como cambio laser clip en v9

Hola a todos:

Tengo una v9 a la cual se le ha gastado el clip de plastico que va a la lente, me gustaria saber si es el mismo que en el resto de modelos de ps2, por otro lado para quitar la lente de una v9, he visto que hay que tocar unas ruedas las cuales deben ser si no me equivoco las que regulan la altura de la lente con respecto al disco. Tengo miedo de no saber en que posicion estan para al quitar la lente y cambiar el clip dejarlas como estaban. No se si alguien ha sustituido alguna vez una lente de v9 o si la ha desmontado ( desconozco si ya hay recambio para este tipo de lente), en cualquier caso agradeceria mucho alguna ayuda, o que me pudieseis decir donde encontrar info sobre el tema.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
en las v9 es mas bien metalico, pero bueno. me parece muy raro que se haya gastado. ¿te hace la lente el tipico BRRRR??
puede ser que te falte grasa.
si es el mismo, pues es parecido, en las otras ps2 es de plastico, pero se pueden intercambiar, yo en mi v5 tengo 1 metalico.
lo de las ruedas, para acordarte donde iban, haz una marca con un rotulador justo en el par de dientes donde engancha el "pincho" metalico.
si hay recambio, pues si, tanto si es C como HD7.

salu2
Hola:

Gracias por contestar,
si hace le tipico BRRRR de falta de grasa, pero el problema es del clip, ya que se ve como patina, a mi tambien me pareció extraño que se gastara y cuando oí el ruido pense tambien que era falta de grasa y mas siendo una v9, que no tiene mucho tiempo, pero es el clip, ya se que en la v9 es metalico, lo que quiero saber es si el engranaje es el mismo que las de plastico ya que si he visto en alguna web el clip de plastico como recambio pero el metalico no.
En cuanto a la hd7 te referiras a la lente de v9, la C si la he encontrado, pero las otras no, me puedes decir donde, por favor?

saludos
Hola:

He probado a poner un laser clip de pastico en una v9 y no me va, patina un monton, mientras que con el metalico si rula, a ver si alguien lo puede certificar. En cuanto al laser clip metalico no lo he visto por ningun lado al igual que la lente hd7, a ver si alguien es tan amable de decirme donde puedo encontrar estos dos recambios.

Saludos.
prueba a arquear un poco el de plastico.
de todos modos me da que a esa consola le pasa algo raro.
¿has tocado el tornillo TORX?.
prueba a montar la lente con cualquiera de los 2 clip y ayudala con la mano a ver. si no desmonta las barras y dalas la vuelta, a veces hace algo.

salu2
D@no, mas que nada me gustaria saber donde hay recambios, tanto del laser clip metalico como de la lente HD7.

En cuanto al clip, el que tengo de plastico esta muy gastado y puede ser por eso que patine.

No he tocado el tornillo torx ni nada, solo se ha desgastado, me habia pasado con alguna version anterior, pero se ve que en esta v9 en concreto ha salido malo o no se.
Mira la faja ancha al lado de la del reset que se enchufan en la placa (va hacia el motor de giro y el microinterruptor que señala el principio del recorrido), muchas veces uno de los contactos se dobla hacia atras al introducirlo a presion en el conector y no hace contacto, la lente no sabe cual es el punto cero y cada vez que metes un disco hace brrrr brrrr.... aunque luego funciona bien.
El problema no es otro que el clip, porque se ve claramente como patina.

Sigo buscando donde encontrar recambios. :\
7 respuestas