Buenas compañeros, os escribo por que no se me ocurre como solucionar este problema y quizás alguien que haya pasado por lo mismo me pueda guiar.
Hace un mes, compre una television 4k 144hz etc etc... la cuestión, es que se ve mejor a 120hz que a 144hz (por que se pone en Modo Pc), y la cabrona de la tele y windows, cada vez que enciendo la Tv parece que se comunican por Hdmi
y me activa la TV el modo 144hz. (aunque en el panel de Nvidia lo deje a 120hz).
Lo que me gustaría saber, es si existe alguna forma, de capar la resolución 3840 × 2160 144hz de windows 10 , no se si a nivel de driver o sistema operativo, y que así cuando arranque el Pc, la television solo detecte que va a 4k 120hz, como si fuese una consola. Supongo que hará falta algún programa externo.
Tengo una Rtx 3060 Ti con Windows 10, es un ordenador de sobremesa, cables 4k correctos y todo lo dejo bien configurado desde el panel de Nvidia, pero tal como he comentado, la TV de alguna manera se comunica por hdmi con el sistema de Windows, y cuando reinicio, la jodida activa las funciones de 144hz, aunque en el panel de Nvidia lo tenga configurado a 120hz, por eso supongo que tendre que usar algun programa externo o tocar el registro de Windows.
Por supuesto ya he hecho todo tipo de pruebas, conectando consolas a ese puerto Hdmi y todo va perfecto, parece que el Pc le dice a le tele que si, que si puede con mas hz, y la tv activa el modo Pc a 144hz y se ve peor, y aunque después, en el panel de nvidia lo ponga todo a 120hz, el maldito Modo Pc queda activado y se ve peor (y no deja desconectarlo).
El modo pc, es un modo de la tele, que se activa cuando detecta una fuente a 144hz, y activa de manera automatica esa funcion, te bloquea el Color, y pierde algo de nitidez. Lo sorprendente, es que aun estando el panel de Nvidia a 120hz, la TV sabe que ese dispositivo puede con mas hz, y activa ese modo por defecto. En el panel de NVidia me aparece que la resolucion 3840 × 2160 soporta 3 frecuencias, 100hz, 120hz y 144hz, y lo bueno seria bloquear ese peldaño de 144hz.
A ver si alguno puede darme la ayuda de como capar la resolucion 3840 × 2160 144hz del sistema, y asi que la TV no active funciones especiales que hagan que se vea peor. Gracias.