No conozco ningun link o tutorial donde lo explique, y tampoco lo puedo explicar con detalles porque no lo he probado
Pero te puedo decir que ese metodo de carga funciona en todos los CFW basados en cobra modernos (con versiones de cobra iguales o superiores a 7.53 o por ahi)
Es algo que se descubrio hace unos 6 meses o por ahi... y a partir de ese momento todos los cobras nuevos lo tienen
Puedes usar cualquier CFW 4.82 con cobra... y creo que las versiones anteriores (4.81) tambien lo tenian
Asi que puedes elegir el CFW que te de la gana... pero tiene que llevar el cobra
Y antes de grabar el disco.... tienes que hacer una ISO
Y para hacer la ISO deberias usar alguno de los programas basados en el makeps3.iso de estwald... si lees este hilo entenderas mejor porque te estoy sugiriendo que uses ese programa, lee atentamente mis mensajes donde hablo del makeps3iso
hilo_que-formato-es-mejor-iso-carpeta-o-pkg_2262844Y una vez hecha la ISO... la grabas al buray... creo recordar que la gente usa el IMGburn
Y ten en cuenta que hay algunas marcas de blurays que le gustan a la PS3 mas que otros
Igual que pasaba en la PS2... los mejores son los de la marca VERBATIM... y los RITEK
Si compras blurays grabables de marca chun-li de mala calidad al final vas a perder dinero porque la mitad seran posavasos, y los otros si hay suerte que funcionen estarian haciendo trabajar la lente laser con sobreesfuerzo, asi que le acortarias la vida a la lente, y derrepente algun dia se te quemaria la lente y tendrias que comprar otra (y todo por culpa de los blurays de mala calidad)
Asi que ya sabes... si vas a usar este metodo compra blurays de buena calidad
Y vete haciendote a la idea de que algunos te van a salir mal de todas maneras... siempre hay alguno que la cagas por una razon o por otra y tienes un posavasos... de esto no te salvas, es como lo que pasaba con la PS1 y la PS2, por cada X discos grabados hacias un posavasos
Edit:
Se me olvido decir que los juegos mayores de 25gb (es decir que necesitan un buray doble capa)... te van a dar muchisimos problemas. Tambien estuve hablando de esto en el otro hilo
Y tambien comente una de las soluciones faciles que puedes hacer para evitar este problema... que es reducir el tamaño del juego hasta 25gb para grabarlo en un bluray normal
Hay pocos juegos que pasen de 25gb... y los pocos que hay es porque contienen muchos archivos grandes para otros idiomas (audios o videos)... o porque son un bluray "2-en-1" de esas colecciones "platinum" o "remasters" donde vienen dos juegos. Todos esos juegos se pueden "dividir" para hacer varias ISO con ellos por separado
Aunque como ya te imaginaras este tipo de modificaciones de los juegos requiere que leas sobre el tema, que practiques, etc.... no es demasiado complicado, pero requiere su tiempo