¿Cómo capar el puerto para que la PS3 no descargue el firm?

Hola a todos

¿Como puedo capar desde el router el puerto que usa la PS3 para descargar el firmware? Lo pregunto para evitar un 'desastre' involuntario por parte de alguno de mis familiares...

*La opción de quitar internet no me vale, pues a veces la tengo que usar debido a un servidor multimedia que tengo en mi red.

Saludos
Puedes desactivar la opción de actualizaciones automáticas desde las opciones del xmb de la ps3.
ELGRANBONI escribió:Puedes desactivar la opción de actualizaciones automáticas desde las opciones del xmb de la ps3.


Ya lo tengo desactivado, pero me interesa blindar únicamente el tema de la actualización del firm, y poder descargar el resto de contenidos.
as probado dejando en 0 las dns??
Como ya te han dicho, en las opciones puedes desactivar las actualizaciones automáticas. Pero si quieres asegurarte, pon las puertas de enlace a 0 o a 1 en todos los huecos, así no podrá conectarse a internet, pero si que seguirá funcionando la conexión local del FTP server.
clouhd escribió:Como ya te han dicho, en las opciones puedes desactivar las actualizaciones automáticas. Pero si quieres asegurarte, pon las puertas de enlace a 0 o a 1 en todos los huecos, así no podrá conectarse a internet, pero si que seguirá funcionando la conexión local del FTP server.


Si cambia la puerta de enlace, vera el PC si esta conectado a traves del router, si esta directamente al PC no vera la PS3 desde el pc.
DNS Primario: 1.2.3.4
DNS Secundario: 5.6.7.8
Es tan sencillo como desconectar la PS3 de internet, ni descargara firms ni actualizaciones de juegos.
msx2plus escribió:Hola a todos

¿Como puedo capar desde el router el puerto que usa la PS3 para descargar el firmware? Lo pregunto para evitar un 'desastre' involuntario por parte de alguno de mis familiares...

*La opción de quitar internet no me vale, pues a veces la tengo que usar debido a un servidor multimedia que tengo en mi red.


Saludos


darkopro escribió:Es tan sencillo como desconectar la PS3 de internet, ni descargara firms ni actualizaciones de juegos.


y asi se queda sin el servidor multimedia...
msx2plus escribió:
ELGRANBONI escribió:Puedes desactivar la opción de actualizaciones automáticas desde las opciones del xmb de la ps3.


Ya lo tengo desactivado, pero me interesa blindar únicamente el tema de la actualización del firm, y poder descargar el resto de contenidos.


Amos a ver, si desactivas las actualizaciones automáticas no buscara firmwares ni propondrá que lo instales.

Por otra parte, que es lo que se supone que quieres seguir descargándote? Si no quieres que se actualice el firm, supongo que estarás en uno inferior al 3.50, y si estas en uno inferior a 3.50 no puedes entrar a la store, y por ende no puedes descargar dlc ni nada de nada. Si estás usando algún jailbreak o psgroove, no puedes actualizar los juegos, ya que no te arrancarían si le instalas parches.

Lo que estás diciendo es una incongruencia, o yo no alcanzo a entenderte bien, la verdad.
naydimme escribió:
msx2plus escribió:
ELGRANBONI escribió:Puedes desactivar la opción de actualizaciones automáticas desde las opciones del xmb de la ps3.


Ya lo tengo desactivado, pero me interesa blindar únicamente el tema de la actualización del firm, y poder descargar el resto de contenidos.


Amos a ver, si desactivas las actualizaciones automáticas no buscara firmwares ni propondrá que lo instales.

Por otra parte, que es lo que se supone que quieres seguir descargándote? Si no quieres que se actualice el firm, supongo que estarás en uno inferior al 3.50, y si estas en uno inferior a 3.50 no puedes entrar a la store, y por ende no puedes descargar dlc ni nada de nada. Si estás usando algún jailbreak o psgroove, no puedes actualizar los juegos, ya que no te arrancarían si le instalas parches.

Lo que estás diciendo es una incongruencia, o yo no alcanzo a entenderte bien, la verdad.


esta claro lo que quiere, que si "alguien" (en mi caso seria mi hermano pequeño) le pincha en la unica opcion que no hay que darle a la play a fecha de hoy a nuestra ps3 que es "actualización del sistema" por error, porque no entienden, por la logica aplastante de... "actualizar siempre es bueno" o cualquier cosa que se puede pasar por la cabeza de un niño/padre/abuelo , que tenga algo detras que por mucho que quiera actualizar no le deje. creo q esta claro lo que quiere el chaval. Por cierto, por lo que se de redes, sobre la puerta de enlace, creo que para un servidor multimedia la puerta de enlace no en necesaria, simplemente una ip y mascara de subred, lo que viene a ser

si por ejemplo el pc tiene estos datos:
Ip: 192.168.1.128
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
Dns primario: 192.168.1.1

pues a la play le pones:
Ip: 192.168.1.X (donde X pones un numero que quieras desde el 2 hasta el 255, el 1 no puedes porque es el router)
mascara de subred: 255.255.255.0

y para mas inri, si el resto de datos te los inventas tendras menos posibilidades de tener internet en la play, por ejemplo lo llenas todo de 2ses xD

espero haber ayudado. saludos
me parece buena pregunta....
en xbox se puede sacar una resistencia evitando qe se quemen los efuce y al actualizar da error.....


de esa manera estaríamos mas qe protegidos... en mi casa todos creen qe soy un tacaño por qe no les presto la consola.. pero no me arriesgo a perder la scene.
Genial cuestión. Yo también estoy interesado en el tema. Quiero eliminar cualquier posibilidad de que se actualice la consola (sí, tengo desactivado lo de actualización automática pero quiero mayor seguridad), pero seguir disponiendo de wifi e internet. Seguiremos el hilo.

Saludos!!! [beer]
er_manolo escribió:Genial cuestión. Yo también estoy interesado en el tema. Quiero eliminar cualquier posibilidad de que se actualice la consola (sí, tengo desactivado lo de actualización automática pero quiero mayor seguridad), pero seguir disponiendo de wifi e internet. Seguiremos el hilo.

Saludos!!! [beer]


Yo espero que saquen pronto un CFW y que (si hay suerte) implementen directamente el capado de upgrade de firmware descargando de la store... pero que SI dejen la posibilidad hacerlo por USB. De momento es buena cuestion para evitar disgustos en "familia" pero más adelante (cuando trasteemos y cambiemos bastantes cosas de las tripas de la negrita) lo sería aun más pues incluso se podría quedar en un ladrillo (como en la wii)... Normalmente al actualizar pierdes toda la scene y la consola no se quede briqueada y más en este caso en que se estan haciendo todos los avances poniendo la consola en modo debug y con aplicaciones sin instalar a traves del USB, pero lo suyo sería lo dicho, CAPAR EL UPGRADE ONLINE POR CFW...
msx2plus escribió:Hola a todos

¿Como puedo capar desde el router el puerto que usa la PS3 para descargar el firmware? Lo pregunto para evitar un 'desastre' involuntario por parte de alguno de mis familiares...

*La opción de quitar internet no me vale, pues a veces la tengo que usar debido a un servidor multimedia que tengo en mi red.

Saludos


Pues todo depende de como lo tengas montado. Si el servidor multimedia lo tienes en una red propia, es decir, conectado al mismo router al que se conecta la play no tienes mucho problema, consulta en el manual de tu router como impedir que un determinado ip se conecte a internet. Si por el contrario te conectas al servidor multimedia mediante internet, te tendrás que conectar a internet quieras o no. De todas formas no creo que puedan actualizar la play sin tu consentimiento si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas. Saludos
msx2plus escribió:Hola a todos

¿Como puedo capar desde el router el puerto que usa la PS3 para descargar el firmware? Lo pregunto para evitar un 'desastre' involuntario por parte de alguno de mis familiares...

*La opción de quitar internet no me vale, pues a veces la tengo que usar debido a un servidor multimedia que tengo en mi red.

Saludos


Hola,

Yo he hecho lo que pides a través de cambiar DNS, te comento. En mi caso hay un cablemodem unido a un router y unidos a este router, una ps3 y un pc.
La ip del router imaginemos que es:

168.100.0.1
255.255.255.0

En el pc lo he puesto automático ya que tiene esa opción, como mi ip es dinámica se le asigna automáticamente una ip. En la ps3 sin embargo he puesto:

168.100.0.101 (ip)
255.255.255.0 (máscara)
168.100.0.1 (puerta enlace, el router)
200.200.200.200 (dns 1º)
200.200.200.200 (dns 2º)

Como esas dns son inventadas, la ps3 se conecta al pc y puedo ver vídeos en streaming, etc, pero no se conecta a internet, con lo que no hay posibilidad de actualizar nada mediante esa vía.
Desventajas (ni online ni navegador web)
Saludos.

pd (tengo desconectadas las actualizaciones automáticas, pero aún así, me evito un mal uso por un familiar de mi firm 3.41)
Para mi gusto es complicarse la vida demasiado ya qu cada vez q quieras entrar mirar cualquier cosa desde el navegador de l ply vas a tener q tar cambiando las dns constantemente, lo mas facil es tener un proxy para la ps3 en el pc y simplemente cuando kieras tener acceso pinxas en el programa y listo a ver si esta noche hago un tuto para eso y otras cisllas que ulimamente ando jodio de tiempo
No seria mas facil bloquear desde el router la direccion o el puerto al que se intenta conectar la ps3 para descargarse el firmware? De esta forma ni siquiera llegaria a pedir actualizar o saltaria un error al intentar hacerlo.
Yo tengo lo siguiente:

- cambiada la clave del PSN, pero no actualizada en la PS3.
- dns cambiadas
- bloqueado el update para que no actualice
solidnon escribió:
msx2plus escribió:Hola a todos

¿Como puedo capar desde el router el puerto que usa la PS3 para descargar el firmware? Lo pregunto para evitar un 'desastre' involuntario por parte de alguno de mis familiares...

*La opción de quitar internet no me vale, pues a veces la tengo que usar debido a un servidor multimedia que tengo en mi red.


Saludos


darkopro escribió:Es tan sencillo como desconectar la PS3 de internet, ni descargara firms ni actualizaciones de juegos.


y asi se queda sin el servidor multimedia...

Yo lo tengo igual y cuando necesito usar el servidor multimedia desconecto el modem para no tener internet y conecto el PC y la PS3 al router, son 2 minutos...
19 respuestas