¿Como cargais vuestro movil?

Encuesta
¿Como cargais el movil y cuanto lo dejais? (Maximo 2 respuestas)
28%
15
41%
22
 0%
0
28%
15
4%
2
Hay 54 votos.
Creo que se ha escrito muchisimo sobre esto y aun no hay una respuesta clara sobre lo que es o no recomendable a la hora de cargar los moviles,
hay quienes piensan que es bueno que el movil llegue a 0 de carga para empezar a cargarlo y hay quienes dicen que es lo peor que puedes hacer, hay quienes lo empiezan a cargar cuando el movil pita, que es generalmente sobre un 10-15%, hay quienes les da igual cuando cargar el movil(las llaman cargas cortas), si esta al 50% o si esta al 70%, cualquier momento es bueno para cargarlo, hay quienes lo dejan toda la noche cargando y hay quienes estrictamente lo quitan cuando el movil pone que se ha cargado completamente.
A dia de hoy todavia no sé cual es el mejor sistema para que tu bateria no haga cosas raras

¿Como lo haceis vosotros?
Según tengo entendido en las baterías de lion nos es muy bueno dejar que se descarguen por completo.

En cualquier caso, yo lo suelo dejar toda la noche cargando.
-Baterias niquel-cadmio (aparatos viejos) hay que dejarlas cargando hasta el tope ya que sufren de efecto memoria.
-Baterias ion de litio, nunca dejarlas descargar porque envejecen mas rápido.
-Baterias de polimeros de litio. Nunca Nunca dejarlas descargar del todo o te encontraras un bonito pisapapeles.

Cuidado con estas últimas, si teneis un movil que tengais pensado dejar apalancado durante un tiempo en un cajón dejadlas con media carga o lo mas probable es que no volváis a verlo funcionar más.
un caluroso y energetico saludos.
Normalmente cuando lo tengo entre el 20%-40% de batería.
Pero por ejemplo si lo tengo al 65% y tengo que salir (no me refiero a salir para ir a buscar el pan, obviamente XD ) pues también lo pongo a cargar para irme con el máximo posible de batería.

A veces lo cargo hasta el 100%, la mayoría hasta el 90 y algo y otras hasta el 80%. Nada fijo. Y depende del tiempo que tenga también.
Yo depende , si le queda menos de un 30% y me voy a dormir , lo cargo siempre . Sino cuando le queda poco batería lo pongo a cargar
Yo suelo cargarlo todas las noches, si lo voy a usar por el día quiero que vaya con la batería a tope...

Lo que me dijo a mi un técnico de un servicio de reparación, es que las baterías lo ideal es cargarlas hasta que lleguen al 100% de la carga...
No hace falta que se descarguen del todo (da igual enchufarlas al 15% al 40% o al 80%, pero si aconsejaba no desconectarlas hasta su completa carga... siempre que fuese posible...
morlaco06 escribió:-Baterias niquel-cadmio (aparatos viejos) hay que dejarlas cargando hasta el tope ya que sufren de efecto memoria.
-Baterias ion de litio, nunca dejarlas descargar porque envejecen mas rápido.
-Baterias de polimeros de litio. Nunca Nunca dejarlas descargar del todo o te encontraras un bonito pisapapeles.

Cuidado con estas últimas, si teneis un movil que tengais pensado dejar apalancado durante un tiempo en un cajón dejadlas con media carga o lo mas probable es que no volváis a verlo funcionar más.
un caluroso y energetico saludos.


Los móviles no traen jamás LiPo, ¿no? Son muy famosas por ser baratísimas pero inflamables o incluso explosivas. Un amigo se compró un coche teledirigido tirado de precio en una web chinorri y creo que me dijo que había visto unos cuantos quemados.
Paté de gato escribió:
morlaco06 escribió:-Baterias niquel-cadmio (aparatos viejos) hay que dejarlas cargando hasta el tope ya que sufren de efecto memoria.
-Baterias ion de litio, nunca dejarlas descargar porque envejecen mas rápido.
-Baterias de polimeros de litio. Nunca Nunca dejarlas descargar del todo o te encontraras un bonito pisapapeles.

Cuidado con estas últimas, si teneis un movil que tengais pensado dejar apalancado durante un tiempo en un cajón dejadlas con media carga o lo mas probable es que no volváis a verlo funcionar más.
un caluroso y energetico saludos.


Los móviles no traen jamás LiPo, ¿no? Son muy famosas por ser baratísimas pero inflamables o incluso explosivas. Un amigo se compró un coche teledirigido tirado de precio en una web chinorri y creo que me dijo que había visto unos cuantos quemados.

Mi xperia z5 lleva bateria de polímeros de ion de litio... Por qué te crees que ya a los moviles no se les puede extraer la bateria por la tapa trasera? Para evitar que los usuarios las manipulen y les exploten en la cara.
En el periodo que corresponde a 20-95% de batería
8 respuestas