podrias hacerlo, pero primero deberías redimensionar la partición del sistema (si esta es menor a 250 Gb claro.)
Si el espacio ocupado es menor de 160 es sencillo hacerlo.
te vas a utilidad de discos:
seleccionas el HD donde tengas la particion del sistema (en mi caso
FUJITSU MHZ2160BH FFS G1 Media)
vas a la pestaña de particiones (la que esta oscura en la imagen anterior)
En el rectangulo que representa tu HD, haces clic en la esquina inferior derecha y arrastras hacia arriba, (la parte azul es el espacio ocupado) la zona blanca es espacio libre que puedes eliminar de la partición sin perder datos.
Lo reduces hasta 160 o menos si puedes (cuanto menos tamaño mas rápido hará la clonacion)
en mi caso lo he reducido hasta 59,19 GB.
le darias a aplicar, dejarías que hiciera los cambios y pasaríamos a la clonacion.
---------------------------------
Clonacion.
desde utilidad de discos ahora que tenemos un tamaño igual o inferior al del nuevo disco.
conectamos el nuevo disco por usb, firewire, o por thunderbolt y tendríamos algo similar a esto:
en mi caso el USB es el que pone:
WDC WD32 00BEKT-22F3T0 MediaAhora hacemos clic en el HD interno en tu caso el de 250 Gb, e iriamos a la pestaña de restaurar.
En origen pondríamos la
partición del sistema, y en destino, colocariamos el disco USB.
esto se hace arrastrando desde la barra de la izquierda al recuadro correspondiente (origen o Destino)
Quedara algo similar a esto:
Le daríamos a restaurar y esperaríamos a que acabase (le lleva bastante tiempo)
Luego tendrías una clonación perfecta de tu partición de sistema en el disco USB.
ahora abriríamos el macbook y cambiaríamos los discos.
Y luego desde utilidad de discos redimensionariamos la partición a nuestro gusto.