Como cobrar 40.000 euros con 18 años

Pues siendo hijo del director de la Politécnica.

http://www.abc.es/madrid/20140829/abci- ... 91839.html

Sospecha de corrupción en la Politécnica: la Cámara de Cuentas denuncia pagos irregulares

Un informe revela varios convenios de la Fundación en los que se incluían sueldos a la mujer y el hijo del director responsable del acuerdo

La Cámara de Cuentas ha criticado en un informe la gestión de una serie de convenios de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid al detectar que se contrató a familiares por parte de responsables de convenios de investigación para realizar diversos servicios y no se justifican debidamente diversas facturas.

Concretamente, se alude a que uno de los convenios para desarrollar funciones en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se recoge una contratación es de 46.982 euros anuales, «siendo el trabajador contratado la mujer del director del convenio al que queda asignado».

Así se desprende de un informe del órgano fiscalizador, adelantado por relativo a las cuentas de 2011 de la Fundación y sus operaciones. En este sentido y a la hora de analizar los convenios, la Cámara de Cuentas detalla que 6 de los 29 acuerdos solicitados no han sido facilitados, lo que no ha permitido analizar la adecuación de los gastos registrados (202.325 euros) a los mismos.

«Esta situación denota la falta de control por parte de Fundación sobre el cumplimiento de las estipulaciones de los citados convenios», recoge el informe en el que se añade que se han detectado varios casos en los que los servicios son prestados por «familiares directos» del director del convenio, «alegando para su justificación la requerida confidencialidad de los servicios».

Así, se detalla por ejemplo que en convenio con Aena para asistencia técnica control de calidad existe una factura con el concepto 'Documentación y realización de los expedientes del control de calidad de aeropuertos' con un importe de 12.000 euros pagados a la mujer del director.

También aparece en otro convenio una factura con el importe 'Transcripción de textos y documentos' por valor de 10.320 euros pagados también a la mujer del director. En el caso del acuerdo denominado MEDELEC, se especifica que se abonaron 12.300 euros también a la esposa por servicios de 'Transcripción de textos y transcripción de documentos tipo power point'.

Aparte, por trabajos de 'Mecanografía y traducciones de documentos técnicos' se recoge una factura de 10.000 euros pagados a la mujer del director y por 'Resúmenes y traducciones de documentos técnicos' se abonaron 40.000 euros «pagados a su hijo de 18 años».

«Además, en este último caso, por razón del importe, debería haberse tramitado un expediente de contratación recogido en la Ley de Contratos del Sector Público sin que dicho hecho se haya producido», agrega el informe.

Gastos de dietas y viajes
Asimismo, la Cámara de Cuentas recoge diversas facturas relativas a material fungible, equipamiento, viajes, contratación de servicios y dietas, entre otros. «En muchas ocasiones, no se acredita la vinculación entre el gasto justificado con el objeto de los convenios», detalla el estudio.

La Cámara ha detectado casos en los que se realizan viajes en «periodo vacacional, fines de semana o por personas ajenas al convenio». Así, se han presentado facturas que no se consideran adecuadamente justificadas por valor de 5.210 euros y de 2.008 euros.

En materia de dietas, añade que también hay facturas cuyo importe no está justificado o no se encuentra la necesidad del gasto al efectuarse en periodo vacacional o fin de semana. Se apunta como ejemplo facturas de 5.127 euros en el Convenio con Aena.

Mientras, también se reprocha por parte de la Cámara de Cuentas que se presentaran facturas de catering por valor de 16.199 euros y gastos de taller de un coche cuantificados en 647 euros) del convenio ALCATEL-IRAS.

Reprocha además que en 2011 se producen pagos por un total de 177.000 euros en el ejercicio 2011 a dos empresas (88.500 cada una) sin procedimiento de adjudicación, debido al «carácter singular y especializado del trabajo» en el convenio de colaboración en proyecto Newind.

Por otra parte, detalla que todas las alegaciones formuladas han sido analizadas y valoradas detenidamente, suprimiéndose o modificándose el texto cuando así se ha estimado conveniente.

y luego os quejáis del paro entre los jovenes...
Pues lo normal en este país, que parece que todo el que llega a un puesto en el que puede mangonear, mangonea. Se ve que hay que ser un poco cabrón para poder ascender por la pirámide, se plantea uno ya si luchar contra ellos o unirse a los hijoputas...
Y yo que puteado todo el verano trabajando todas las mañnas con mi padre en su oficina y me daba una mierda.

Hazte político, es lo que hay que hacer.
Es su cultura y hay que respetarla ...
Pero joer, cómo os ponéis, el señor este intentando acabar con el paro juvenil y ahora le van a cortar la cabeza...

Por otro lado, es un contrato libre, firmado entre la administración y este señor, que digo yo que tendrá libertad para usar los fondos como quiera, y si no lo hace eficientemente la empresa desaparecerá y otra se pondrá en su lugar... [/mode Gurlukovich off] [burla2] [burla2] [burla2]
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero joer, cómo os ponéis, el señor este intentando acabar con el paro juvenil y ahora le van a cortar la cabeza...

Por otro lado, es un contrato libre, firmado entre la administración y este señor, que digo yo que tendrá libertad para usar los fondos como quiera, y si no lo hace eficientemente la empresa desaparecerá y otra se pondrá en su lugar... [/mode Gurlukovich off] [burla2] [burla2] [burla2]

Jeje. Obviamente no, la administración obtiene sus recursos de moda coercitiva, lo que no tiene nada de libre, y no desaparecerá porque da igual lo eficientemente que la universidad politécnica sea, mientras el ministerio de hacienda lo sea.
Jaja, pues espérate a que empiecen con la Complutense. Solo en la facultad de Informática tienen una mina... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya es que ni sorprenden estas noticias, manda c*jines. Que asco [facepalm]
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con 18 años no se pero yo tengo un amigo que su abuelo o su tío (no recuerdo) cobra 15.000 o 14, y su padre 7.000 ya que trabaja para una de las universidades más importantes de Brasil.
_Zestirius_ escribió:Con 18 años no se pero yo tengo un amigo que su abuelo o su tío (no recuerdo) cobra 15.000 o 14, y su padre 7.000 ya que trabaja para una de las universidades más importantes de Brasil.

ejem los 40.000 son al año, viendo el enunciado del tema cualquiera diria que es una utopia, pero es lo que viene siendo un buen sueldo.

40k/13sueldos = 3.000 euros al mes (contando que tenga paga extra)

lo cual me dice que el autor del hilo tampoco es que tenga mucha experiencia laboral
santanas213 escribió:
_Zestirius_ escribió:Con 18 años no se pero yo tengo un amigo que su abuelo o su tío (no recuerdo) cobra 15.000 o 14, y su padre 7.000 ya que trabaja para una de las universidades más importantes de Brasil.

ejem los 40.000 son al año, viendo el enunciado del tema cualquiera diria que es una utopia, pero es lo que viene siendo un buen sueldo.

lo cual me dice que el autor del hilo tampoco es que tenga mucha experiencia laboral

Ya todos sabemos que da rabia que otros cobren más dinero de los normal...

PD:Los 14k que he nombrado eran mensualmente por cierto, o al menos lo que el me dicho.

PD2: y no se, este tipo de noticias no le veo sentido, y que curioso, porque nunca sale hilos tipo "como cobrar 3 millones con 10 años siendo hijo iker o x futbolista?".
santanas213 escribió:

ejem los 40.000 son al año, viendo el enunciado del tema cualquiera diria que es una utopía, pero es lo que viene siendo un buen sueldo.

A lo mejor no te lo crees pero yo, cuando tenía 18 años, no cobraba 3000 € al mes ni de coña (claro, que mi papá no era director de universidad, ni político ya que estamos).

Y sobre lo de "tampoco es que tenga mucha experiencia laboral" el forero que citas.... me gustaría saber la experiencia que puede tener con 18 añitos el protagonista de la noticia. ¡Huy, sí! Es hijito de... [666]
santanas213 escribió:
_Zestirius_ escribió:lo cual me dice que el autor del hilo tampoco es que tenga mucha experiencia laboral

21 años currando. Deben ser pocos.

y espera que no me aclaro. ¿estás justificando la pasta que le estaban pagando a ese niñato?
Oh, vaya! Qué sorpresa! :(
Tampoco es tan raro. Yo con 18 años ganama 70.000 al mes. Lástima que fueran pesetas [poraki]
santanas213 escribió:ejem los 40.000 son al año, viendo el enunciado del tema cualquiera diria que es una utopia, pero es lo que viene siendo un buen sueldo.

A día de hoy es un sueldo que te cagas.
santanas213 escribió:

40000 euros al año son unos 2000 al mes limpios en 14 pagas. Ahora dime que otro joven español se planta en ese sueldo con 18 añitos (y por tanto sin carrera alguna). Incluso con 23 años y una ingenieria no vas a encontrar ni un teleco, aeronautico, cientifico o medico que cobre esa pasta.

Que ojala los cientificos e ingenieros españoles cobrasen eso recien salidos de la carrera. Como tu dices es un buen sueldo pero tampoco es nada descabellado (lo cobraban chavales sin carrera en la construccion durante los años previos a la explosion de la burbuja inmobiliaria). Pero la realidad es que hoy en dia solo hay una forma de cobrar esa pasta con 18 añitos recien cumplidos. Y todos sabemos cual es.
Leed la noticia, no es un sueldo, es un pago por un trabajo puntual (o varios, pero no es un contrato laboral).

Aparte, por trabajos de 'Mecanografía y traducciones de documentos técnicos' se recoge una factura de 10.000 euros pagados a la mujer del director y por 'Resúmenes y traducciones de documentos técnicos' se abonaron 40.000 euros «pagados a su hijo de 18 años».
Gurlukovich escribió:Leed la noticia, no es un sueldo, es un pago por un trabajo puntual (o varios, pero no es un contrato laboral).

Coño, cierto es. Cuantas traducciones hay que hacer para que te suelten 40000 napos? Y me juego lo que quieras que bien eran del google translate o bien subcontrato a un traductor de verdad por la mitad de pasta. Porque vamos, traductor jurado con 18 años va a ser que no.
Yo no sé qué coño os sorprende, esto es lo más normal del mundo, y lo triste es que de estar en esa situación de privilegio el 99% haría lo mismo.

Yo conocí en su día a uno que era de los más tontos de la clase, su media del colegio, instituto y demás apenas superaba el 4.5, en selectividad no llegó al 3, la media no le daba para sacar NINGUNA carrera, sin embargo su papá, director de un banco al que seguramente muchos tendréis cariño, cogió y le pagó la carrerita en la privada (que no pone pegas mientras pagues) le compró su chalé de pijiño en zona de "nivel", y creo que casi le casó con la que es su actual mujer (que tampoco venía de familia pobre precisamente), ahora ese tipo es director en otro banco manejando capitales de riesgo...¿curioso verdad?.

Si eso pasa en la industria privada, donde es más difícil el tema de los enchufes, ¿qué narices esperáis que pase en la administración pública?

Un saludo.

PD: Y lo cachondo es que seguramente el tipo este cuando le pregunten dirá que él "es alguien que se forjó a si mismo" [qmparto]
redscare escribió:
santanas213 escribió:

40000 euros al año son unos 2000 al mes limpios en 14 pagas. Ahora dime que otro joven español se planta en ese sueldo con 18 añitos (y por tanto sin carrera alguna). Incluso con 23 años y una ingenieria no vas a encontrar ni un teleco, aeronautico, cientifico o medico que cobre esa pasta.

Que ojala los cientificos e ingenieros españoles cobrasen eso recien salidos de la carrera. Como tu dices es un buen sueldo pero tampoco es nada descabellado (lo cobraban chavales sin carrera en la construccion durante los años previos a la explosion de la burbuja inmobiliaria). Pero la realidad es que hoy en dia solo hay una forma de cobrar esa pasta con 18 añitos recien cumplidos. Y todos sabemos cual es.

Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo los encarcelaba y tiraba la llave
_Zestirius_ escribió:
redscare escribió:

Imagen

yo he cobrado eso en un mes a 6 euros la hora, encofrando, también lo he cobrado en 12 dias limpiando un motor de 300 toneladas.

un ingeniero viene cobrando a 20+, si no son 30+, un mecanico igual, al menos a los que conozco, tampoco voy preguntando a todo el mundo, pero lo puedes mirar en la hacienda pública (incluso sobre alguien en concreto)

pd: se cogen aprendices de mecanico con 18 años y empiezan cobrando a 15, en el mismo sitio que comento, tienen cursos que valen 100 lauros y son 2 clases.
Me lleva 10 años de ventaja el hijo de tal este ¬_¬
santanas213 escribió:yo he cobrado eso en un mes a 6 euros la hora, encofrando, también lo he cobrado en 12 dias limpiando un motor de 300 toneladas.

un ingeniero viene cobrando a 20+, si no son 30+, un mecanico igual, al menos a los que conozco, tampoco voy preguntando a todo el mundo, pero lo puedes mirar en la hacienda pública (incluso sobre alguien en concreto)

pd: se cogen aprendices de mecanico con 18 años y empiezan cobrando a 15, en el mismo sitio que comento, tienen cursos que valen 100 lauros y son 2 clases.

Que has cobrado 2000 limpios a 6 euros la hora en un mes? O sea, 333h en un mes, o 11h al dia los 30 dias del mes (o 16h al dia 5 dias a la semana). Pues bien por ti, pero 6euros la hora es una mierda. Lo del motor me parece perfecto porque imagino que te pegarias una buena panzada, pero tambien entiendo que fue algo puntual y no es lo habitual.

Y eso de 30 euros limpios la hora un ingeniero recien titulado... dime donde. A 160h el mes son 4800 euros limpios, en 12 pagas 57600, añade impuestos y es un sueldo bruto anual de unos 73000 euros. Mas que lo que cobran los gerentes en mi empresa. Repito, dime donde porque no me lo creo.
redscare escribió:
Y eso de 30 euros limpios la hora un ingeniero recien titulado... dime donde. A 160h el mes son 4800 euros limpios, en 12 pagas 57600, añade impuestos y es un sueldo bruto anual de unos 74000 euros. Mas que lo que cobran los gerentes en mi empresa. Repito, dime donde porque no me lo creo.

Imposible, recién titulado imposible, o es una empresa de un amigo o no te los dan en ninguna parte, y mucho menos recién titulado (Precisamente los recién titulados son carne de cañón, por eso suelen tener tantas ofertas que como condición lo piden, para poder ahorrar una burrada)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
redscare escribió:
santanas213 escribió:

Pues por poner un ejemplo, un municipal en Euskadi ya cobra eso nada mas entrar y luego a un ingeniero le pagan la mitad
Garranegra escribió:Pues por poner un ejemplo, un municipal en Euskadi ya cobra eso nada mas entrar y luego a un ingeniero le pagan la mitad

Joder con la España de las autonomías! Pues en la Guardia Civil empiezan con 18-20K y van que se matan!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Detenciones, cárceles, expropiación... a criminales?? "Eso que e'lo que es"???
santanas213 escribió:

3000€ al mes con 18 años no tiene nada de normal y menos en España, si fuera chica, rubia estuviese buena y cobrase 300€ a la hora a lo mejor si. Esto ultimo evidentemente era coña.

Saludos
33 respuestas