Como cargo 1 programa al arrancar kde???

Hola, se q parece una tonteria y seguro q lo es, pero con la mandriva 2006, en mi portatil, para poder usar los botones de funciones extras como volumen y demas, tengo q ejecutar un archivo cada vez q inicio el ordenador. Donde puedo modificar el arranque o hacer algo para q lo cargue en plan demonio automatico?
Asi, q lo cargue el solo cada reinicio.
1saludo y gracias
Muchisimas gracias, q rapidez! voy a probarlo.
1saludo
Y digo yo... tanto os supone dejar la aplicacion abierta al cerrar kde? ein? yo es lo que hago, que guarde la sesion, me parece más comodo, pero para gustos los colores XD

Salu2!
Darkangel escribió:Hola, se q parece una tonteria y seguro q lo es, pero con la mandriva 2006, en mi portatil, para poder usar los botones de funciones extras como volumen y demas, tengo q ejecutar un archivo cada vez q inicio el ordenador. Donde puedo modificar el arranque o hacer algo para q lo cargue en plan demonio automatico?
Asi, q lo cargue el solo cada reinicio.
1saludo y gracias

Por curiosidad, ¿cómo has hecho ese archivo? en el mío no consigo que reconozca los botones de volumen, calculadora y demás.
Gracias.
A ver, por pasos...a mi al cerrar sesion no me pregunta si quiero salvarla...de echo si dejo abierto el azureus, o algo, al reiniciar se me pueden hasta cortar descargas q ya se habian bajado en la sesion anterior....
El modo del enlace en el autostart....perfecto, muchisimas gracias.
Mi portatil es un hp xt1000, no se cual es el tuyo para el tema de las teclas, pero creo q con este programa no importa el modelo o marca.
Si llevas una redhat, mandriva o similar, haz un urpmi lineakd, pero estoy mirando como cojones lo configure y ahora no encuentro el .conf....en este se supone q asiganabas las teclas a las funciones...x ejemplo, la de play me abre el xmms, la de mp3 el mplayer, etc.
Ahora mirando para responderte veo q hay versiones graficas para configurar asiq bajatela y te sera todo mas facil.
1saludo

edit: Algun dia me acostumbrare a los directorios ocultos en linux, lo prometo!!!
En vuestro home, es decir, /home/tu usuario/ en el directorio /.lineak, una vez instalado el lineakd, se os crea un archivo, el lineakd.conf, este es muy muy sencillo de adaptar a cada necesidad. Se pueden poner accesos a aplicaciones diciendole la ruta y la aplicacion, o poner hotkeys del tipo "ctrl+alt" para q haga tal o cual cosa....
Para subir el volumen y bajar yo uso:
aumix -v -10 y aumix +v +10.
Los valores son totalmente personales...segun como quieras q se suba o baje el volumen.
Por ultimo y revisando el .conf, parece q si q importaba el modelo asiq creo q al teclear lineakd en la consola por primera vez, te preguntara el modelo de una lista y asi te creara el archivo .conf en el q se modificara todo lo q queramos.
Gracias, cuando acabe los exámenes lo pruebo XD
A lo mejor digo una tontería pero... ¿no funcionaría si configuras directamente los shortcuts desde el panel de control de kde?
Que es eso de los shortcuts??? si por probar q no quede...
Por cierto, lo he puesto en otro post, pero como veo q entendeis os lo pongo aqui tambien a ver si podeis ayudarme.
Desde q actualice el mozilla-firefox en mi mandriva 2006, (mas o menos) todas las ventanas se me abren sin maximizar. Donde se configuraba eso? es q cada ventana q abro sea de programa, mozilla, konqueror y demas, tengo q estar dandole a ampliar....q son tonterias pero para eso estan no?
1saludo y gracias
7 respuestas