Con este metodo he conseguido capturar el canal internet al descargarmelo, por lo que tambien debe de poder capturarse el archivo de firmware al hacer la descarga, no lo puedo probar porque mi wii esta a 80km de donde me encuentro actualmente, pero el viernes cae.
Este sistema es para todos aquellos que tengan la wii conectada a traves del pc con una tarjeta wifi usb o pci simulando un ap o gateway, para aquellos con router no.
Primero hay que descargar el programa Charles Web Debugging Proxy desde
aqui y lo instalamos, este programa crea un proxy en vuestro equipo y loguea toda la informacion que pasa a traves de el.
Abrimos el programa y ahora hay que configurarlo, nos vamos a la pestaña donde pone Proxy y a la opcion Access Control Settings
Le damos a Add y ponemos la ip de la WII
Ahora vamos a cambiar el tamaño maximo de grabacion, esto se hace en Proxy --> Recording Settings
Y cambiamos el valor de 10 por 100, aceptamos y en la pantalla principal las conexiones las muestra en Strucure, pero a nosotros nos interesa en Sequence, ya que aqui mostrara todas las conexiones que hace de manera secuencial.
Ahora hemos de configurar la wii para que se conecte a traves de un proxy, eso creo que se hacia en las opcines avanzadas de la conexion que esteis usando, teneis que ponerle la direccion ip del adaptador wifi que esteis usando en el equipo, sera posiblemente 192.168.0.1 o 192.168.1.1, depende de como lo hayais configurado, y el puerto es el 8888, que es el que lleva por defecto el programa, si lo habeis hecho bien, al hacer una prueba de conexion en la pantalla Sequence debe aparecer algun registro, si es asi al actualizar os aparecera en la ventana los archivos que esta descargando, y cuando haya terminado, seleccionais la entrada del log que querais, de dais al boton derecho y os dara la opcion de salvar, salvais el/los archivo/s de la actualizacion y ya teneis el firmware en vuestro equipo.
El canal internet me descargo varios archivos del tipo tmd0000, tmd0001, o algo asi, hasta el ..006, por lo que podria ser que el firmware tambien fuera en varios archivos.
Bueno, espero que esto le pueda servir a alguien.