Como cargar backups en Nintendo DS

Pues me acaban de dejar una Nintendo Ds para que le haga el procedimiento para que puedan cargr sus backups pues bien, el caso es que no tengo ni idea de que se lo que hay que hacer (si fuera la PSP seria otra cosa) pero es que esto no veo por donde meterle mano, si me pueden hechar una mano sobre que hay que comprar y que hay que hacer les estaría muy agradecido.

Saludos.
Te lo muevo a Flash-Carts.
Léete las reviews y el hilo recopilatorio de flashcarts y algun hilo de los de más abajo y saldrás de dudas.

Básicamente tienes estás opciones...

Solo NDS:

Flash Cart Slot1 + Memoria MicroSD ó

Flash Cart Slot1 con memoria interna

NDS + GBA:

- Flash Cart Slot2 + Tarjeta de memoria (CF, SD, MiniSD o MicroSD) + Pass (Superkey, EzPass3, Passcard3...) ó

- Flash Cart Slot2 con memoria interna + Pass ó

Cualquiera de las dos combinaciones anteriores + flasheo de la consola - Pass

NDS + Poco uso de GBA:

EZ V + 3 en 1 + MicroSD

Saludos.
Eso de Flash Cart Slot 1 y slot 2k es?

Alrededor de cuanto metengo k gastar en productos para poder cargar mis backups?

Hay algun tutorial a seguir para el procedimiento que se realiza para cargar backpus?

Saludos.

Disculpen mi ignorancia y gracias de antemano.
Slot 1 = Slot NDS

Slot 2 = Slot GBA

La consola tiene uno de cada.

Si compras un Slot1 es copiar los backups y a jugar, poco más tienes que hacer. Tienes en la parte superior pos recopilatorios con las reviews y tutoriales que pides, échales un ojo.

Precio, pues dependiendo del flash que cojas, la capacidad de la memoria, compra online o en tienda, te puede salir entre 40 y 100€, visita los anunciantes de EOL tienes de todos los precios y modelos ;-)
te ofreces a hacer algo que no sabes hacer.... el mundo esta loco [mad]
te ofreces a hacer algo que no sabes hacer.... el mundo esta loco smile_[mad]

Exactamente es eso, de camino aprendo, no se que tiene de malo.

Si me pudieras hacer una lista de lo que tengo que comprar y mandarme a un link para seguir el flasheo o como lo llameis para poder cargar las backups no te imaginas lo agradecido que te estaría.

Entonces si no entiendo mal, segun en la ranura que metas la tarjeta juegas a juegos de DS o GBA?

Weno muchas gracias por todo eGladiator, parece que estos lares están más calmados que en PSP, cuando pregunté esto cuando la keria flshear x pocas me cortan el cuello xDD. Aunque al final aprendes

Gracias de antemano
si compras un slot 2 podras jugar a NDS y GBA.

si compras un slot 1, solo NDS
Gracias por contestar.

Entonces que es exactamente lo que tengo que comprar?

Y que manual sigo para podaer hacer que cargue backups de DS y de GBA?

Muchas gracias.

Saludos
ZaRkAk escribió: parece que estos lares están más calmados que en PSP, cuando pregunté esto cuando la keria flshear x pocas me cortan el cuello xDD. Aunque al final aprendes

Lo que me extraña es que aquí no haya ocurrido lo mismo... porque desde luego manda cojones, que no es que te lo estén dando masticao y ya... tu lo pides rumiado, tio...

Y claro que aprendes... a costa del tiempo de otras personas, que no tendrían por qué haberlo empleado, ya que lo que ellos te van a decir, ya está escrito en los hilos importantes...

Weno, me voy a ir callando, ke me enciendo...
Coincdo con mhk, deja de preguntar pq te estamos escribiendo lo mismo q sale en los hilos importantes xD y raro q no te haya saltado al cuello nadie aun ^^

Flash Carts: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238

Reviews: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=666372

Total, q para jugar a la consola no hay que hacerle nada, simplemente meterle el cartucho y a jugar, si solo quieres jugar a los de DS... pillate un flascart tipo slot1; si además quieres compatibilidad con GBA... pillate un flashcart tipo slot2
Amos haber cada vez me hago mas lio.

Entonces este tutorial que vi por ahí en internet para que es?: Pincha aquí

Pero entronces me comprando un flash cart tipo slot 2, le meto por ejemplo un backup y funciona?

Entonces para que eso de flashear, las llavers y no se que mas ?

Gracias de antemano.

Y claro que aprendes... a costa del tiempo de otras personas, que no tendrían por qué haberlo empleado, ya que lo que ellos te van a decir, ya está escrito en los hilos importantes...

Si pero es que todavia no he encontrado algo para los noobs porque te aseguro que no tengo ni pajorela idea de nada todavia y en una semana que es el tiempo que me la han dejao tengo que apañarsela; pero si decis que ahora por lo visto no hay que hacerle nada de nada?

Weno os pido ayuda por favor.

Estoy leyendo los hilos que me habéis pasado y vaya lio de reviews y de llaves, no se como cogerlo.

Saludos

EDIT: Ya voy pillando o por lo menos eso creo, entonces con solo comprar por ejemplo el CycloDS Evolution ya tendría todo para poder cargar mis backups? Por cierto cual es el que más se suele comprar la gente, tambien esk teniendo en cuenta que es para un niño de unos 11 años mas o menos no se cual vendria mejor para que no tenga que toquetear mucho y le vaya bien los juegos.

Saludos y gracias de nuevo
Desde mi punto de vista tenemos un lio bastante gordo con la documentación de la NDS. En esto foro tenemos las reviews, los tutos de los flashes y la comparativa de fobos pero la gente suele irse directa a scene y se leen los hilos de iniciarse en la scene, el vocabulario de Yaw, flashmes, wifimis y demás, que en su día fueron hilos cojonudos pero que ahora no hacen más que sembrar la duda porque están totalmente desfasados, tanto o más como lo pueda estar una review, con la diferencia que en los hilos de los usuarios muchas de las dudas se contestan mientras que de la info de esos otros ya nadie comenta ni desmiente nada.

Yo creo que ha llegado el momento de dirigir a cualquiera que pregunte al Wiki:

http://www.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_NDS

Creo que nos ahorraríamos post de mucha gente que suele leer antes de comenzar a preguntar, está claro que la de los "cansaos" no lo vamos a evitar.
Yo la review-tuto del R4 la tengo totalmente actualizada, cosa que debería hacer todo el que tiene un hilo importante...

No me he leído todo el hilo.

De lo que he leído:

A ver, los de slot 2 necesitan "passme3". Los de slot 1 NO necesitan passme ya que ellos ya lo son para ellos mismos.

En los de slot 2 se carga GBA y NDS parcheando con el PC. En los de slot 1 no, todo es directo a la tarjeta sin usar parcheadores ni actualizaciones.

Saludos
Markuf escribió:Yo la review-tuto del R4 la tengo totalmente actualizada, cosa que debería hacer todo el que tiene un hilo importante...

No me he leído todo el hilo.

¿Y el que tiene diez - doce hilos importantes que hace, comprarse un saco y dormir delante del PC?

Por cierto, que andaba antes el amigo Anklator criticando precisamente la review del R4 XD
eGladiator escribió:¿Y el que tiene diez - doce hilos importantes que hace, comprarse un saco y dormir delante del PC?

Por cierto, que andaba antes el amigo Anklator criticando precisamente la review del R4 XD

Es lo que tendríamos que hacer :/

Mira mis hilos y verás que estan actualizados y no son precisamente simples de actualizar... :/

Donde está esa crítica=? :P
Pues entonces una duda tras volver a darle vueltas a la cabeza y pido perdon por mi ignorancia.

Según entiendo entonces si lo que quiero es solo jugar a mis backups en la DS, con comprar el CycloDS Evolution (que por cierto está agotado en todo internet, xk yo no lo veo en ningun lao), ponerselo a la DS y con backups de juegos en la MicroSD se podría jugar sin necesidad de nada más, ni de flashear, ni de pass, ni nada?

Saludos.
Recuerdamelo la próxima vez que tenga un flash para analizar y no pueda hacer yo el análisis como cuando el R4 ;-)

Yo el único vínculo que contraigo con el team es hacer la review de lanzamiento, si tengo que estar cambiando los enlaces, las specs cada dos por tres esto sería un cachondeo
ZaRkAk escribió:Pues entonces una duda tras volver a darle vueltas a la cabeza y pido perdon por mi ignorancia.

Según entiendo entonces si lo que quiero es solo jugar a mis backups en la DS, con comprar el CycloDS Evolution (que por cierto está agotado en todo internet, xk yo no lo veo en ningun lao), ponerselo a la DS y con backups de juegos en la MicroSD se podría jugar sin necesidad de nada más, ni de flashear, ni de pass, ni nada?

Saludos.

También necesitas el stylus y la mano, claro.
El stylos y la mano? xD jeje

Entonces no tengo que comprar eso de passme o no se?

Otra cosa al comprar el CyclosDS Evolution como sabes si es es tipo slot 1 o 2?

Es que en lo que me pierdo es en lo de passme o passkey y eso.

Saludos. Y de nuevo gracias por la paciencia xD.
ZaRkAk escribió:El stylos y la mano? xD jeje

Entonces no tengo que comprar eso de passme o no se?

Otra cosa al comprar el CyclosDS Evolution como sabes si es es tipo slot 1 o 2?

Es que en lo que me pierdo es en lo de passme o passkey y eso.

Saludos. Y de nuevo gracias por la paciencia xD.

Slot 1 es de la forma de un juego de DS y slot 2 es de la forma de un juego de GBA.

Passme es como un juego de DS (forma) y que en si mismo no es un flashcart.
No te compliques!!!! Ya te han dicho que para jugar a NDS sólo tienes que comprar un flashcart, una micro SD (la mayoria de los flash carts son de memoria externa), copias el juego desde el explorador de archivos a la micro SD, la metes en el flashcart, este a la consola, enciendes y ¡a jugar!.

Evidentemente, el cyclo evolution es de slot 1.

Otros muy buenos de slot 1: Supercard DS One, M3 Simply/R4 (que son iguales el m3 simply y R4, mismo producto, diferentes formas).

Aclarate: si solo es para NDS y aplicaciones (musica, videos...), usa flashcart de slot 1, que es de lo mejor en calidad/precio y facilidad de uso.

Si ya quieres jugar a Game Boy Advance, no puedes hacerlo DE NINGUNA MANERA con un flashcart de slot 1. Así que necesitarias uno de slot 2, que ya sí requiere un poco más de complicaciones (además, son algo más caros), no es "encender y jugar", pero valen para GBA, NDS y aplicaciones (musica, videos...).

un saludo!!!

PD: en el wiki que te han enlazado, viene perfectamente explicado
Me rindo smile_[plas]

No me digas eso [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , con lo que me has ayudado, xD en serio k estoy intentando poner de mi parte aunque no lo parezca xD.

Slot 1 es de la forma de un juego de DS y slot 2 es de la forma de un juego de GBA.

Passme es como un juego de DS (forma) y que en si mismo no es un flashcart.

Es decir el passme es un programa por llamarlo así, eso era lo que quería mas o menos oir. Pero si flasheas no necesitas de este para arrancar backups no es así? Joer me estoy sorprendiendo hasta yo de lo que se aprende jejejejeje xDxD(perdonad mi torpeza).

No te compliques!!!! Ya te han dicho que para jugar a NDS sólo tienes que comprar un flashcart, una micro SD (la mayoria de los flash carts son de memoria externa), copias el juego desde el explorador de archivos a la micro SD, la metes en el flashcart, este a la consola, enciendes y ¡a jugar!.

Evidentemente, el cyclo evolution es de slot 1.

Otros muy buenos de slot 1: Supercard DS One, M3 Simply/R4 (que son iguales el m3 simply y R4, mismo producto, diferentes formas).

Aclarate: si solo es para NDS y aplicaciones (musica, videos...), usa flashcart de slot 1, que es de lo mejor en calidad/precio y facilidad de uso.

Si ya quieres jugar a Game Boy Advance, no puedes hacerlo DE NINGUNA MANERA con un flashcart de slot 1. Así que necesitarias uno de slot 2, que ya sí requiere un poco más de complicaciones (además, son algo más caros), no es "encender y jugar", pero valen para GBA, NDS y aplicaciones (musica, videos...).

un saludo!!!

PD: en el wiki que te han enlazado, viene perfectamente explicado

Pero el Cyclo Evolution si lo pones de slot 2 supongo que tambien cargaría los de GBA, y si flasheas pos no tendrías que utilizar nada de passme ni nada por el estilo no? o es que el cyclo evolution solo sirve para slot 1?

Es que es como he dicho para un chico de 11 años k lo k kiero basicamente es que no tenga que toquetear mucho a la hora de cargar los backups.

PD: Hay algun sitio donde vendan el CycloDS Evolution? Por ahora es el que más me llama la atención.

Saludos. Y perdonad por todo este tostón xD.
Juer.

Esto es un passme 2

Imagen

Esto un passme 3

Imagen

Funcionan para lo mismo, arracar un cartucho de GBA en modo DS para jugar a juegos de DS desde el slot 2 (el de GBA)

Pilla el Cyclops Evolution.
eGladiator me recomendó en el primer post el EZ V.

Por cierto voy a acer una pregunta que creo que me vas a matar xD.

ENtonces el passme con que viene? Y si flasheos no es necesario no?

Saludos
A ver, socio, tienes un cacao mental de aúpa xD ¿pero cómo vas a meter el cyclo evolution en el slot 2 para que cargue GBA? xD xD

Obviamente, un cartucho de slot 1 no puede ser compatible físicamente con el slot 2 y viceversa (a parte de ser de sistemas diferentes, vamos, es que simplemente uno es más grande y el otro más chico)

Imagen

La DS tiene dos ranuras (slots) para juegos. Una es para los de DS y otra, para GBA.

El de arriba de la imagen es el cartucho de slot 1 (esa forma tienen los flashcarts de slot 1)

El de abajo es un flashcart de slot 2: ves que es mucho más ancho y grande.
--------

->Otra cosa: Esto es un passcard -> Lee el wiki

Si flasheas, consigues lo mismo que usando un passcard (además de alguna otra ventaja que no viene al caso), pero ya no tienes que meter el passcard cada vez que juegas (información de flasheo en el hilo de mi firma).

->Tampoco estaría mal que te leyeras el wiki sobre flashcarts (explica diferencias entre slot 1 y slot 2 y demás cosas interesantes)

----

Consejo personal mio : los flashcarts de slot 2 no son sencillos para que un niño de 11 años lo use solo (hay que usar el ordenador para parchear los juegos, algunos juegos requieren opciones diferentes, que tendrás que buscar en los foros de internet, luego copiar los juegos correctamente a la tarjeta -en ocasiones, usando un programa específico-...). Vamos, que los niños de hoy en día son muy espabilados y lo mismo no tiene problemas, pero, evidentemente, los de slot 1 son mucho más sencillos.

->El cyclo evolution y otros flashcarts ahora mismo están agotados (no se si será por culpa de agosto, vacaciones, pocas ganas de trabajar de los distribuidores :P).

->Por cierto, un cartucho de slot 1 nunca va a ser compatible con GBA (por limitaciones de hardware, desde el slot 2 se puede jugar GBA y "engañar" a la consola para jugar NDS, pero desde el slot 1, sólo se puede NDS).

Espero que vayas encontrando respuestas!!

un saludo!!!
OK millones de gracias chimpoco, ahora creo que sí que sí prácticamente he entendido todo.

Lo único que me pregutnto es que entonces el passme hay que conseguirlo aparte del flashcart en las tiendas no?

Por cierto los juegos se los tendré que meter yo puesto que es un primillo mío, entonces si uso uno de slot 2 yyo soy el que le meto los juegos el solo tiene que cargarlo y jugar no?

Por cierto, que flash cart usas tu? y cual me recomiendas, porque si dices que el cyclods evolution es de slot 1, creo que iré a por otro.

Saludos y gracias por la paciencia xD.
ZaRkAk escribió:OK millones de gracias chimpoco, ahora creo que sí que sí prácticamente he entendido todo.

Lo único que me pregutnto es que entonces el passme hay que conseguirlo aparte del flashcart en las tiendas no? - El Passme solo es necesario para el Slot- 2 (Abajo)

Por cierto los juegos se los tendré que meter yo puesto que es un primillo mío, entonces si uso uno de slot 2 yyo soy el que le meto los juegos el solo tiene que cargarlo y jugar no? - Si, pero parchear es un poco lioso para novatos

Por cierto, que flash cart usas tu? y cual me recomiendas, porque si dices que el cyclods evolution es de slot 1, creo que iré a por otro. - Yo SC One, el no lo se [cartman]
Saludos y gracias por la paciencia xD.
Yo tengo supercard lite que, la verdad, a dia de hoy, no recomiendo.

Parece que te interesa mucho el tema de GBA ¿no? porque es la unica explicacion para tanto interes por lo del passcard, flasheo y cartuchos de slot 2.

El passcard lo puedes comprar normalmente en la misma tienda que el flashcart. Incluso muchas veces la tienda tiene el flashcart en un pack junto con el passcard.

Si te hace mucha falta que se pueda jugar a GBA, no tienes más remedio que un flashcart de slot 2: M3 perfect, G6 lite, o Ezflash son los que mejor van (por lo que yo conozco) con GBA y NDS.

Efectivamente, una vez puesto el juego en el cartucho, solo hay que darle al menu para elegir el juego y jugar (si le pones los juegos a tu primillo, no va a tener problemas).

Esta es mi opinión personal.

-----

Si yo ahora mismo me comprara un flashcart, como no lo quiero para GBA, me compraria uno de slot 1: M3 simply o R4, Supercard ds one o cyclo evolution ds.

un saludo!!!
pues yo tb estoy leyendo el hilo y ando un poco perdido...

en breve tendré una NDS lite. si quiero cargar backups que tengo guardadas en mi pc...
pillo el R4 con una micro SD y no tengo que preocuparme de nada mas, no? (no me interesa el tema de GBA).
solo copiar el backup a la tarjeta de memoria y listo para jugar, no?
Vassag0 escribió:pues yo tb estoy leyendo el hilo y ando un poco perdido...

en breve tendré una NDS lite. si quiero cargar backups que tengo guardadas en mi pc...
pillo el R4 con una micro SD y no tengo que preocuparme de nada mas, no? (no me interesa el tema de GBA).
solo copiar el backup a la tarjeta de memoria y listo para jugar, no?

si.
30 respuestas