Cómo centrar la imagen de un TV CRT.

No pregunto; respondo. Creo que será de interés para más de uno por aquí.
exactamente te iba a responder eso....

hay que tener cuidado con algunos modelos.. ya que puedes dañar la rom y perder el televisor por completo.
Alguien sabe como acceder al menu oculto de este televisor :

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/01/95/4/14820601954/14820601954000m01011.jpg

Es un saivod de 21", pero lo he visto exactamente igual pero marca por ejemplo blue sky...

Haber si alguien lo supiera...

Muchas gracias!!!
Muchísimas gracias, precisamente andaba buscando un método para poner el Amiga en modo NTSC sin que se me comiera media pantalla, y me lo acabas de solucionar.

Y para la gente que tenga TVs de marcas de estas cutrecillas "Basic Line" y similares, decir que hay que buscarlas como "Precision", que por lo visto es el verdadero nombre del fabricante. La mía lo es, por eso lo digo. :P

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Coño, que guay, precisamente andaba yo estos dias buscando como podia hacer eso. Voy a ver si aparece mi tele.

Gracias.
nxname escribió:hay que tener cuidado con algunos modelos.. ya que puedes dañar la rom y perder el televisor por completo.

¿Con qué modelos y haciendo qué, exactamente? Creo que sería un buen complemento para el texto.
Cuidado. Si se accede al menu de servicio de una TV sin tener un manual delante, se corre el riesgo de quedarte sin TV.

Las opciones que pueden modificarse suelen estar con siglas.

Si se decide cambiar algun aspecto de la TV investigando y sin tener el manual, es MUY IMPORTANTE, apuntar los valores que tiene la TV actualmente. NO CAMBIES un valor sin haber apuntado su valor inicial.

Una vez que guardas la nueva configuración ya no es posible hacer un "reset" que vuelva a los valores de fabrica.

Yo en mi TV he accedido al menu y se como cambiar todo lo relacionado con el color y geometría, pero no he conseguido el manual de servicio y me da miedo investigar más a fondo.

Ah, mi TV es una JVC HV-32P40BU, me serviría el manual para los modelos HV-XXP37SUE (donde XX es el tamaño en pulgadas: 28,32,36)
Herbert West escribió:Cuidado. Si se accede al menu de servicio de una TV sin tener un manual delante, se corre el riesgo de quedarte sin TV.

Bueno, por eso explico la manera de hacerte con el manual de servicio en el artículo.

Ah, mi TV es una JVC HV-32P40BU, me serviría el manual para los modelos HV-XXP37SUE (donde XX es el tamaño en pulgadas: 28,32,36)

Necesitas saber el modelo de chasis y buscar el manual correspondiente.
Tened cuidado con el "modo servicio" de las TVs. Os lo digo como trabajador de un servicio técnico (THOMSON) de TV (arreglamos todas las marcas [sonrisa])...

El modo servicio está para el técnico/servicio técnico, no para el usuario. Incluso a nosotros nos cuesta a veces dejar fina alguna avería de ese tipo: más de una vez hemos tenido que recurrir a reprogramar la eeprom del tv.

Lo dicho, cuidado con esas cosas :D Como ya os han dicho, si os aventurais a hacerlo (por vuestra cuenta y riesgo), anotad bien todo lo que haya antes de cambiar nada.

Aquí teneis bastante info sobre averías de TV y los modos de hotel/servicio de bastantes aparatos.

Repito, cuidado ;)

EDITO:
r09 escribió:Y para la gente que tenga TVs de marcas de estas cutrecillas "Basic Line" y similares, decir que hay que buscarlas como "Precision", que por lo visto es el verdadero nombre del fabricante.
Buscando por VESTEL tendrás más resultados [sonrisa] fabricados en Turquía, para todo el mundo [+risas] (hasta una JVC nos hemos encontrado con placa turca ¬_¬)

Saludos!
Yo entre en el menu pero no veo como se centra la imagen. Hay dos submenus. En el primero puedo hacer la imagen mas achatada o menos. En el segundo solo veo una lista de ceros y unos que puedo cambiar pero que no veo que hagan efecto alguno. Tengo un basic line 7212fxt. De todas formas no se como se guardan esas opciones, pq uso un mando multisistema en vez del original asi que la configuracion la deje igual que antes.
bartews3 escribió:Yo entre en el menu pero no veo como se centra la imagen. Hay dos submenus. En el primero puedo hacer la imagen mas achatada o menos. En el segundo solo veo una lista de ceros y unos que puedo cambiar pero que no veo que hagan efecto alguno. Tengo un basic line 7212fxt. De todas formas no se como se guardan esas opciones, pq uso un mando multisistema en vez del original asi que la configuracion la deje igual que antes.

Si es como la mía (es la que se entra poniendo 4725 en el menú de instalación), en el primer menú, con las opciones de la 12 a la 16 (se cambia con arriba/abajo) puedes mover y cambiar de tamaño la imagen. Lo demás mejor no tocarlo...

Saludos.
ashitaka escribió:Tened cuidado con el "modo servicio" de las TVs. Os lo digo como trabajador de un servicio técnico (THOMSON) de TV (arreglamos todas las marcas [sonrisa])...

La cuestión es, como técnico, ¿crees que existe algún riesgo por modificar únicamente los parámetros de geometría y posicionamiento?
Recap escribió:
La cuestión es, como técnico, ¿crees que existe algún riesgo por modificar únicamente los parámetros de geometría y posicionamiento?
Hombre, el tema están en saber qué parametros exáctamente modifican la geometría y el posicionamientos, porque algunas márcas pondran VSYNC y otras H, por ejemplo... si se sabe dónde tocar no hay riesgo... eso sí, no me parece muy lógico cambiar la configuración de la TV para jugar si la usas para más cosas (ver la tele jejeje), ya que tendrás que volver a cambiarlo :P

Saludos!
ashitaka escribió:Hombre, el tema están en saber qué parametros exáctamente modifican la geometría y el posicionamientos, porque algunas márcas pondran VSYNC y otras H, por ejemplo... si se sabe dónde tocar no hay riesgo... eso sí, no me parece muy lógico cambiar la configuración de la TV para jugar si la usas para más cosas (ver la tele jejeje), ya que tendrás que volver a cambiarlo :P

Da la sensación de que nadie se ha leído el artículo que enlazo... Lo que explico en él en realidad es la manera de encontrar el manual de servicio correspondiente a un TV en Internet, que es realmente lo complicado (el resto, viene sólo). Con el manual, es bastante inmediato encontrar los parámetros y su efecto.

Modificar el posicionamiento de la imagen para centrar la señal RGB tampoco afecta en exceso a la señal por antena. Es decir, se puede buscar un término medio. Lo cierto es que TV como los Sony te dejan sin una buena franja por defecto en el margen izquierdo. Cambiar los parámetros, una vez sabes el método (al menos en Sony), es bastante sencillo, de todos modos, permitiéndote hacerlo con asiduidad como si fuera el OSD de un monitor. Opino.
Recap escribió:Bueno, por eso explico la manera de hacerte con el manual de servicio en el artículo.
Necesitas saber el modelo de chasis y buscar el manual correspondiente.

Ya, yo lo decía para aquellos que no tengan encuentren el manual y decidan cambiar al tun-tun. La TV no es como el PC, que puedas hacer un format c: y listo.

En mi caso, esa pagina ya la conocía hace tiempo, y he conseguido unos manuales que me sirven en parte, porque algunos son similares, como color, geometria, audio y más.
No ha habido manera de conseguir el anual para mi TV y sus respectivos chassis.

Ah, un apunte para los probadores. Los cambios se efectuan para los modo PAL y NTSC por separado.
Es decir que si se realiza un cambio en el color, por ejemplo, solo afecta al sistema en el que este ese momento, (ejemplo TV-PAL), es necesario reproducir un video NTSC, por ejemplo, y entrar en el menu y cambiar también el mismo dato.

Al menos ese es mi caso.
r09 escribió:Si es como la mía (es la que se entra poniendo 4725 en el menú de instalación), en el primer menú, con las opciones de la 12 a la 16 (se cambia con arriba/abajo) puedes mover y cambiar de tamaño la imagen. Lo demás mejor no tocarlo...

Saludos.

Muchas gracias. Ya lo he probado y ahora es un gustazo poder ver (por fin) completos los menus de los juegos y no tener que andar adivinando lo que era esa palabra medio comida.

Lo malo es que al probarlo, creo que lo toque demasiado y el resultado final no me acaba de convencer. No se si puede volver a la config. inicial?
Pero bueno, con un poco de paciencia no creo que sea muy dificil ponerlo perfecto.
bartews3 escribió:Lo malo es que al probarlo, creo que lo toque demasiado y el resultado final no me acaba de convencer. No se si puede volver a la config. inicial?
Pero bueno, con un poco de paciencia no creo que sea muy dificil ponerlo perfecto.

No puedes ponerlo a la configuración inicial a menos que hayas apuntado los valores iniciales. Lo que puedes hacer es volver a cambiar los valores y mediante pruebas suponer cual era el valor inicial.
Nas, he intentado buscar el manual de mi TV y me resulta imposible saber cuál me vale.

Mi TV es una Sanyo CEP1497TXT
y por atrás pone:

Técnica: CEP 1497E S-00
Chassis 2078 (Serie EC-1 LC)

Haber si me podeis ayudar porque mi tele se come bastante espacio y cuando hay subtítulos se juntan mucho al borde y es dificil leerlos.

Gracias.
No había visto este hilo :O

Me vendría de perlas si alguien me indicase cómo acceder al menú de una Grundig T55-440, con este chasis:

http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=372
Gracias RECAP!!!! Por fin veo mis juegos (casi todos son NTSC) a la perfeccion.
Será posible que no encuentro por ningún lado el modelo de chasis del Samsung CX5937 AN...
IN-CREIBLE....
Estaba harto de las banditas negras a los costados en juegos como pes4, 5, capcom vs snk, etc (en xbox, en las demas consolas en TODOS los juegos tenia banditas negras....)

Eso si, al agrandarlo horizontalmente, habra que tocarlo un poquitin verticalmente, para no perder la relacion....supongo... ¬_¬
Mi nuledad haciendo búsquedas ha vuelto a quedar patente, y no soy capaz de encontrar mi televisor.

¿Alguien podría ayudarme con una First Line 21" BF56?
Maldicion, no encuentro como acceder a un philco 20sr8
puede ser que haya televisores que no tengan acceso al modo service de tv? ¬_¬
No debería un moderador mover este hilo al nuevo foro de : Electrónica de consumo ???
Para una TV sony trinitron....¿cual es el codigo para entrar en el menu de configuracion?,es que no hay forma....
Gracias.
25 respuestas