Manda foto de lo que tienes y como lo tienes.
A ver me explico mejor, el disco que puse el wd asi tal cual esta es necesario ponerle cofre?
El disco externo WD que muestras YA TIENE COFRE....supongamos que es de 1tb y te sale 70usd
Bien,en cualquier tienda de electronica buscas un disco duro de notebook de 1tb y te sale 40usd,luego buscas el cofre y te sale 5usd..gasto TOTAL 45usd....pero si quieres gastar 70usd allá tu.
Tal vez yo me equivoque pensando que necesito ponerle un cofre pero creo entenderte que no es necesario verdad?
La misma respuesta de arriba.
Si uso tu metodo de carga con el disco WD que mencione, necesito usar forzosamente el cable "Y"?
No,como te dije antes...''Yo lo conecte con un cable Y,pero a otros les anda conectandolo directo al NEXX.'' y como sale en la foto que te envie,en esa foto esta EL MISMO disco duro que tienes tu conectado directo al NEXX.
Puede que el NEXX se caliente mas al tener el disco duro conectado,puede que eso le acorte la vida..pero se que funciona funciona,ve tu si lo pones asi,o te buscas el cable en Y para alimentarlo de otra forma y ayudar el NEXX un poquito.
Ya contaras como va todo,suerte.