Grabar podrás, yo en su momento empecé a grabar con un 233, pero eso sí, no podrás hacer otra cosa o dejarás ese proceso sin recursos y se parará. Si la grabadora permite las paradas y continuaciones no será demasiado problema, si no, tirarás el CD, yo perdí muchos en aquella época por eso. Y busca un programa de la época, no uno actual, el mítico cdrwin por ejemplo. Y graba a la mínima velocidad posible o, muy probablemente, a partir de cierta velocidad te grabará a saltos, por la limitación de tamaño y velocidad de memoria. Si no la tienes ya, tendrás que buscar alguna grabadora IDE antigua.
Virtualizar no exige demasiado en términos más modernos, pero no se empezó a hacer hasta ya entrado el PII, en una época en la que la evolución del hardware se notaba de verdad, por lo que no creo que te merezca la pena el gasto en recursos. Aún así, puedes buscar alguna de las primeras versiones del Generic SafeDisc emulator y probarla.
Y si quieres ese PC para jugar de forma nativa a juegos de la época, haces bien en no cambiar a alguno posterior.