Yo no sé qué coño os sorprende, esto es lo más normal del mundo, y lo triste es que de estar en esa situación de privilegio el 99% haría lo mismo.
Yo conocí en su día a uno que era de los más tontos de la clase, su media del colegio, instituto y demás apenas superaba el 4.5, en selectividad no llegó al 3, la media no le daba para sacar NINGUNA carrera, sin embargo su papá, director de un banco al que seguramente muchos tendréis cariño, cogió y le pagó la carrerita en la privada (que no pone pegas mientras pagues) le compró su chalé de pijiño en zona de "nivel", y creo que casi le casó con la que es su actual mujer (que tampoco venía de familia pobre precisamente), ahora ese tipo es director en otro banco manejando capitales de riesgo...¿curioso verdad?.
Si eso pasa en la industria privada, donde es más difícil el tema de los enchufes, ¿qué narices esperáis que pase en la administración pública?
Un saludo.
PD: Y lo cachondo es que seguramente el tipo este cuando le pregunten dirá que él "es alguien que se forjó a si mismo"