¿Como cambio resolucion y el refresco?

Holas,he estado mirando la busqueda avanzada y no encuentro nada,estoy usando knoppix pero en el HD instalado,es la version 3.1 y no me viene lo de configurar pantalla en el centro de control y no se como ponerme la resolucion a 1280x1024 a 75 Hz,alguien puede ayudarme?

otra cosilla...me bajo el firebird.bin y lo ejecuto desde la consola en modo root(para que me deje instalarlo) y se instala y tal,pero la carpeta esta vacia....)
Para la tasa de refresco, lo puedes hacer manualmente desde este archivo:

/etc/X11/XF86Config-4

primero te haces un backup del archivo por si la lias, y luego lo abres con cualquier editor de texto (como root) y cambias esto:

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
HorizSync 31.5 - 57.0
VertRefresh 50.0 - 70.0

y esto

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection

Por cierto, voy a probar a poner mi pantalla de 15 '' a 1280x1024 haber qeu ta va. XD

Agur y suerte.

P.D.Una vez editado el archivo tendras que reiniciar
AGur!!!
Pos no entendi absolutamente nada,llego al archivo y veo lo que dices pero no se que cambiar exactamente y que poner,porque no se cuanto poner en Horizontal y cuanto en vertical para 75 Hz ademas los quiero en 1280x1024 y no a 1024x768 como esta ahora...es decir,primero quiero cambiar la resolucion y luego los Hz..mira esto es lo que me sale a mi:

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
ModelName "MEL 4360"
# These are the DDC-probed settings and modelines
HorizSync 30-86
VertRefresh 50-130

Abajo de esto me salen muchas resoluciones con frecuencias pero no se que cambiar en el fichero para que salga lo que quiero.

Gracias.
2 respuestas