¿como chequear el estado de mi disco duro externo??

Hola,

Tengo un disco duro externo de 2 tb el cual empieza a darme la sensación de que empieza a estar cascado o algo porque hay determinados ficheros que no es capaz de copiar. Lo mas extraño d todo es que lo uso para descargas pero a su vez lo tengo enlazado con la tv y por la tv es capaz de reproducir por ejemplo una pelicula en concreto pero luego esa misma pelicula si quiero moverla a otro disco duro me da error y no lo puedo copiar...

Comentar que no pasa con todos los ficheros pero si con algunos que lo dicho,la tv si que es capaz de reproducir pero luego no soy capaz de copiarlo.

En definitiva, que sospecho que algo no va bien y me gustaría usar algún programa para comprobar el estado del disco y ver si soy capaz de averiguar de donde viene el error y si tiene arreglo o ya tengo que agradecerle los servicios y buscar otra cosa.

A ver si alguien sabe porque puede ser o me recomienda algo para poder identificar el problema.

Gracias!!
Puedes pasarle el programa "HDD Regenerator"

Saludos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Comprueba el estado de salud con el crystaldiskinfo y si está en riesgo, pues ya le pasas el hddregenerator.
Hola, el crystaldiskinfo no me reconoce la unidad externa... (solo los internos). ¿¿Alguna solucion u otro programa que si los reconozca??

¿¿Seria malo pasarle el hddregenerator sin saber si el hdd esta mal?? Me puedo cargar algo o lo puedo pasar tranquilamente sin problemas??

gracias!!
ryuks escribió:Hola, el crystaldiskinfo no me reconoce la unidad externa... (solo los internos). ¿¿Alguna solucion u otro programa que si los reconozca??

¿¿Seria malo pasarle el hddregenerator sin saber si el hdd esta mal?? Me puedo cargar algo o lo puedo pasar tranquilamente sin problemas??

gracias!!

El HDDregenerator lo puedes pasar sin problemas, pero antes habría que saber si el disco externo está bien o está mal. Porque si está bien, el pasarle el HDDregenerator es una pérdida de tiempo.
[AndroMel] escribió:
ryuks escribió:Hola, el crystaldiskinfo no me reconoce la unidad externa... (solo los internos). ¿¿Alguna solucion u otro programa que si los reconozca??

gracias!!

El HDDregenerator lo puedes pasar sin problemas, pero antes habría que saber si el disco externo está bien o está mal. Porque si está bien, el pasarle el HDDregenerator es una pérdida de tiempo.

ok, tarda mucho tiempo?? supongo que será como una comprobacion de errores de windows, quiero decir, una noche o algo asi, no??

Teniendo en cuenta que el crystaldiskinfo no me muestra el estado de los discos duros usb, ¿¿sabeis de otro programa que lo pueda hacer??

O me tocara sacarlo de la caja y conectarlo directamente al pc??

gracias.
ryuks escribió:ok, tarda mucho tiempo?? supongo que será como una comprobacion de errores de windows, quiero decir, una noche o algo asi, no??

Teniendo en cuenta que el crystaldiskinfo no me muestra el estado de los discos duros usb, ¿¿sabeis de otro programa que lo pueda hacer??

O me tocara sacarlo de la caja y conectarlo directamente al pc??

gracias.

Tardar, depende del tamaño del disco. Pero varias horas, si. Si tienes la posibilidad de sacarlo de la caja externa y conectarlo por sata a un pc, es lo mejor.
El CrystalDiskinfo reconoce perfectamente los discos externos USB, si no reconoce el tuyo o es porque has utilizado una version muy antigua del programa o es que tiene algun problema ese disco para identificarse, bajate la ultima version de su pagina web:

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Aparte el HDDregenerator yo no lo pasaria sin antes hacer una copia de tus archivos, por lo menos los mas importantes, no tiene porque pasar nada pero no seria la primera vez que deja algun disco inservible, mira este hilo y veras a lo que me refiero, es mejor prevenir.

Salu2.
Puedes usar también la utilidad propia de Windows: chkdsk.
JuananBow escribió:Puedes usar también la utilidad propia de Windows: chkdsk.

X2

Primero intenta con este comando desde el Símbolo de sistema:
CHKDSK /F /R X:
Donde X: debe ser la letra de tu disco externo.
Una vez que termine el análisis intenta realizar la copia de los archivos que generan problemas.
Hola, perdonar que no haya tenido tiempo antes, pero entre unas cosas y otras posteo ahora.

He actualizado el crystaldiskinfo y ahora si que me muestra la unidad por usb.

Al tema, esto es lo que me muestra crystaldiskinfo (no se hasta que punto la info es real ya que el hdd iba conectado a un nas y lo he sacado para ponerlo al pc (imagino que por eso no calcula bien las horas, no se si puede afectar a algo mas):

Imagen

Tambien he pasado un CHKDSK /F /R X: como recomendaba el compañero. La prueba no termino por un error no especificado?¿? aunque es cierto que iba encontrando errores y demas...

Imagen

Lo que parece medio claro es que el hdd esta algo tocado, no??
¿¿por donde me recomendais seguir??

De primeras lo pongo en cuarenta y voy a intentar ir sacando cosas que tenga...

Gracias!!
Saca tus datos importantes y después correle el HDD Regenerator, Victoria o HDAT2.
LO idea sería sacando el disco del cofre y conectarlo directo en un puerto sata ya que así el proceso sería más rápido.
Busterwolff escribió:Saca tus datos importantes y después correle el HDD Regenerator, Victoria o HDAT2.
LO idea sería sacando el disco del cofre y conectarlo directo en un puerto sata ya que así el proceso sería más rápido.

Gracias Busterwolff, asi haré, ya que por usb 2.0 y con 2 tb me puedo morir en el intento...
Sobre los programas que me recomiendas, que hacen exactamente?? ¿¿me recomiendas alguno de los 3 en especial??

Otra pregunta, los clisteres dañados que decia el chkdsk es lo mismo que sectores dañados?? o es otra cosa??

gracias!
Los 3 programas mencionados los encuentras en el Hirens Boot.
Y los 3 reparan sectores defectuosos.
Los clusteres dañados se refieren a los sectores defectuosos.
Vale, por partes;

Ya he sacado la informacion de ese disco duro y lo he puesto en el ordenador. Tengo el problema de que windows xp no me reconoce el disco (voy a abrir un hilo dedicado para eso), pero tengo unas dudillas con que programa a utilizar:

- El hirens boot es gratuito, no?? Entiendo que es un cd autoarrajcable que compende un monton de utilidades entre ellas el hddregerator, no?? Lo comento por bajarlo.
- Por otra parte, lo que me gustaria seria que algun programa me marcase esos sectores defectuosos para que ya no se volvieran a usar mas (mas que repararlo, que tengo entendido que es lo que hace el hdd regenerator). ¿¿Me recomendais algun programa para esto?? (prefiero aislarlos porque si estan jodidos tarde o temprano supongo que volveran a fallar..).

- Además, y a raíz del problema con tengo con el disco duro (que es que de momento no soy capaz de que me lo reconozca windows xp pero si la BIOS o ubuntu) si me podéis recomendar un programa que no se ejecute con windows mejor.

gracias!
ryuks escribió:Vale, por partes;

Ya he sacado la informacion de ese disco duro y lo he puesto en el ordenador. Tengo el problema de que windows xp no me reconoce el disco (voy a abrir un hilo dedicado para eso), pero tengo unas dudillas con que programa a utilizar:

- El hirens boot es gratuito, no?? Entiendo que es un cd autoarrajcable que compende un monton de utilidades entre ellas el hddregerator, no?? Lo comento por bajarlo.
- Por otra parte, lo que me gustaria seria que algun programa me marcase esos sectores defectuosos para que ya no se volvieran a usar mas (mas que repararlo, que tengo entendido que es lo que hace el hdd regenerator). ¿¿Me recomendais algun programa para esto?? (prefiero aislarlos porque si estan jodidos tarde o temprano supongo que volveran a fallar..).

- Además, y a raíz del problema con tengo con el disco duro (que es que de momento no soy capaz de que me lo reconozca windows xp pero si la BIOS o ubuntu) si me podéis recomendar un programa que no se ejecute con windows mejor.

gracias!

http://vitrinets.blogspot.com/2013/12/a ... -duro.html
Tal vez XP no te reconoce el disco porque ha perdido el formato o algo así. ¿Te aparece en el Administrador de Dispositivos y en el Administrador de Discos? (Mi PC > Botón Derecho > Administrar)

Respecto a la reparación, si detectas que el acceso al disco es muy lento o empiezan a brotarle muchísimos sectores defectuosos considera cambiarlo. Que aparezcan uno, dos o cinco sectores no es preocupante, pero si te aparecen 100 sí.
Según la captura que has puesto, el sistema SMART se ha encontrado con A3 (163 sectores) que no puede saber si están bien o mal, y los ha marcado como malos.

Si has copiado todo el contenido del disco, mi recomendación es un formateo a bajo nivel para resolver el estado de esos sectores.

Como es de 2TB le costará bastante tiempo, así que, como bien sugieres, conectarlo a un puerto sata de tu ordenador (incluso desconectando el tuyo para que no esté en segundo plano sin hacer nada mientras estás con el Hiren's Boot) hará que el tiempo para completarse se reduzca considerablemente.

En las últimas versiones del Hiren's Boot te da la opción de arrancar un XP desde el disco (o la memoria USB, que quizás te interese más arrancar con un usb que con un cd usando la imagen Hiren's.BootCD.15.2.iso y el programa Universal-USB-Installer-1.9.5.7.exe para Windows puedes crearlo) y usar utilidades de Windows de DOS desde allí, pero también tiene la opción de arrancar en el menú de DOS que siempre ha estado, y allí tienes utilidades que te sirven.

Pero, como también te ha comentado JuananBow, si después de formatear a bajo nivel (que allí se verá si tienes sectores dañados o no y te aparecerán en la línea del SMART nº de sectores no corregibles) el número es mayor de 50, empezaría a dejar de confiar en ese disco.
Hola, os cuento los adelantos que justo ahora estoy con ello.

He sacado el disco de la caja y lo he conectado interno al ordenador
He realizado un formato a bajo nivel con el low level format, pero al terminar no me ha indicado nada mas que operacion con exito (o algo asi, pero nada de informacion en detalle). Desde el administrador de discos lo he vuelto a inicializar y hacerle un formateo lento (la idea que tenia es una vez terminado y haberlo dejado limpio, pasarle otros programas de testeo).

El problema, esque lleva como 4 horas en el 60% del formato ahi parado; normal desde luego no es, pues antes subia un 1% o asi cada 2 o 3 minutos...

¿¿que hago, cancelo el formato y pruebo otra cosa o sigo esperando??

Si cancelo que me recomendais probar??

¿¿En que programa comentabais que formateando a bajo nivel se veria si hay sectores defectuosos??

gracias.
Yo usaba el HDTune para comprobar el estado del disco, pero el hecho de que el formateo de Windows se te quede bloqueado en el 60% para mí ya es un motivo más que suficiente para reemplazarlo. El disco está roto.
19 respuestas