Tanto en halo2 como en halo3 las mejores conexiones son una ventaja, esta claro que si tienes buena linea la cosa ira mejor...
Yo hace tres meses tenía 1mg de bajada y 600 subida de ono por cable, y ahora por cambio de vivienda, tengo 512 de bajada y 125 de subida de adsl rural de timofonica, y se nota en ciertos momentos, aún así me defiendo, mato mas o menos igual, aunque en partidas contra guiris muchas veces el ping lo tengo en amarillo...
En todos los juegos hay lag, pero sin duda halo3 es uno de los que mejor optimizados tiene sus recursos, en halo2 la espada o escopeta no te servia de nada si no eras el host o tenías una linea buena, ahora en halo3 la cosa no es así, y puedes matar sin problemas...
Creo que la cosa sigue siendo igual que en todos los juegos, si eres mejor ganas tenga la linea como la tengas, y en caso de niveles similares si que puedes notar algo la linea, aun estando bien optimizada en halo3, donde yo creo que unicamente se ven cosas raras en el cuerpo a cuerpo por lo dicho, tu crees que le has dado pero el otro lo ha hecho antes, y sino probar a grabar una personalizada con colegas y que luego os enseñen los videos donde os han matado, os sorprendereis...
Saludos