¿Cómo clonar HHD a SSD en un portatil ASUS R500A?

Hola, tengo este portátil y quería actualizarlo con una ssd para agilizar algunos programas y el sistema. Y pasar el hhd en una bahía en el lector óptico. Simplemente por comodidad.

El tema es... Me aparece algo de UEFI.. en teoría lo he desactivado junto al secureboot. Ya que intenté una instalación varias veces. (4 para ser exactos por problemas de privilegios y errores varios que no procedían al ser una instalación limpia, ahora está en pcbox haciendo una revisión del hardware por si acaso). Así que bootear el disco lo se hacer. Además algunos drivers aún actualizados no respondian como el touch, solo funcionan con los drivers que hay en el recovery de fabrica. De ahí que quiero tener un disco de reserva para clonar cuando se me estropee este. (nunca me ha dejado hacer una restauración de w8.1, tienen que ser cosa del portatil que esta mal)

Preguntas:

1. ¿Se puedo clonar un HHD de un portátil actual sin problemas? ¿salen las particiones ocultas? He leído que no por dicho sistema... y he visto otros que sí.. y videos como el de macrium reflect. Y les funciona. Pero yo quiero clonar TODO.

Cuando reciba el portátil arreglado, tendré el sistema básico que actualizaré. Junto a la partición oculta del recovery de fabrica. Eso es lo que quiero, que sea exactamente igual y funcional. Solo cambiarlo. ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=_89BwS9waAI y este es el más sencillo https://youtu.be/CiujPWHLvpk

2. ¿tengo que activar el ssd antes desde el administrador de discos el ssd o desde el programa de clonado ya se encarga de darle formato? lo he mirado y me pedia elegir entre mbr y pgt o algo así.. se que es, pero como no se que modo es mi disco del portátil no se cual elegir.

Estoy bastante perdido en el tema ya que es la primera vez que clono un disco. He mirado y leído de todo, pero no se si me hará la copia exacta por ser un sistema preinstalado o no. Estoy acostumbrado al modo de toda la vida de bios e instalación limpia.
Con ese programa lo puedes clonar sin problemas, con acronis también. Luego quitas el hdd y pones el ssd y practicante ya está, arrancará con el ssd como si nada, eso si más rápido [carcajad] . Luego quedaría optimizar el ssd para ello hay varios programas, los ssd Samsung tiene un programa bastante bueno gratis el magician creo que se llama.
CITIZEN20 escribió:Con ese programa lo puedes clonar sin problemas, con acronis también. Luego quitas el hdd y pones el ssd y practicante ya está, arrancará con el ssd como si nada, eso si más rápido [carcajad] . Luego quedaría optimizar el ssd para ello hay varios programas, los ssd Samsung tiene un programa bastante bueno gratis el magician creo que se llama.

Muchas gracias por la respuesta. Usaré entonces reflect que parece el más sencillo. En este caso es un ssd Kington v300 de 120. Pero si he visto algunos videos y blogs, no parece complicado optimizarlo, aunque hasta el momento lo he visto manualmente. Supongo que kingstone tiene su propio programa.

Una pregunta.. el SSD viene sin activar. Y en administrador de sistema al hacerlo pide en modo MBR o GPT. ¿Hay que hacerlo o ya lo activa el programa al clonarlo directamente. No se que modo es mi disco, aunque se supone que usa uefi.

De todas maneras he de esperar a ver si me lo cambian que en pcbox me están troleando con las reparaciones y por cuarta vez me cansé el portátil. Va fatal y se corrompe el sistema en cuestión de horas. Así que he de reclamar. jajaja no lo haré hasta dentro de tiempo.
raulqnk escribió:
CITIZEN20 escribió:Con ese programa lo puedes clonar sin problemas, con acronis también. Luego quitas el hdd y pones el ssd y practicante ya está, arrancará con el ssd como si nada, eso si más rápido [carcajad] . Luego quedaría optimizar el ssd para ello hay varios programas, los ssd Samsung tiene un programa bastante bueno gratis el magician creo que se llama.

Muchas gracias por la respuesta. Usaré entonces reflect que parece el más sencillo. En este caso es un ssd Kington v300 de 120. Pero si he visto algunos videos y blogs, no parece complicado optimizarlo, aunque hasta el momento lo he visto manualmente. Supongo que kingstone tiene su propio programa.

Una pregunta.. el SSD viene sin activar. Y en administrador de sistema al hacerlo pide en modo MBR o GPT. ¿Hay que hacerlo o ya lo activa el programa al clonarlo directamente. No se que modo es mi disco, aunque se supone que usa uefi.De todas maneras he de esperar a ver si me lo cambian que en pcbox me están troleando con las reparaciones y por cuarta vez me cansé el portátil. Va fatal y se corrompe el sistema en cuestión de horas. Así que he de reclamar. jajaja no lo haré hasta dentro de tiempo.

Los kingstom no llevan generalmente ningun programa gestor, pero tampoco es importante, te bajas el ssd tweaker y te sobra.
Evidentemente cuando compras el ssd, viene sin formato y para que te lo reconozca el pc al meterlo en la caja hay que darle formato, eso lo puedes hacer con multitud de programas y desde el propio panel de control http://windows.microsoft.com/es-es/windows/create-format-hard-disk-partition#create-format-hard-disk-partition=windows-7
MBR, puesto que GPT es para discos de gran tamaño >2T que van a ser particionados en varias partes.
3 respuestas