, y ya. No gracias.
Espabila porque asi no vas a ningún lado.
IS33 escribió:Conozco alguna que otra persona así, y lo que tienen en común todas ellas es que son aburridas de cojones. No tienen tema de conversación, son tímidas, te dan el si como a los tontos con cualquier tema, se les olvidan las cosas de las que les has hablado hace una semana, no tienen iniciativa, no se implican en casi nada, menos cuando ellos tienen un problema que les quite el sueño, ahi si te pueden hablar algo pero porque les interesa, pura conveniencia. Tu encajas bastante ahí por lo que cuentas...
El problema no son los demás, el problema lo tienes tu. Yo con personas así no congenio, de echo con estas que cito no me llevo, lo justo y necesario por educación porque es insoportable a veces estar a su lado, intentar hablar de cualquier cosa y que su respuesta sea asentar con la cabeza o con gestos o risa forzada, y ya. No gracias.
IS33 escribió:@Freijaa, que te lo tomes a mal es cosa tuya, yo no te lo digo por joderte, pero es que tampoco soy una hermanita de la caridad. Te lo podría poner con emoticonos pero no es mi forma de escribir. Si abres un hilo en un foro público pidiendo consejo sobre algo tuyo, habrá gente mas dulce y otra mas recia, y si me criticas a mi, espera a ver los que te salen con algún comentario jocoso o hacen alguna gracia. Yo al menos te estoy contestando en serio, pero si de lo que te he dicho es lo único con lo que te quedas, mal empiezas.
Tu misma reconoces que eres aburrida y que no quieres aparentar lo que no eres, y hasta ahí bien, el postureo da por culo y ya hay demasiado hoy día, pero que esperas que la gente vea en ti con esa actitud? Si dices que te olvidas de las cosas que te han dicho al poco, imagina la reacción que provocas en los demás. No crees que eso puede resultarle molesto a las otras personas? a lo mejor las que ya te conocen no porque ya saben como eres, pero gente nueva que trate contigo y que quieras conocer imaginate, si yo te estoy diciendo esto, como yo habrá mas gente, no es muy raro, no creas que soy el único. Y no te equivoques, que yo no excluyo de mi vida a gente así porque me caigan mal, simplemente no me gusta estar detrás de alguien a quien hay que forzar a hablar, o a tener una charla, no me intereso por la gente tímida, y me da igual si es chico o chica.
Wanzer escribió:No todo pueden ser conversaciones trascedentales y súper interesantes. Lo primero es que resultaría agotador y lo segundo es que cada persona tiene sus propios intereses.
Las conversaciones cotidianas, esas que son planas y vacías, de postureo como he leído aquí, no son más que terreno confortable para la gente, dónde cualquiera puede entrar. Además, es una forma de tantear, de tirarse bolitas de papel antes de pasar al contacto. Con el tiempo, la gente empieza a dejar señales de quién realmente son, otros antes y otros después. Y de ahí se puede sacar petroleo, claro que, habrá gente que aún conociendola no te interesará lo más mínimo y otra que sí.
A mi me encanta la gente de tu perfil @Freijaa, porque yo era igual hace años. Cuando me encuentro a gente así, me atrae, porque si yo tenía (y espero seguir teniendo) un mundo interior bastante grande, esas personas también lo deben tener. Pero siempre me encuentro un muro. No hablan, y cuando lo hacen, sólo hablan de lo trivial y de la forma más plana posible. No dejan aperturas, es imposible conocerlos. Si intentas acercamientos más directos, preguntas directas, se cierran en banda. Con lo cual llego a la conclusión de que les importo una mierda porque no muestran el más mínimo interés en lo que yo les pueda ofrecer. Me siento prejuzgado y menospreciado por ellos, con lo cual me cabreo y sólo me queda pasar de ellos.
Si eres tan tímida, no creo que hables con tanta gente al día como para no poder almacenar en tu cabeza 3 o 4 datos. Nadie espera que recuerdes detalles (de verdad), así que sólo quédate con lo importante, los eventos más importantes de la vida de cada uno, no hace falta nada más. Y si no te acuerdas de algo, pregúntalo. "Oye, perdona que me olvide, pero me suena que me dijiste que ibas a hacer algo diferente este finde", nadie se va a cabrear por eso, es más, le va a gustar.
No creo que te interese tan poco la gente cuando has acabado escribiendo esto.
-¿Por qué no estás en la escuela? Cada día te encuentro vagabundeando por ahí.
-¡Oh, no me echan en falta! -contestó ella-. creen que soy insociable. No me adapto. Es muy extraño. En el fondo, soy muy sociable. Todo depende de lo se entienda por ser sociable, ¿no? Para mí, representa hablar de cosas como éstas.
Hizo sonar unas nueces que habían caído del árbol del patio-. 0 comentar lo extraño que es el mundo. Estar con la gente es agradable. Pero no considero que sea sociable reunir a un grupo de gente y, después, no dejar que hable. Una hora de clase TV, una hora de baloncesto, de pelota base o de carreras, otra hora de transcripción o de reproducción de imágenes, y más deportes. Pero ha de saber que nunca hacemos preguntas, o por lo menos, la mayoría no las hace; no hacen más que lanzarte las respuestas izas!, izas!, y nosotros sentados allí durante otras cuatro horas de clase cinematográfica. Esto no tiene nada que ver con la sociabilidad. Hay muchas chimeneas y mucha agua que mana por ellas, y todos nos decimos es vino, cuando no lo es. Nos fatigan tanto que al terminar el día, sólo somos capaces de acostarnos, ir a un Parque de Atracciones para empujar a la gente, romper cristales en el Rompedor de Ventanas o triturar automóviles en el Aplastacoches; con la gran bola de acero. Al salir en automóvil y recorrer las calles, intentando comprobar cuán cerca de los faroles es posible detenerte, o quien es el último que salta del vehículo antes de que se estrelle. Supongo que soy todo lo que dicen de mí, desde luego. No tengo ningún amigo. Esto debe demostrar que soy anormal. Pero todos aquellos a quienes conozco andan gritando o bailando por ahí como locos, o golpeándose mutuamente. ¿Se ha dado cuenta de cómo, en la actualidad, la gente se zahiere entre sí?
-Hablas como una vieja.
-A veces, lo soy. Temo a los jóvenes de mi edad. Se matan mutuamente. ¿Siempre ha sido así? Mi tío dice que no. Sólo en el último año, seis de mis compañeros han muerto por disparo. Otros diez han muerto en accidente de automóvil. Les temo, y ellos no me quieren por este motivo. Mi tío dice que su abuelo recordaba cuando los niños no se mataban entre sí. Pero de eso hace mucho, cuando todo era distinto. Mi tío dice que creían en la responsabilidad. Ha de saber que yo soy responsable. Años atrás, cuando lo merecía, me azotaban. Y hago a mano todas las compras de la casa, y también la limpieza. Pero por encima de todo -prosiguió diciendo Clarisse-, me gusta observar a la gente. A veces, me paso el día entero en el «Metro», y los contemplo y los escucho. Sólo deseo saber qué son, qué desean y adónde van. A veces, incluso voy a los parques de atracciones y monto en los coches cohetes cuando recorren los arrabales de la ciudad a medianoche y la Policía no se mete con ellos con tal de que estén asegurados. Con tal de que todos tengan un seguro de diez mil, todos contentos. A veces, me deslizo a hurtadillas y escucho en el «Metro». 0 en las
cafeterías. Y, ¿sabe qué?
-¿Qué?
-La gente no habla de nada.
-¡Oh, de algo hablarán!
-No, de nada. Citan una serie de automóviles, de ropa o de piscinas, y dicen que es estupendo. Pero todos dicen lo mismo y nadie tiene una idea original. los cafés, la mayoría de las veces funcionan las máquinas de chistes, siempre los mismos, o la pared musical encendida y todas las combinaciones coloreadas y bajan, pero sólo se trata de colores y de dibujo abstracto. Y en los museos... ¿Ha estado en ellos? Todo es abstracto. Es lo único que hay ahora. Mi tío dice antes era distinto. Mucho tiempo atrás, los cuadros algunas veces, decían algo o incluso representaban personas.
-Tu tío dice, tu tío dice... Tu tío debe de ser un hombre notable.
-Lo es. Sí que lo es. Bueno, he de marcharme. Adios, Mr. Montag.
Freijaa escribió:Hola.
Llevo bastante tiempo leyéndoos y hoy me he animado a crear una cuenta para ver si me podríais ayudar un poquito, que aunque sé que muchos sois muy crueles siempre dais buenos consejos.
La cuestión es que he dejado de escuchar a la gente, es decir, nunca me acuerdo con exactitud de lo que me cuentan, salvo que sea algo estrechamente relacionado conmigo, muy importante/grave que les haya pasado o muy interesante para mí. Las conversaciones triviales se me olvidan, cosas tipo: voy a salir el sábado; quedé mañana; fulanito es amigo de fulanita por esto y lo otro; la que vino conmigo el lunes pasado a la casa del otro fulanito es la mejor amiga de menganito... etc. Creo que se entiende más o menos. (sino preguntad) También me olvido de lo que me cuentan acerca de otras personas que no conozco y de datos concretos que poco me importan. No me considero una inculta y tengo conversación (sobre todo con gente de confianza), pero hay cosas que mi cabeza deshecha sin más.
Otra cosa que debo decir es que soy muy tímida y hablo poco, entonces la gente tiende a contarme todas sus cosas, quizá demasiadas. Muchas veces noto que les aterra el silencio y procuran llenar los vacíos, claro que con más y más cosas que yo debería recordar. Cuando era más joven recordaba todo al detalle, cada cosa que me decían, fecha y hora, nombres, datos... Todo. Pero cada año que pasaba, mejor sabía que nadie me escuchaba a mí cuando realmente me hacía falta y me empecé a cansar. Tal fue el cansancio que ya no escucho salvo las excepciones que comenté antes, se me olvida todo aunque le ponga empeño, porque la gente nueva en mi vida nada tiene que ver con antaño y me encantaría poder quedar con alguien 6 días después de haberle visto y preguntarle que qué tal en la boda de su prima, pero es que no puedo, simplemente no lo recuerdo.
La gente se da cuenta y yo me lo tomo con humor, me río de mí misma, le quito bastante hierro y actúo como si no me importara, pero en realidad me fastidia muchísimo.
Cuesta mucho conocerme, tengo mucho mundo interior y soy muy solitaria. No hablo de mí casi nunca salvo con una persona, y esa persona me lo saca con pinzas, la verdad (y en este foro ahora, claro). No sé qué pensaríais de alguien así, si le dedicaríais vuestro tiempo o no la llamaríais más porque aparentemente pasa de todo.
Es que ya no me interesa nadie? habré perdido las ganas porque nadie se ha parado conmigo a escucharme cuando estaba realmente mal? es que no lo sé, pero no quiero ser alguien así, ya que no puedo enlazar conversaciones pasadas porque no recuerdo todos los detalles y me frustro, me enfado conmigo.
Espero haberme explicado bien y que no se entienda mal nada. Gracias.