¿como clonar de disco de 250gb a 160gb?

Ahora tengo un disco duro de 250gb y quería cambiarle por uno de 160gb. ¿como podría clonar el disco duro teniendo todo tal cual lo tengo(sistema, actualizaciones, aplicaciones,configuraciones..)?
podrias hacerlo, pero primero deberías redimensionar la partición del sistema (si esta es menor a 250 Gb claro.)

Si el espacio ocupado es menor de 160 es sencillo hacerlo.

te vas a utilidad de discos:

Imagen

seleccionas el HD donde tengas la particion del sistema (en mi caso FUJITSU MHZ2160BH FFS G1 Media)

vas a la pestaña de particiones (la que esta oscura en la imagen anterior)

En el rectangulo que representa tu HD, haces clic en la esquina inferior derecha y arrastras hacia arriba, (la parte azul es el espacio ocupado) la zona blanca es espacio libre que puedes eliminar de la partición sin perder datos.

Lo reduces hasta 160 o menos si puedes (cuanto menos tamaño mas rápido hará la clonacion)

Imagen

en mi caso lo he reducido hasta 59,19 GB.

le darias a aplicar, dejarías que hiciera los cambios y pasaríamos a la clonacion.

---------------------------------

Clonacion.

desde utilidad de discos ahora que tenemos un tamaño igual o inferior al del nuevo disco.

conectamos el nuevo disco por usb, firewire, o por thunderbolt y tendríamos algo similar a esto:

en mi caso el USB es el que pone: WDC WD32 00BEKT-22F3T0 Media

Imagen

Ahora hacemos clic en el HD interno en tu caso el de 250 Gb, e iriamos a la pestaña de restaurar.

En origen pondríamos la partición del sistema, y en destino, colocariamos el disco USB.

esto se hace arrastrando desde la barra de la izquierda al recuadro correspondiente (origen o Destino)

Quedara algo similar a esto:

Imagen

Le daríamos a restaurar y esperaríamos a que acabase (le lleva bastante tiempo)

Luego tendrías una clonación perfecta de tu partición de sistema en el disco USB.

ahora abriríamos el macbook y cambiaríamos los discos.

Y luego desde utilidad de discos redimensionariamos la partición a nuestro gusto.
Eso o Time Machine (simplemente haces una copia, cambias el disco y desde el instalador de OS X le dices que restaure la copia de Time Machine)
Que lujo de tutorial, por lo que veo se puede redimensionar el mismo disco que se está usando como sistema.

Eso o Time Machine (simplemente haces una copia, cambias el disco y desde el instalador de OS X le dices que restaure la copia de Time Machine)

Tengo posibilidad de tener los 2 discos conectados a la vez, si inicio desde el disco de snow leopard con ambos discos duros conectados, ¿el time machine me dejaría el gestor de arranque y todo tal cual lo tengo en el de 250gb? el de 160gb le tengo sin formato, ¿habría que formatearle antes?.

En caso de que el time machine pueda hacer lo que comento, creo que optaré por usar ese método, que lo de redimensionar la misma partición que estas usando no creo que le haga mucho bien.
macbookalu escribió:...

No hace falta redimensionar la partición, sobre todo si no se hace una copia cluster a cluster. Basta con asegurarse que en el disco duro mayor los datos no ocupen mas que el disco duro de menor tamaño, y luego se "clona".
sr.pinguino escribió:Que lujo de tutorial, por lo que veo se puede redimensionar el mismo disco que se está usando como sistema.

Tengo posibilidad de tener los 2 discos conectados a la vez, si inicio desde el disco de snow leopard con ambos discos duros conectados, ¿el time machine me dejaría el gestor de arranque y todo tal cual lo tengo en el de 250gb? el de 160gb le tengo sin formato, ¿habría que formatearle antes?.

En caso de que el time machine pueda hacer lo que comento, creo que optaré por usar ese método, que lo de redimensionar la misma partición que estas usando no creo que le haga mucho bien.

Si puedes tener los dos discos conectados a la vez puede que sea mejor utilizar utilidad de discos ya que podrás hacerlo al vuelo, con time machine primero tendrías que hacer la copia dentro de OS X, luego arrancar desde el DVD y restaurar la copia en el disco nuevo, pero si puedes conectar los dos discos a la vez lo podrías hacer al vuelo utilizando la pestaña de "restaurar" de utilidad de discos.

Resumiendo: si ya tienes la copia de time machine hecha puedes utilizarla, pero si tienes opción a tener los dos discos conectados a la vez utilidad de discos creo que es mejor. Yo pensaba que no tendrías la posibilidad de tener los 2 discos a la vez y que tendrías que usar un 3º externo para la copia.

Un saludo!!!
nesquik escribió:
macbookalu escribió:...

No hace falta redimensionar la partición, sobre todo si no se hace una copia cluster a cluster. Basta con asegurarse que en el disco duro mayor los datos no ocupen mas que el disco duro de menor tamaño, y luego se "clona".

no lo sabia XD.

ya he aprendido algo nuevo
Intenté hacer una imagen de todo el disco pero al restaurarla me daba problemas incluso al montarla, asique he utilizado time machine y ahora tengo en una carpeta del time machine en el disco de 160gb, pero no se si me dejara restaurar de ahí en el mismo disco de 160, creo que me tocará volcar toda la información al disco de 250gb y luego restaurarla en el de 160gb. Si todo va bien os lo comentaré per parece que va para largo, porque cada vez que copia todo el disco se tira unas horas.

no lo sabia .

ya he aprendido algo nuevo

Solo por el tuto que me has hecho debería hacerlo como comentas [+risas]
7 respuestas