Como cargar cosas en la MC desde el HDD

He leido por ahí a muchos decir que han tirado muchos discos
intentando cargar elf en la MC. Hay una manera de hacerlo
directamente desde el HDD. Os cuento como lo he hecho.

Primero debemos tener un cargador elf llamado Launchelf (yo
uso la versión v 3.4). Genero el SYSTEM.CNF y la carpeta con el
DUMMY de unos 100 MB. Aquí copio lo que quiero cargar en la
MC, cualquier cosa.

Segundo. Con PS2Gen creo la imagen y la paso al HDD con
winhiip.

Tercero. Cargo la imagen con HDAdvance (sin modos).

Una vez cargado el Launchelf nos movemos hasta el FileManager
en la opcion MISC. Ahora el contenido de nuestra ISO estará en
la dirección cdfs y no en hdd (si la intentais cargar se bloqueará).
Una vez en cdfs veris todos los archivos y carpetas. Ya solo teneis
que copiar (R1) hasta la MC1 o MC2.

PD: No he conseguido pasar nada de esta forma a otra partición
como ps2os solo a la MC.
Hola,
Yo hace tiempo que lo probé pero sin usar el Launchelf, directalmente me hice una iso de CD con el KL que me copiaba a la MC los .elf usando el Indepence Instaler, el problema es que intentaba cargar desde el CD (y era una imagen en el HD) por lo que salía el error del archivo "CDVD.irx"

Probaré tu método así no jodo CD's a lo tonto, probando nuevas aplicaciones .elf

Unas dudas:
El launchelf ¿debe estar ya metido en la MC?

¿cómo es la estructura de la iso del CD?

Si no te importa ¿puedes explicarlo con más en detalle?

Gracias ;)

Edito:
Es un poco coñazo, pero si te metes el último KL también en la MC podrás pasar todos los archivos de la MC a la partición del ps2os (de uno en uno...) y enlazarlos a cualquier botón.
Espero que esto te sirva....

Hasta Otra ;)
tambien está la posibilidad ps2os + usb o red + cliente-servidor ftp
Cierto, pero en mi caso, y el de muchos otros, no tenemos o no es compatible el USB o no disponemos de la posibilidad (tiempo o lo que sea) de montar la red con la ps2.

Por eso es interesante el método de newbalzac ya que por el momento yo no se de nadie que lo hubiera conseguido, todos teníamos el fallo del CDVD.irx.

Hasta Otra ;)
garitoman yo tambíen intente instalar el KL en la MC y tuve el mismo problema del CDVD.IRX por eso estuve buscando otro método.
Yo no hago cogswap ni nada de eso por lo que era la única forma que tenía de meter elfs en la MC. Despues conseguí
conectarme por ftp con execftps (otro lio para que funcionase [tomaaa] ).
Y con usb y ps2os no he conseguido que funcione porque el
archivo irx necesario no lo tengo.

Si te interesa el método te diré que además puedes usar el launchelf para lanzar otras aplicaciones desde el HDD como HDLFP.

Duda 1. Todo debe estar en la imagen que haces. El launchelf
es lo que cargas cuando desde el HDAdvance inicias la imagen.
Luego puedes pasarlo a la MC (y también un title.db si quieres) y hacer exploit. Eso depende de lo que quieras. Yo lo he usado
para pasar un optionfile del PES4. Desde la imagen en el HDD
puedes pasar lo que quieras a la MC.

Duda 2. En cuanto a la estructura lo principal es el launchelf y el system.cnf y el dummy. Lo demás es lo que quieras pasar a la
MC o simplemente ejecutar con el launchelf como el HDLFP o otras aplicaciones.
Ok, muchas gracias por responder ;)

En cuanto saque un rato haré las pruebas necesarias... espero que este fin de semana saque un ratillo...

O sea, básicamente es como hecer el CD para el KL sólo que usando el Launchelf... sino te he entendido mal.

En cuanto al archivo usbd.irx del módulo usb, lo puedes extraer de cualquier juego o de la mula. Para que rule debe estar junto al .elf del ps2os.

Hasat Otra ;)
hola mi primer post,y como no,para preguntar y no para aportar,jeje
veo muy interesante el metodo tuyo de cargar cosas en la mc y tengo solo una duda,como generas o creas el archivo SISTEM.CNF.
YO ME HE HECHO UN COMPACKcon el pbkloader 4c y queria que me indicaras como meterlo en la mc segun tu metodo,ya que no tengo chip ni cogswap.explicamelo como si fuera lelo,gracias compi
por cierto se me olvidaba,un abrazo paisano
Hola JUANLI, en definitiva es hacer como hacer un CD para
instalar mediante cogswap. Pero la imagen del disco la pasaremos
al HDD y la cargaremos con HDAdvance por lo que solo es necesario tener el HDD, el HDAdvance para que funcione (además
de sitio en la MC claro).
Consigue el Launchelf (es fácil de encontrar y lo renombras a BOOT.ELF) luego creas con el Notepad el SYSTEM.CNF (en mayúsculas) con:

BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Luego creas un DUMMY (un archivo de relleno) de unos 100 MB más o menos. Con el Cdgen PS2 V 3.0 creas una imagen con lo anterior y los archivos que quieras, elfs, irx, partidas de juegos, etc. Luego pasas la imagen al HDD mediante Winhiip y lo haces
funcionar como si de un juego se tratara. Cuando lo arranques
te saldrá la pantalla del Launchelf y busca en MISC la opcion
filebrowser y puedes acceder de la imagen introducida (como CDFS) y a la MC.

Espero que te sirva. :-p
muchas gracias paisa nos vemos en feria
Hola, ya lo he probado y me funciona a la perfección. Solo quiero añadir algunas cosas que he tenido que hacer:

*El dummy de 100MB o más
*A la hora de añadir los archivos al CDgen he tenido que hacerlo:

1º- El boot.elf del LaunchElf (3.41)

2º- El system.cnf --> Fijando el LBA en 12231

3º- He creado la carpeta FILES y le he metido movidas

4º- El archivo dummy.bin de 112 MB (es un video renombrado a "dummy.bin")

5º Una vez cargado el HDloader cargaba el Launchelf y he tenido que asociar a uno de los botones el FILEBROWSER para cargarlo (con tu explicación entendí que estaba directamente, sin que fuera necesario enlazar)

Tras esto he hecho pruebas con distintos programas:

Keylauncher 0.5.3--> Ha funcionado, pero el navegador no me ha dejado copiar ni ejecutar nada desde el CD (en realidad la iso) y el HDD no lo carga (esto es lógico ya que el HDD simula el CD)

Ps2OS 0.3 --> Carga bien, pero no simula la imagen del CD, lee el disco de la psx con el que arranco :( y del hd solo veo las particiones que el ps2os reconoce.

LaunchElf 4.31--> Es el único que me permite copiar a la memory card desde la imagen (simulada como CD). Por supuesto no me permite ver las particiones del HD.

He hecho tantas pruebas porque mi objetivo (no conseguido) es poder meter archivos grandes (que no quepan en la MC) directamente, sin tener que montar la red PC-PS2.
Solo que creo que es imposible, ya que lo que hace el HDloader es simular que la imagen esta realmente metida en el CD, por lo que nunca verá el disco duro....

Probaré con otros Navegadores a ver si alguno es capaz de ver el disco duro mientras simula el CD, aunque lo dudo.

He entendido el error del CDVD.irx, el instalador Independence (EXPINST.elf) llamaba al CDVD.irx que debía de estar en el CD (no en el HDD) por eso el error...

Gracias newbalzac por lo menos de esta forma ya no peto más CD's con pruebas....

PD: Ninguno de los programas ve mi pendrive :( :(

Hasta Otra ;)
soy nuevo y la verdad no me e enterado de nada......... tengo un HD de 80 dentro de la ps2 con el adaptador de red de ps2 y kiero hacer funcionar el hdadvancer o el hdloader desde la MC, como se hace????????
Hola,
La verdad es que este post es para meter cosas a la MC una vez ya te funciona el Hdloader (bien sea con los discos o desde la memory card)
Echa un vistazo a los temas que se refieren al Keylauncher 0.5.3, luego te haces uno con el PBKloader4c (es el que yo uso...) tienes algún tuto muy bueno..

Hasta Otra ;)
acabo de grabar una imagen con esto PACK KEYLAUNCHER (0.5) BY Peski 1.05 (HDAdvance + CDLoader 5.2 Beta + PS2 Media Player 1.50 + PS2OS 0.3b Alpha + USBD.IRX MUCHO MAS - (0.5)
este cd lo puse en la ps2 y empezo a grabar cosas ala memoricard y me dice finalizada proceso y ahora??? reinicie y en la memori me falta mas de 2 megas de espacio!!!!!!!!!!!
Eso es porque el disco que has metido instala muchos programas en la MC... Es mejor que hubieras leido y seguido el tutorial de arriba....

Desde el KL 0.5.3 (no se si tambien desde el 0.5) puedes borrar lo que no te haga falta con el navegador.

Hasta Otra ;)
Garitoman parece que solo a ti te interesa el asunto pero ahí queda. La verdad es que el método tiene sus limitaciones.
Es verdad con este método no se puede leer el cdfs (simulado en el HD con el HDAdvance) y pasarlo luego a otra particion del HD. Lo que sí puedes es copiar elf o otras cosas a la MC y luego con ps2os pasar de la MC al HD. El ps2os tambien puedes cargarlo desde el HD.
Me parece que lo que quieres solo se puede hacer por ahora por red o usb.
Ya eso me temo yo también.... Estoy intentando que alguien me ayude ha hacer un explorador de particiones ps2 en windows...

No se ni por donde empezar, y la verdad es que no me sobra el tiempo.... Empezaré con las fuentes del hdl_dumb y a ver si soy capaz de entenderlas.....

Te puedo asegurar que le interesa a más peña, sino tiempo al tiempo... yo lo pregunté hace tiempo y no se me había ocurrido hacerlo así....

Hasta Otra ;)
Si os leeis mi tutorial(y de paketostio), podreis hacer de todo aunque solo tengais una combinacion tipo ps2+hdloader+hd

ni chip, ni cogswap ni disco de psx, todo funcionando al 100%

el link en mi firma
Gracias Suloku. Tu tutorial está muy bien. [jaja]
17 respuestas