como cargar un sai? Actualizado 28 Mayo 2010

Buenas

Había encontrado un hilo con temática similar pero está archivado, asi que abro uno parecido. Creo que tengo problemas con mi sai, pero no entiendo mucho asi que necesito ayuda. Es un zaapa con 1000va y tres ludces indicativas.
La cuestión es que al enchufarlo a la corriente para que cargue, el indicar led verde no se enciende. A decir verdad, ningun indicador led se enciende. Lo tengo enchufado desde ayer por la tarde y no veo ningun avance. Asi que mi duda es, ¿el indicador led verde debería encenderse dessde el mismo momento que conecto el sai a la corriente o solo se enciende cuando el sai esta cargado completamente? La bateria del sai quiero decir.
Es que estoy empezando a pensar que esté mal el aparato y no funciona. Da igual que presione el boton de encendido/apagado que tiene en la parte superior. En aproximadamente 15 horas que lleva enchufado a la red (cuando el manual estima que la carga ha de ser de 8 a 10 horas), no he visto ningún avance. Asi que necesito saber si, al menos, el led verde debería estar encendido a modo de que está conectado a la corriente y cargando la batería, o si cualquiera de los tres leds debe estar apagado hasta que la bateria este completameente cargada y se encienda el led verde.

Gracias anticipadas.

Salu2
Aunque parezca una perogrullada...¿has mirado el manual de instrucciones?
No dices cuánto tiempo tiene... Si son más de 3 años deberías reemplazar las baterías. Si no da ninguna señal (mira si se calienta) quizás no hace contacto.
MACLEUGIM escribió:Da igual que presione el boton de encendido/apagado que tiene en la parte superior.

¿Lo aprietas y lo sueltas o lo dejas apretado unos cuantos segundos?

no se que tipo de conector lleva detras, pero en caso de ser tipo "enchufe de fuente de alimentacion de pc", imagino que habras puesto el cable en el enchufe de entrada y no en los de salida, ¿no?
Buenas

Gracias a los que habeis contestado. Os explico por partes.

1)"lógicamente" he leído el manual de instrucciónes. Y no es que sirva de mucho. Da una serie de pasos y luego pone una tabla explicativa. Ahi se ve: "led verde = entrando corriente alterna". Pero no especifica si ha de estar encendida desde que recibe corriente.

2)El sai esta comprado ayer. No era el modelo más avanzado, pues tampoco crei que fuera a necesitarlo. Así que si en la tienda llevaba mas de 3 años, no se decirtelo. ¿podría comprobarlo por la caja o el manual?

3) Lo de presionar el botón de encendido/apagado lo he hecho de las dos maneras. Apretar y soltar por una parte y por la otra apretar unos diez segundos y luego soltar. De ninguna de las dos maneras he visto que cambiase nada.

Ahora bien. En el manual lo único que dice es que "asegúrese de que está ENCENDIDO para cargar las baterías". PEro no dice cómo puedo saber si está encendido.
En cuanto al tipo, no debe ser especifico de ordenador ya que queria compaginar su uso con la ps3. Es un sai que se asemeja a una regleta de enchufe. En la parte superior tiene 4 tomas de enchufe. En 3 de ellas aparece escrito "Battery Backup" y en la otra tiene "surge only". En la parte frontal, de donde sale el cable para enchufarlo a la corriente, tiene 1 entrada in y una entrada out para telefono/modem.

A ver si así sabeis decirme algo más.

Salu2
Pues después de haber hecho todo lo que dices no se enciende ninguna luz y el manual dice que tiene que encenderse, parece que te ha tocado uno defectuoso de fábrica. Llévalo el lunes a la tienda.
Normalmente suelen dar un pitido cuando los enciendes y encenderse la luz verde ( si lo tienes encufado a la corriente ). Como ya te ha dicho el compañero de encima, te ha salido defectuoso.

Salu2
Buenas

Gracias pro vuestras aclaraciones. Hablaba de lo que pasa que no encendia el led, pero el pitido o la alarma está igual. No suena nada.

Salu2
Te he dejado una respuesta en el post que tienes en ps3.

Cierra uno de los dos, porque no había visto que tenías otro abierto aquí y casi que mejor va en hardware.

Saludos
elrocho escribió:Te he dejado una respuesta en el post que tienes en ps3.

Cierra uno de los dos, porque no había visto que tenías otro abierto aquí y casi que mejor va en hardware.

Saludos

Buenas

He visto tu respuesta y te doy las gracias por ella. Voy a pegar lo que pusiste allí, para que se vea aqui:

"Piensa en el sai como una batería de portátil.
Lo enchufas a la luz (suele ser un cable comolos de pc) y a él le enchufas cosas. Lo habitual es que tengan varias tomas alimentadas por batería y algunas adicionales que sólo llevan protección contra sobretensión. Y también suelen incorporar tomas de rj45 por si quieres que el cable de red pase a través del sai.

La mejor manera de ver si va o no, es dejándolo enchufado y al rato le conectas por ejemplo una lámpara. Quita la luz y mira si aguanta... El sai se pasa el día enchufado y no debes preocuparte por su nivel de carga. Cuando ves que la luz se va y el sai aguanta poco, es cuando toca cambiar las baterías. Algunos llevan software para el pc y los conectas y te dice el nivel de batería y cuanto va a aguantar en el momento de venir el apagón. E incluso te apagan solos el pc.

Yo tengo un MGE que incorpora esas cosillas y pita cuando se va la luz, pero no hay un led que indique cargado. Está el led en verde si está cargando, en rojo si le has enchuifado más de lo que puede aguantar y luego otro led que se ilumina cuando va con batería.

Si en el manual no dice nada, te tocará probar. Lo malo de zaapa es que ellos no fabrican nada de lo que venden, sólo le ponen su logo y punto, por lo que los manuales y el soporte en su web es una verdadera m..."

Pues he probado algunas cosas. Comento a ver si puede indicar mejor que le pasa a mi aparato.
Como ya he dicho, en la parte superior tiene 4 enchufes o como dice el manual "receptaculos provistos de la energía dela batería", donde 3 de ellos ponen "battery backup" y el otro "surge only".
Si tengo el sai enchufado a la corriente y le pongo una lampara de meseita en el que dice "surge only" la lampara se enciende. Así que el sai tiene que recibir electricidad. Sin embargo, si conecto la lamapara a cualquiera de los otros 3 que pone "battery backup", ahi no se enciende ni hace nada en ninguno de ellos.

¿Con esto se podria "afirmar" que la bateria de mi sai esta defectuosa y que ni siquiera intenta cargar?? Los led indicadores siguen sin dar señales de vida y no se iluminan ninguno. Ni siquiera suena un pitido de alarma como dice el manual de instrucciones

Gracias

Salu2
Más que la batería, lo que parece fallar es la circuitería o el interruptor de encendido.
Como si no estuviese ni conectada internamente y el circuito está abierto y no llega corriente a las tomas.
Buenas

Lo que está claro es que algo del aparato falla. El lunes lo llevare a la tienda y que me lo cambien. Que comprueben lo que quieran por su parte si no creen mi palabra. Yo voy a guardarlo ya en la caja y dejarlo tal cual, paso de enredar más con él no vaya luego a tener problemas por ello.

Gracias a todos por vuestra contribución. En cuanto tenga más novedades sobre el cambio y demas, os lo comento por aqui.

Salu2
Buenas

Siento no haberme podido pasar antes por aqui para comentaros. Resulta que al final lleve el sai que no me funcionaba al sitio donde lo compre. Y, evidentemente, allí vieron que estaba mal. Lo que pasa es que no tenían otro identico y otros modelos se salían de mi presupuesto, asi que me devolvieron el dinero.

Esta última semana he estado buscando otros sai para dar con una solucion al problema que hay en mi casa con la luz. La cuestión es que estos días todo iba bien, básicamente porque la luz no había marchado. Lo que pasa es que hace unos 15 minutos ha marcahdo la luz. Y el sai me ha durado muy poco, vamos que no ha llegado a los 30 segundos. De repente, se quedo el led rojo fijo y empezo a pitar de una manera bestial. He mirado el manual de instrucciones y dice que eso signfica que lo he sobrecargado y que debo apagarlo. La cuestion es que ahora, si lo conecto a la corriente, me da el siguiente problema. Lo enciendo, se ilumina el led verde y como a los 10 segunods se apagar y vuelve a quedarse fijo el led rojo pitando initerrumpidamente y tengo que apagarlo. La cuestion es que esto me pasa simplemente por el hecho de encenderlo (sin tener nada enchufado en él).
He leido que cuando se sobrecarga que hay que esperar un tiempo prudencial para volver a conectarlo, pero ya estoy un poco preocupado porque 15 minutos después sigue pitando en cuanto lo enciendo. ¿Habeis tenido alguna experiencia al sobrecargar un sai? ¿recomendaciones de tiempo de espera para volver a enchufarlo a la corriente?

Gracias anticipadas.

Salu2

Pd. el sai es un trust 600VA
Cuando lo enciendes y empieza a pitar.. ¿tienes algo enchufado a el? Si no es asi me temo que tienes la negra con los sai's y te tocan todos los defectuosos.. [+risas]

Salu2
Legna2 escribió:Cuando lo enciendes y empieza a pitar.. ¿tienes algo enchufado a el? Si no es asi me temo que tienes la negra con los sai's y te tocan todos los defectuosos.. [+risas]

Salu2

Buenas

Nada. No tengo nada. ünicamente conecto el sai a la corriente y le doy al interruptor de encendido. Entonces se pone el led verde y en 10 segundos se apaga, aparece el led rojo y pita hasta que lo apago o desenchufo. He visto por ahi que si son cosas de que se haya fundido un fusible por sobrecargarlo, pero me parece surrealista ya que únicamente tenia enchufado en las tomas de la bateria la ps3 slim. Y me parecería demasiado fuerte que solo la ps3 ya sobrecargue el sai tanto como para fundir algo. Así que ni idea. Mañana tengo el dia ocupado, pero el miercoles o jueves si sigue así lo llevaré a la tienda porque esto ya me parece demasiado.

Salu2
Si, fusible tiene, deberias revisarlo, esta debajo de la toma de entrada de corriente. (250V, 8A) y deberia llevar uno de reserva.

Se supone que ese trust de 600va deberia dar unos 360W, asi que es raro que una slim lo haya sobrecargado, mas que nada pq consume sobre unos 100W maomenos, no?

en cualquier caso, odio estos sais economicos... el manual mas escueto no puede ser (ni una mencion a los casos de sobrecarga) y despues de que me estallara uno en mi casa, como que pasando... APC y tira millas.

Si eso, dejalo enchufado cargando pero apagado a ver que pasa unas 8h y vuelve a probar... pero antes mira el fusible.
Buenas

Al final ya me he pasado por la tienda. Lleve el sai y allí comprobaron que no iba. Así que me dieron otro igual. Lo he traido y he estado probando. Y, como en este tema soy un ignorante, me ha sorprendido porque hace cosas diferentes al anterior (siendo como son ambos el mismo modelo).
Básicamente, este sai lo enchufo. Lo enciendo, se ilumina el led verde,y a los pocos segundos el led rojo. Hace como una especie de chequeo, se apaga el led rojo,y el verde se mantiene. He estado probado, y cuando se quita la corriente, en esta ocasión el led verde es el que empieza a parpadear. En el sai anterior automaitcamente se iluminaba el led rojo (asi que quiza tuviera algo mal con respecto a este). Y bueno, lo "positivo" es que en esta ocasión el sai aguanta con la ps3 enchufada en él y no se apaga a piñon como el anterior. Así que, por el momento, creo que la cosa ha mejorada sustancialmente.

Así que sólo una pregunta mas. ¿es recomendable tener el sai enchufado a la corriente y siempre encendido? Porque he decidido dejarlo así, para no andar toqueteandolo mucho

Salu2
Ahora el funcionamiento ya es el normal.
El SAI normalmente se deja siempre enchufado aunque yo hubo una temporada que lo apagaba totalmente por las noches.

Saludos
18 respuestas